AMG

miércoles

COMO HACER ARROZ A LA MEXICANA EN 3 MINUTOS (ARROZ ROJO)

¡Tienes prisa?  ¿Llegaron visitas y no alcanza el arroz?  Qué no cunda el pánico!!!  Haz el arroz en 3 minutos!


 Arroz en 3 minutos



 Ingredientes para el recaudo Mejor los tomates abajoMuele
     
Muy importante que no agregues agua al moler los ingredientes

Añade el recaudo

Fríe muy bien el recaudo
Fríe muy bien el recaudo, muy importante para el sabor del arroz

Cuenta 3 minutos desde que suben los indicadores de presión
Mi olla es marca Presto
  

Para hacer arroz a la mexicana normalmente tarda 15 a 20 minutos de cocción. Yo ahora he descubierto que lo puedo hacer en 3 minutos en la olla de presión. Sí, no se sorprendan! La ventaja es que ahorro energía y tiempo y queda muy bien, queda igual que si lo hiciera a la manera clásica.


Lo importante es ponerle la cantidad de agua indicada en la receta y no más. Necesitas una ollita de presión, yo uso una de 4 litros, una taza medidora, y un cronómetro (Yo uso el del microondas).


La receta original pide que remojemos el arroz en agua caliente y lo enjuaguemos hasta que el agua salga clara. Si quieres hazlo pero yo muchas veces no lo hago, lo mido y lo sofrío directo, ya que se que se pierden nutrientes con esta acción. Pues miren que fácil es, y el arroz blanco se puede hacer con el mismo procedimiento.


ARROZ ROJO (A LA MEXICANA)


Ingredientes:


1 Taza de arroz

2-3 tomates rojos guajes pequeños
1 trozo de cebolla

1-2 dientes de ajo 
1 cucharada de Knorr Suiza de pollo
1 1/4 de tazas de agua (muy importante medirla para hacerlo en 3 minutos)
Sal si le falta

Opcionales: Zanahoria en cuadritos y chícharos frescos de vaina
    Preparación:
  • Muele los ingredientes del recaudo: tomate, cebolla y ajo sin agua, en la licuadora. También pueden ir finamente picados
  • Calienta un poquito de aceite de oliva en la olla y fríe el arroz hasta que tome un color doradito
  • Agrega el recaudo molido y deja que se fría muy bien (este paso es muy importante para el sabor. Si le pones zanahoria y chícaros agrégalos. Los chícharos si son de lata, enjuágalos y escúrrelos muy bien y añádelos cuando el arroz esté hecho.
  • Añade la taza y cuarto de agua (medidas en una taza graduada a la altura de tus ojos) y el sazonador de pollo
  • Rectifica la sazón, ajusta la sal a gusto

Mide el agua

  • Tapa la olla y cuando las válvulas indicadoras de presión suban, ponle el tapón
  • Programa el cronómetro a 3 minutos y cuando suene la alarma apaga el fuego y espera a que bajen los indicadores de presión.


Programa 3 minutos

Abre la olla y con un tenedor, esponja el arroz

Esponja el arroz, "peinalo"


Queda perfecto!
 
Y ya está listo! Queda perfecto!

Receta e imágenes son originales propiedad de www.gustausted.com por Nora Ceccopieri. Reservados todos los derechos.

14 comentarios:

  1. Una receta genial, Nora! Muchas gracias por tantas cosas ricas como compartes! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la receta, puedo ver los primer 5 photos.

    ResponderEliminar
  3. Me ayudas mucho avisándome que no se ven las fotos Gracias las voy a reponer.



    Y mira Angie! no vi tu comentario y desde el año pasado, perdóname por favor, no me enteré hasta ahorita mismo. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir la receta. Me quedó perfecto, acabo de destapar la olla :) Utilize chicharos y zanahorias frescos y los agregue junto con el agua, quedaron cocidos en su punto. Gracias nuevamente, siempre habia sufrido mucho preparando arroz. Claudia, Michoacan México

    ResponderEliminar
  5. Claudia, mil disculpas! hasta ahorita vi tu comentario, no me llegó al correo. Me da mucho gusto que te sirva la receta y que te haya quedado bien y te haya gustado.

    Saludos hasta Michoacán!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen sitio Nora, para los que nos gusta hacer recetas tus fotos son muy buenas, me gusta cuando pones fotos paso a paso, me gusto mucho tu receta de la paella, saludos del edo de mex...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero firmen sus comentarios... hasta ahora vi tu comentrio.

      Eliminar
  7. estas recetas ayudan mucho especialmente con las fotos, asi uno se deja llevar de como tiene que quedar las cosas, yo soy de Puerto Rico y mi esposo es de Mexico(S.L.P) y quiero aprender hacer las comidas de Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jari, qué bueno que te sirvan mis recetas. Cualquier pregunta o duda que te pueda yo ayudar no dudes en escribirme. Saludos!

      Eliminar
  8. Me encanto tu receta no solo ahorraz tiempo también gas!! muchas gracias desde que vi tu blog lo tengo en mis favoritos :). Thalìa.

    ResponderEliminar
  9. hola Nora.. me quedó mejor q cualquier arroz q he hecho en mi vida muchas gracias!!! ahora quiero hacerlo blanco y en tu receta no le pones ni ajo ni cebolla solo arroz.. yo si quiero ponerle pero no se si molerlas o agregarlas en trozo dentro de la olla expres.. ayudame porfavor!
    Deby.

    ResponderEliminar
  10. Deby, me da mucho gusto! Ese arroz blanco sin ajo ni cebolla es estilo chino. Para el arroz blanco mexicano, para una taza de arroz, le pones un trozo de cebolla picada (como 4-6 cucharadas) la verdad nunca lo he medido, 2-3 Dientes de ajo finamente picados (yo le pongo más que al arroz rojo). Después que pones el arroz en el aceite caliente, añades la cebolla y el ajo (sal al gusto) y sofríe hasta que se desprenda el aroma. Agrega el agua y sigue el procedimiento.

    El arroz blanco sí lo lavo y lo remojo 5 minutos. Escúrrelo bien en un colador fino y luego lo viertes a la olla con el aceite caliente. Cuando "suene" y se separe, agrega los demás ingredientes.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, se acabaron mis problemas con el arroz...¡ Excelente receta !

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...