728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 1 de octubre de 2008

MARINADA PARA CARNE DE CERDO RECETA

Hola amigos! Hoy, quiero compartirles esta nueva receta, muy buena para carne de cerdo: Pierna, lomo, costillas, etc. Espero les guste y les sirva! 

MARINADA BUENA PARA CERDO

8 dientes de ajo
1 chile Serrano picado
3 cucharadas de cilantro picado
Sal
½ taza de jugo de naranja
¼ de taza de jugo de limón (limón sin semillas)
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen

· En un mortero, maja el ajo, Serrano, cilantro y unos toques de sal hasta convertirlo en una pasta. Añade el jugo de naranja, jugo de limón (sin semillas), y aceite. Combina todo. Adoba la carne y déjala marinar toda la noche y cocina al gusto.

NOTA: Si consigues naranja agria (llamada también de Sevilla o cucha) usala en lugar del jugo de naranja y limón.  




4 comentarios:

  1. Felicidades, gracias por tu receta soy Carmen Rosa vivo en Las Flores SJL de Lima - Perú tu receta me encanta se que será menos tiempo de marinado porque recién leí tu Blog,pero estoy segurísima que sí me saldrá delicioso."FELIZ AÑO NUEVO 2011"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen Rosa, comentanos. Esta es una marinada muy sencilla y rica.

    FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY DE COSTA RICA, AQUI ESE CHILE NO SE ENCUENTRA CON ESE NOMBRE, SERVIRA EL JALAPEÑO??? Y LO QUE QUIERO ES COCINAR UN LOMO RELLENO, TIENES ALGUNA SALSA PARA ESPARCIR MIENTRAS SE COCINA EN EL HORNO PARA QUE NO QUEDE TAN SECO?
    GRACIAS..

    ResponderEliminar
  4. Ya que tengas el lomo relleno, séllalo en aceite caliente. Para la salsa nececitas cebolla rebanada, ajo, vino tinto o blanco..

    • En una cacerola sofríe la cebolla a dorar con sal y pimienta y los ajos tajados. Pásala a la licuadora con caldo (puedes usar caldo de lata), vino, jugo Maggi pimienta negra recién molida y salsa inglesa. Licua perfectamente.
    • Coloca el lomo sellado en una bandeja de hornear báñalo con la salsa. Hornea tapado según te guste el término de la carne.
    • Cuela la salsa. El lomo regrésalo al horno y deja que dore un poco. Deja reposar antes de rebanar tapado con aluminio.
    • Baña con la salsa muy caliente. Opcional: Añade hongos a la salsa previamente salteados.

    Sirve con puré de papas o papa al horno, ensalada y la salsa. Pan bolillo calientito.

    Así lo hacemos en Navidad (Lomo en salsa Bohemia)

    Cuéntame como te quedó. Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos