728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de noviembre de 2009

RICOS ROLES DE CANELA FACILES DE HACER RECETA




Les traigo mi receta de ROLES DE CANELA, que salta a la vista están deliciosos. Mi hijo y yo la hemos hecho dos veces con excelentes resultados, aunque como podrán observar, el molde nos quedó chico y el de en medio no pudo expandirse, pero de todos modos no hubo diferencia en la miga. Los invito a probar esta receta a mano o en batidora. Nosotros como tenemos juguete nuevo la hicimos en la batidora y aquí está la receta:




Rinde 12 roles grandes

Ingredientes

500g de harina (le pusimos 4 tazas)
8 cucharadas de azúcar (1+7)
1 pizca de sal (Lo que agarres con índice pulgar y dedo medio)
18 g de levadura seca activa (1 cucharada es =a 15 g) Uso Tradipan
6 cucharadas de leche tibia (1 cucharada es = 15 ml)
4 huevos temperatura ambiente
150 g de mantequilla temperatura ambiente (le pusimos 1 barra de 100 g y media más, marca LALA)
Canela en polvo
Pasitas (Le pusimos Cranberry)
Nueces (opcionales, las tuestas en un sartén)

JARABE
1 Taza de azúcar
½ taza de agua

GLASEADO
1 Taza de azúcar glass
1 cucharadita de jugo de limón
3 cucharadas de agua


Preparación: 

· Disuelve la levadura en la leche tibia con una cucharada de azúcar en un tazón pequeño y deja reposar en un lugar tibio, como 15 minutos. (Debe formar espuma)
· Revuelve la harina con las 7 cucharadas de azúcar restantes y la sal en el tazón de la batidora con la paleta puesta. Hazle un pozo en medio y añade  la levadura y los huevos y bate con la paleta hasta integrar muy bien. Quita la paleta y coloca el gancho a la batidora y amasa 5 minutos.




Agrega la mantequilla (a punto de pomada) poco a poco en trozos y bate 5 minutos más o hasta que la masa ya no esté pegajosa raspando los lados del tazón con una espátula de vez en cuando, hasta que se jale y se desprenda de los lados del tazón.

Vierte la masa a la mesa ligeramente enharinada y amasa unas cuantas veces. Forma una bola con la masa y regrésala al tazón. Cubre el tazón con papel film y deja reposar en un lugar tibio sin corrientes de aire,  hasta que la masa doble su volumen




· Una vez que esto suceda, extiende la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, formando un rectángulo de un centímetro de grosor. Cubre la superficie con azúcar, canela (bastante canela)  y pasitas (nuez picada opcional) y enrolla por el lado más largo.

7 Enharina la mesa extiende la masa Ponle azúcar y canela generosa

· Corta rebanadas de 5 cm con unas tijeras de cocina, con cuchillo enharinado o con un hilo dental. Acomoda los roles en un molde y déjalos reposar hasta que doblen su tamaño. Hornea en horno precalentado a 180°C por 15 a 20 minutos.

9 Ponle las pasitas y enrolla

11 Como 2.5 pulgadas  6 cm de anchos

Te sugiero que cortes primero a la mitad y las mitades en mitades hasta obtener los 12 roles.

12 Salieron 8

18 Doblan su volumen
23

Para hacer el jarabe hierve los ingredientes para formar el jarabe. Deja enfriar y  cuando esté a temperatura ambiente, baña los roles saliendo del horno.

Para hacer el glasé mezcla los ingredientes y cubre los roles cuando hayan enfriado.

Otro glasé:  Mezcla Crema, queso crema, azúcar glas, vainilla y  jugo de limón

Muchas gracias  a Mely  que también hizo estos roles, por compartir conmigo  algunas de sus excelentes imágenes  del procedimiento de esta receta. 

Recipe in English

Te recomiendo también Mis Roles de Limón glaseados


Miren este video!  Es el método Bertinet para amasar a mano sin agregar más harina



Feliz comienzo de semana!

Texto e imágenes por Nora Ceccopieri Gómez para www.gustausted.com Reservados todos los derechos. 

143 comentarios:

  1. Nora no me canso de hacer tus recetas y mañana hare las albondigas en caldo con verduras.
    gracias por ser tan linda y compartir tus secretos culinarios.
    martatogno

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora mi nombre es Megan, soy mexicana pero vivo en España, solo queria comentarte que estaba buscando una receta para hacer roles de canela y entre aquí y me quede encantada creo que voy a hacer todas tus recetas porque cocinas muy parecido a mi madre (que también la estraño, esta con el Señor), además de decirte que he llorado sin poder parar cuando vi el amor que le imprimes a tus recetas de nuestro hermoso país y esque de aquí se extraña más y se ven las cosas de otra manera. Que feliz me has hecho Nora, Gracias, muchas gracias. Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  3. MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RECETA SE VEN MUY DELICIOSOS SOY AGENTE DE TRANSITO DE TEQUILA JALISCO Y ME VA A DAR MUCHISIMO GUSTO PREPARAR TU RECETA

    MI CORREO ES ROBERTOAGENTEVIAL@GMAIL.COM

    TE LO AGRADEZCO SINCERAMENTE ME DAS BASTANTES TIPS PARA UNA DELICIOSA COMIDA

    ResponderEliminar
  4. Megan, que pena, perdona, pero no habia visto tu comentario, sabes, hubo un tiempo que no me llegaban los comentarios al correo. Recién lo acabo de leer! Muchas gracias por tu comentario y qué bueno que te hacen feliz mis recetas. Gracias a tí, te envio un gran abrazo hasta España.

    PD:Yo también lloro con nostalgia, cuando recuerdo a mi mami que tampoco está ya en este mundo, también la recuerdo por su rica comida.

    ResponderEliminar
  5. Marta amiga, también discúlpame, siempre respondo a todos los comentarios pero el tuyo también lo acabo de ver! Gracias! como te quedaron las albóndigas, cuéntanos. Que alguien cocine mis recetas me hace muy feliz!

    Un abrazo Marta!

    ResponderEliminar
  6. Gracias José Roberto Miguel, tu si que tienes nombres para escoger! =D

    Saludos hasta Tequila, Jalisco! Cuéntanos si haces los roles de canela. CIAO!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nora! he estado visitando tu blogg y me parecen muy ricas tus recetas, ademas de que es de gran ayuda para mí el hecho de que las explicas paso a paso y con imagenes pues voy empezando en esto de la cocina.
    Muchas gracias, saludos!!!!
    Maira Tepic Nayarit México

    ResponderEliminar
  8. MAIRA, gracias a tí, cuéntame lo que estás cocinando. Te mando un abrazo hasta Tepic!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta, mi nombre es Angie y soy de México, tengo una duda sobre la receta, cuando se ponen las pasitas y la canela , no se le pone mantequilla al rectangulo? yo hice unos pero cuando ya cortados los puse a reposar jamás doblaron su volumen, aun asi sabian riquisimos...la receta es diferente me gustaria probar con esta solo que tengo esa duda de la mantequilla.

    ResponderEliminar
  10. Angie, probablemente la levadura no estaba activa, y por eso no subieron tus roles. En el primer paso, la levadura debe formar espuma, si no, no sirve.

    No es necesario poner más mantequilla en la masa extendida porque la receta ya tiene suficiente mantequilla, y sería un exceso. Si haces esta receta, nos comentas, te quedarán muy bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. nora,oye hice los roles y me salieron bien gachos,jejeje los he hecho dos veces y nada,siguiendo al pie de la letra las instrucciones,los unico que creo que es es la levadura que es fresca y viene en cuadritos,ahora he comprado la de polvos de la marca maicena, no es la royal, que crees que he hecho mal???quisiera que me quedaran esponjositos,pense que igual era por el pais porque igual que megan vivo en españa aunque soy de madero,pero también vivo al nivel del mar.... bueno ya me diras algo, felcidades por tu blog,cocinas igual que mi mama que tampoco vive ya la pobrecita...gracias por acercarme mi tampico hermoso....

    ResponderEliminar
  12. Anónima(olvidaste decirme tu nombre) Qué raro que no te salgan bien, la levadura fresca debería funcionar y hasta mejor (la pusiste a espumar)Siempre debes comprobar que la levadura esté buena y activa y no vieja. Los reoles ya hechos, doblaron su volumen? En tiempo frío hay un truco, Calientas el horno, luego lo apagas y en lo calientito,metes la masa y un traste con agua caliente abajo y si tiene foco déjalo encendido. De tosos modos en frío deberían doblar su volumen la masa y los roles ya hechos Son dos veces lo que tiene que levar.
    Espero que con la levadura seca te salgan bien.
    La que yo uso es marca TRADIPAN Siempre fíjate en la fecha de caducidad.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nora,me llamo rebeca,se me olvidó poner mi nombre, úsé la marca de mercadona que es un super de aqui de españa, la levadura me espumó bien, pero la masa no me subió mucho, ero sí vi que los roles aumentaron de tamaño pero poco, haré lo que me dices,no sé si es por el frio porque aqui hace muchísmo frio, es más pensaba hace una muestra con la nueva levadura, pero mejor haré lo que me dices y ya te diré, es que quiero hacer los roles pra uan desayuno con mis compañeros de trabajo y como antes he llevado pasteles y me salen bien no que ría quedar mal con los roles,jejejej.bueno ya te diré algo,saludos y gracias por contestarme!!! espero que en Tampico hermoso haga mejor tiempo que aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, hoy se que cuando hace mucho frío se aumenta la cantidad de levadura, así que si este invierno te animas, (yo sí!) podemos probar!

      Eliminar
  14. Hola Rebeca, aquí ahorita fró pero agradable con solecito. Cuando haga calor te saldrán mejor porque la masa leva mas rápico.

    Cuando no me sale bien algo, me tengo que "sacar la espina" y lo hago hasta que me sale bien, es la unica manera de aprender.

    Saludos desde Tampico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. pues en ésas ando Norita,sacándome la espina,al final ayer no hice los roles ando malita de la panzita,es que aqui con el frio,que ya son más de 2 meses uno se enferma de mucho virus,bueno saluditos ya te diré luego cuando los haga,gracias por contestarme.

    ResponderEliminar
  16. Hola Rebeca Pues yo sí hice los roles ayer y se me quemaron un poquito abajo =( Pero qudaron buenos. Y hoy tamales por el Día de la Candelaria, es el dia en que Jesús fue presentado por María y José en el templo. Mucha gente hace tamales.

    Aquí tambien frío y mojado. Cuídate!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. que rico Nora! aqui sí que consigo los ingredientes para los tamalitos y los hago estilo Tampico que son los únicos que sé hacer, de hecho siempre que los hago convoco a una jornada etíloco.gastronómico -cultural,lo de etílico es sólo un decir porque aquí or cultura comemos con un vaso de vino... es curioso porque he hecho tamales con amigas de otros países lejanos com corea y les han gustado mucho, cuando estamos tristes o con nostalgia m hermana y yo hacemos tamales o comida mexicana, pienso que es como rememorar y transmitir oralmente nuestra cultura... que por cierto aqui gusta mucho y muchos ya ubican Tampico. besos Nora y feliz dia de la amistad!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rebeca! no habia visto tu comentario, el último. Qué bueno que hagas esas reuniones con amigas y con tu hermana hagas los tamales y comida nuestra mexicana! y también que bueno que ya Tampico esté en el mapa jeje Te mando un fuerte abrazo desde Monterrey donde ando de vacaciones (no tengo internet, solo a veces puedo entrar) Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Nora: me ha encantado tu receta, y me encanta tu cocina mexicana... Te escribo desde España, y ahora que hace ya menos frío voy a probar a hacer estos roles de canela, a ver si con buen tiempo los levados no se resisten tanto, jejeje....
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias, ya lo guarde el fin de semana los preparo

    ResponderEliminar
  21. Alicia de nayarit mex24 de julio de 2010, 23:24

    Hola Nora por lo que estoy leyendo me doy cuenta que cocinas muy rico yo siempre ando experimentando con recetas nuevas y te puedo decir que me quedan de maravilla ,modestia aparte,solo hay algo que nunca he hecho .es el pipian de casualidad tu sabes hacerlo podrias darme tu receta? te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  22. HOLA CHICA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA Y ME ENCANTARON TUS RECETAS Y VOY HACER LOS ROLES PERO TENGO UNA DUDA YO NO TENGO UNA BATIDORA COMO LA TUYA LA MIA ES DE LAS SENCILLAS CREES QUE ME SIRVA

    ResponderEliminar
  23. Disculpen que no respondiera antes a sus comentarios Morguix.. Revistera.. es que no tengo internete y he estado sin poder ver mi correo, gracias por sus comentarios. Comentennos si hacen los roles a ver que tal les fue!

    Mayra Edith, no necesitas batidora, amasas a mano. Lo importante es dejar levar la masa el tiempo requerido y los roles cuando estén formados también los dejas levar. Cuéntanos como te quedaron por favor. Saludos!

    Batidoras de mano no son para hacer masas de pan con levadura que requieren un gancho especial. Mejor usa tus manos que son nuestras mejores herramientas.

    ResponderEliminar
  24. Alicia de Nayarit, escríbeme por favor y te mando una receta de como hacer pipián rojo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¿porque razón quedan muy duros los roles?

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, no respondo a los mensajes sin firmar.
    Haré una excepción por esta vez

    Te quedaron duros? No tengo idea por qué. Pues quedan muy suavecitos y esponjados. Verifica que tu levadura eté buena y que dejes crecer los bollos el tiempo que se pide y que la masa esté bien amasada, ya se a mano o en batidora especial. Gracias por comentar pero firma tu mensaje

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    escribo para agradecer la receta! acabo de hacer los roles y quedaron muuy buenos! quiza la proxima vez que los haga le ponga un poco de canela a la masa, pero en realidad muy buena receta! bien explicada y facil!
    gracias! :)

    ResponderEliminar
  28. GRACIAS MER! Me da mucho gusto. Ya vi que faltan imagenes, las reprodré en breve. Tengo este problema en el blog

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. hola, me llamo Manu,ya van 2 veces que hago esta receta de los roles y...nunca esponjo mi masa!!!la primera vez creo que puse poca levadura, la seconda puse suficiente y añadi roya, sera que por culpa de la royal no tube un buen resultado???probe la levadura y si izo espuma pero en la caja decia de ponerla junta con la harina en seco, sera por esto?aqui hace algo de frio, espero puedas ahyudarme, volvere a intentar, saludos desde Italia!!

    ResponderEliminar
  30. Manu, que pena que no te salgan, yo no se qué reacción haga el polvo de hornear con la levadura pero no lleva polvo de hornear. Que haga frío no tiene nada que ver y tampoco que no la pongas en seco. Como dice la receta es la forma correcta. En clima frío aumenta la cantidad de levadura, digamos a 30 g, pero yo no lo he probado, aquí hace mucho calor. Trucos para que leven los roles: Calienta el horno y luego lo apagas y metes ahí la masa y los roles para que leven con el foco encendido, ó ponlos donde les de el calor del sol.
    Escríbeme a mi correo para enviarte otra receta con la masa sin amasar, tal vez quieras probarla. Ciao!

    ResponderEliminar
  31. ola me llamo alonoso esta bien genial tu reseta de los roles son los mas ricos k e comodi

    ResponderEliminar
  32. Hola Alonso Gracias por comentarnos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. HOla soy Ely de mexico, tengo una duda de los roles, al hacer el rectagulo y ponerle la canela tambien se le pone azucar???... Gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Ely le puedes poner pero el jarabe ya es bastante dulce. No pasa nada!

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Eduardo de Irapuato mi duda es en cuanto a las cucharadas de leche que cantidad en mililitros es??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Eduardo, usé cucharada de medidas, son aproximadamente 100 ml. Si haces los roles, nos comentas como te fue. Gracias

    Saludos hasta Irapuato

    ResponderEliminar
  37. hOla que tal em ancanto tu receta pero tengo unas dudas que tipo de molde bno mejor dicho que altura tiene el molde que urilizaste lo engrasaste y enharinaste? y amm yo ocuparia horno electrico podria usar el mismo molde que tu?!

    ResponderEliminar
  38. Hola Soy Esmeralda, sabes intente 2 veces tu receta de los roles y no me salio....estoy muy trsite...tambien pense lo de la levadura..y lei los comentarios anteriores y me asegure que hiciera espuma la levadura en polvo rexal y nada solo levo un poco, deje reposar...y revise la temperatura...y al momento de hornear no se esponjaron...no se que pasa...saludos

    ResponderEliminar
  39. Edna, los puedes poner perfectamente en un molde para pastel, más o menos esa es la altura. O usa una charola de horno de las que son para hornear carnes, pero no pongas tantos que no se puedan esponjar, dales espacio.

    Comentanos por favor

    FELICIDADES! Saludos Navideños!

    ResponderEliminar
  40. Esmeralda, que pena, no te salen bien porque usaste Rexal, que es polvo de hornear para pasteles de cumpleaños y panqués y ese tipo de panes. Tienes que usar LEVADURA SECA ACTIVA PARA PANADERÍA, fresca o seca, la seca viene en sobrecitos en una cajita, que es la que yo uso de la marca TRADIPAN, busca en el supermercado, hay varias marcas. Intentalo de nuevo, no te rindas! Comentanos por favor

    Saludos y abrazos Navideños!

    Si usas levadura fresca (la consigues también en supermercado o en panaderías, viene en barras, usa doble cantidad)

    Escribeme, tengo una receta mas fácil aún

    ResponderEliminar
  41. Hola Nora, soy Esmeralda, muchisimas gracias por tus animos!! y sobre todo por responderme!! pues compre la levadura fresca y si me salio!!! quedo muy bonita y muy rica, a mi familia les encanto!!, y para este 31 de Dicimbre lo voy a hacer de nuevo, y tambien encontre otra reseta muy parecida pero en rosca es de jamon con queso pero en lugar de cortar el rollo se deja enrollada y se forma un circulo en forma de rosca y se revanan al rededor, dejando el centro como rosca y se hornea igual..esta muy rica tambien!!!

    Muchas gracias por tu receta y por contestar mis dudas FELICIDADES por tu don de cocinar!!! y feliz anio nuevo 2011!!

    ResponderEliminar
  42. Esmeralda, no sabes el gusto que me da pues eres de las mías.. si no me sale algo lo vuelvo a intentar hasta que me sale! Así es esto de la cocina. Y cuando nos gusta es un placer!

    Comentanos y gracias por la idea de la rosca.

    FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  43. Hola, me llamo Mayte y soy española casada con mexicano, de Guadalajara para ser exactos. Vivimos desde ya hace 10 años en Tenerife y pobrecito mio extraña mucho la comida de ahí. Yo hago lo que puedo y sobre todo gracias a ti y a recetas como estas logro satisfacer su exigente paladar...jajaja
    Acabo de hacer esos ricos roles mmm...estan buenísimos.

    ResponderEliminar
  44. Mayte! me da mucho gusto! Ya sabes en lo que te pueda ayudar, escríbeme al correo. Saludos hasta Tenerife!

    ResponderEliminar
  45. Hola, me llamo Alejandra, acabo de sacar los roles del horno, ya les puse el jarabe y los probé, la cosa es que siento que la masa quedó muy seca; quería los roles pequeños para que salieran bastantes para mañana que es el superbowl y dárselos a mi familia, así que quedaron un poco secos, y no se doraron. ¿Cómo crees que saldrían más espojaditos y húmedos, le pongo agua a la masa o qué me recomiendas?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  46. Ale, con este jarabe que se le pone al último quedan húmedos, nunca secos... se me hace muy extraño lo que te pasó con tus roles...

    Claro que a veces la harina quiere más líquido, es cuestión de experimentar, después de varias veces que los hayas hecho, te quedarán mejor.

    Sludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola Nora, soy de Guadalajara, Jalisco, tu receta se ve buenisisma, sin duda los prepararé esta semana y con mucho gusto te compartire mi experiencia, pero tengo una duda ¿ cuanto tiempo despues de salidos del horno les pongo el jarabe ? esto no hace que el pan se aplaste ? el jarabe se hierve primero ? o solo se diluye el azucar ? ¿ tengo que picar el pan o lo pongo por las divisiones de los roles ? se que son muchas preguntas... perdon !Mil gracias, espero tu respuesta y aprovecho y te platico que he probado estos roles bañados de tres leches y son una delicia, el dia que los haga te platico de ambas experiencias Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  48. Anónima de Guadalajara, no firmaste tu comentario...
    =( Hierve los ingredientes del almibar y cuando esté tibio, baña los roles saliendo del horno, no se aplastan, no tienes que picar el pan solo báñalos. Te dejo este otro glaseado

    glasé (Revuelve crema, queso crema, azúcar, jugo de limón y vainilla)

    Saludos! y no dejes de contarnos el resultado

    ResponderEliminar
  49. Nora: ¡qué ricos se ven! ¡por favor! me dan ganas de darle una mordida al monitor hahah gracias por tu receta una vez mas. Que ricuras haces. Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Soy la anónima de Guadalajara que no firmo jajajajaja !!! Me llamo Faby !!! Que crees ? ya los hice, quedaron muuuuy buenos. Excelente receta... Muchas gracias por compartirla !!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias Cecilia! Qué paso con ese blog? ghfjkdalk

    jajajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Faby! qué bueno me da mucho gusto! Gracias por comentarnos. Le tomaste foto a tus roles?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  53. Faby: no les tome pero en esta semana vuelvo a hacer por que me encantaron y prometo postearla saz !! Oye Nora: digo ya que veo tantas recetas tan sabosas !! Podrias acaso revisar tus archivos o pasarme una receta tips y todo lo que me quieras comentar para elaborar una Pasta de Hojaldre !! Dicen que es complicado, pero estoy decidida a hacer un buen hojaldre... Espero tu respuesta, mil Gracias y un abrazo !

    ResponderEliminar
  54. Faby, Bueno me envías la foto y la ponemos en esta entrada de los Roles. Voy a ver mis archivos. Yo soy comodina y la compro hecha jeje. Pero voy a ver

    A Y B(abrazos y besos)

    ResponderEliminar
  55. Faby escribeme para saber tu correo.

    ResponderEliminar
  56. Hola nora, excelente receta, la hice para llevarle a una amiga por su cumpleaños y quedaron todos fascinados comenzando por mi esposo, Hice la receta tal cual aparece y me quedaron deliciosos, continuare probando tus recetas.Gracias y excelente pagina.

    Mirna

    ResponderEliminar
  57. Mirna qué bueno! Yo ando prófuga del horno, con estos calorones! Gracias por comentar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Gracias por la receta esta muy facil de hacer y quedan deliciosos los roles.

    ResponderEliminar
  59. uuhh me has echo el día! te cuento que mi jefa ama los roles de canela y va a ser su cumple, así que una compañera y yo queríamos hacerle en lugar de pastel un rol de canela grandote y nos basaremos en tu receta, mil tks!

    ResponderEliminar
  60. Gracias Lulu! Y tu me has hecho el mío! Por favor comenta qué tal les quedó el rol gigante de canela para cumpleaños!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nora! soy una ingrata y ya ni me había reportado! fijate que no nos animamos a hacer el rol gigante porque se nos vino el tiempo encima, así que los hicimos tal cual la receta para no errarle y no sabes! a mi jefa le fascinaron :D

      Mil gracias de nuevo :D

      Eliminar
    2. Lulu, me da mucho gusto. Y que hayas regresado para comentarnos, muchas gracias. Saludos!

      Eliminar
  61. Hola señora Nora soy Edgar y estos roles son muy faciles de realizar y muy buenos. Yo ya he hecho alguna vez con otra receta y no me agradaron,Usted cree que tenga que ver si el horno es de estufa o de ladrillo calentado con leña?

    ResponderEliminar
  62. Hola Norkiss te cuento que hice los rolecitos, al principio estaba temerosa ya que muuuuchas recetas de internet no me han salido bien, pero los hice con tu receta y no, no, no, no, riquisimos que salieron, ah y las personas que estan indecisas háganlos con confianza, salen muy bien y el betún de queso esta delicioso, gracias Noris por compartir tus recetas que SI salen, saluditos.

    ResponderEliminar
  63. Edgar, no había visto tu comentario. Con leña quedan mas ricos, solo cuídalos que no se quemen. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  64. Osiris, gracias por pasar y comentar, me da gusto que te quedaran muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  65. Hola soy Romi los hare mañana, y le hice modificaciones a ver que tal quedan... le pondre cocoa y arandanos, ya te platicare que tal quedo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  66. Romi, gracias por pasar y comentar. Supongo que también eres la del último comentario sin firmar.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  67. hola soy ILGE DE HONDURAS EXCELENTE TU RECETA DE ROLES DE CANELAS MUY COMPLETO CON TUS VIDEOS, !!MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  68. Hola Nora!Soy Lorena de Oaxaca, esta receta me parece buenisiima y menos complicada de hacer, aùn no la he hecho pero estoy por hacerla, sin embargo tengo dudas en la medida de la leche pues dice cucharadas de leche. ¿a cuales cucharadas se refiere? a las soperas o las cafeteras?, porque me parece muy poquita para la levadura. cree que pueda medirla en mililitros? si es asì cuanto me recomienda. Saludos desde Oaxaca.

    P.D. Perdòn si fallè en algo, pero no entiendo mucho de como subir los comentarios.

    ResponderEliminar
  69. Lorena, me refiero a cucharadas de medidas que se usan para pastelería casera. Tomando en cuenta que una cucharada es igual a 15 ml, son 90 ml de leche para disolver la levadura. Gracias por pasar y comentr. Regresa por favor y Bienvenida!

    ResponderEliminar
  70. Bueno pues ayer me anime a hacer tu receta, es la primera vez que visito,note la receta sencilla y clara y me anime a hacerla ya que hace tiempo queria intentar hacer unos roles porque me encantan y bueno que les puedo decir quedaron wow fenomenales gracias a ti, lo unico que le cambie a la receta fue la miel, solo queria algo mas de sabor y solo le agregue de mas 1 clavo y un pequeño trozo de canela y quedo muy rico, prueben hacerlo asi veran que les gustara, en fin gracias por tu receta y seguire visitandoles. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mi nombre es Rogelio Zuñiga y soy del estado de Mexico.

      Eliminar
  71. Rogelio, muy bien! me da mucho gusto y gracias por las sugerencias. Siempre es bueno ponerle algo propio a una receta, un toque personal. Saludos hasta el Estado de México. Regresa, Bienvenido.

    ResponderEliminar
  72. He realizado la receta de roles... fue todo un espectaculo economico y riquisimo... muy buena receta la recomiendo... doris de venezuela

    ResponderEliminar
  73. Doris, qué bueno! Gracias por pasar y comentar. Saludos hasta tu hermoso país Venezuela! =D

    ResponderEliminar
  74. Unaa pregunta para q sirve el jaraba q les hechas saliendo del horno?

    ResponderEliminar
  75. espero me salgan bien es la primera ves que hago los roles ja ja

    ResponderEliminar
  76. hola nora me encantaron los roles tendras de chocoflan? gracias

    ResponderEliminar
  77. Anónimo, si hay una receta de chocoflan. El blog tiene un buscador. Por favor firmen sus comentarios. Ya no voy a responder anónimos. Gracias

    ResponderEliminar
  78. Hola Nora como estasbsoy nuevo comentando por aca, quiero empezar a hacer tu receta de roles y espero me queden suavecitos por mucha experiencia cocinando pan menos al horno pies tan solo tengo 23 anos y veo que loa comentarios agradecen tus otras recetas ma latio de pibil de cd. madero y pues quisiera aaber si ahinun metodo para hacer los roles sin necesidad de horno pues espero tu respuesta un saludo desde mexico city

    ResponderEliminar
  79. Serdio, pues bienvenido. Temo que no hay modo de hacer pan sin horno para cocerlo. Regresa y nos comentas si cocinaste los tacos pibil o los roles. Saludos!

    ResponderEliminar
  80. Con tu permiso me llevo tu receta, la haré al pie de la letra, saludos!

    ResponderEliminar
  81. Hola Mario, regresa y nos comentas qué tal te quedaron
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaron riquísimos, todos mis amigos hasta se quedaron a lavar los trastes con la condición que los vuelva a hacer, aunque me terminó doliendo el brazo porque no tengo batidora de pan, pero valió la pena, jeje...

      Gracias y saludos ;)

      Eliminar
    2. Mario! me da mucho gusto! Buenos amigos los que lavan los trastes. Es buen ejercicio verdad? Ya tendrás tu batidora.

      Un abrazo

      Eliminar
  82. hola soy nueva en esto de la cocina y hay algo que no me quedo muy claro lo primero es que la primera vez que hay que dejar reposar la masa para que aumente su volumen mas o menos cuanto tiempo hay que dejarla??? y lo otro que no me quedo claro es si cuando ya estan cortados los roles antes de ponerlos al horno hay que dejarlos reposar o doblan su tamaño en el momento de estar horneandose??? me llamo jenny y soy de honduras la receta se ve buenisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jenny:

      Cuando ya tengas la bola de masa hecha, hazle un corte en cruz con un cuchillo. aceita ligeramente el tazón y deja reposar ahí la masa, como una hora a 90 minutos. El tiempo varía según el clima y la levadura que estés usando. Observa que dobló su volumen y la cruz casi desapareció. La segunda vez que ya formaste los roles, los acomodas en la charola y los dejas reposar tapados con un lienzo de cocina como 45 minutos, depende del clima y levadura. Pero es muy notable porque doblan su volumen y se juntan como puedes ver en las imágenes. Regresa, y nos cuentas qué tal te quedaron. Saludos!

      Eliminar
    2. hola de nuevo nora hoy por la mañana termine mis roles y me quedaron riquisimooosss y hasta mi fam desayuno con ellos jejeje mil gracias por la mega recetaaaaaa atte jenny

      Eliminar
    3. Jenny qué bueno, me da gusto! Gracias por comentar.

      Saludos

      Eliminar
  83. Hola, soy Karina de México pero viviendo temporalmente en Ecuador, voy a intentar esta receta a ver que tal.

    ResponderEliminar
  84. Karina, Bienvenida! Regresa y nos cuentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  85. Hola Nora, Karina de nuevo, Sabes si puedo hacer esta receta con harina integreal????

    ResponderEliminar
  86. Claro que puedes, pero no esponjan tanto como con harina blanca. Si te animas a hacerlos, toma fotos y nos cuentas. Las ponemos aquí!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  87. hola soy adriana de altamira, veo ke estamos cerca me encanto tu receta una amiga me la recomendo y estoy por hacerla pero quisiera ver si podrias darme las medidas de los ingredietes en tazas si eres tan amable y de antemano de doy las gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  88. Hola Nora,Karina de nuevo, ya hice la receta con harina normal, me quedaron riquísimos, ahora mismo estoy intentando hacer la receta con harina integral y todo pinta que estaran riquisimos,

    ResponderEliminar
  89. Karina, me da mucho gusto! Luego nos contarás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  90. demasiado ricos! esta es la cuarta vez que lo hago, y cada vez me salen mejor excelente receta! yo quiero aprender a hacer chessecake y pai de limón, pero no con la concha de galletas dulces, quiero aprender a hacer la conchita de masa hecha de harina ....exelente blog me encanta

    ResponderEliminar
  91. Desconocida, Gracias por comentar. Por favor firma tus comentarios. Me da gusto que cada vez te salen mejor, la práctica hace al maestro. Te recomiendo adquirir mi recetario OnLine con todas esas recetas =) Pay de limón paso a paso... Tartas de queso... Saludos!

    ResponderEliminar
  92. Hola Nora te escribo desde Colima. Tu blog es como haberme encontrado un tesoro! Mi esposo y yo estamos haciendo los roles a el le encanta, estuvo dale y dale: que si a que hora vas a empezar a hacerlos, que si tardan mucho y que lo pongo a ayudar,jaja. En fin, a ver como salen. Mi esposo es de Hidalgo se emociono mucho cuando le dije que encontré la receta de los pemoles ( su mama los hacia cuando era niño) cuando los haga te cuento... Miriam

    ResponderEliminar
  93. Miriam, la verdadera bendición de mi blog son los comentarios como el tuyo, que me llenan de emoción y... no te puedo explicar pero siento muy bonito =) Me da muchísimo gusto, ya me contarás qué tal salieron los roles de canela y los pemoles cuando los hagan (entre los dos es más bonito) Esas galletas huastecas deliciosas, nunca van a salir como las hacían nuestras abuelas, pero bueno... tal vez sí. Regresa y nos cuentas. Un abrazo a los dos. Saludos y bendiciones hasta Colima!

    ResponderEliminar
  94. Hola Nora me encanto tu blog soy de Puebla me llamo Indira tengo 23 años y mas de 10 cocinando pues me encanta, veo muy fácil tu receta ya que hace como una semana hice una que saque de youtube y me salieron un poco duros por fuera no como los típicos roles que su masa en mas suave, y ahora quiero intentar con tu receta pero vi que lleva 4 huevos y para serte sincera cuando huelo mucho el huevo en un pan me da algo de asco y quisiera preguntarte si son necesarios los 4 huevos? y mas o menos de que largo debe ser el molde porque a ti te quedaron geniales, y si a la masa le puedo hachar canela y mas azúcar porque como te decía la vez pasada que lo intente no tenían mucho sabor a roles, ojala me puedas orientar te lo agradecería mucho y cuando gustes alguna receta de comida típica de Puebla con todo gusto, gracias!

    ResponderEliminar
  95. Indira, te aconsejo que hagas la receta al pie de la letra. Ya después, le quitas o le pones lo que quieras, pero primero pruébalos. Quedan muy buenos, suaves, dulces...La canela que va espolvoreada, es al gusto. Me gusta ponerle bastante. Puedes hornear los roles en una charola para hornear de bordes bajos. O en un molde suficientemente amplio que tengan espacio para crecer.
    En cuanto al huevo, a menos que seas hipersensible a los olores, estos roles no huelen a huevo huelen a canela, y sí son necesarios todos los huevos que pide la receta. Gracias por pasar.
    Me dará mucho gusto si me compartes y me envías recetas de Puebla (me encanta Puebla) a mi correo.

    ResponderEliminar
  96. Hola Nora mi nombre es fernanda y gracis a esa receta pudimos celebrar los años de unos de mis familiares y toda mi familia quedo satisfecha lamentablemente solo hisimos 2 y no ajustamos todos jejeje pero para mañana ahora si aremos mas gracias de nuevo y gracias a tus recetas son riquisimas, por sierto tambien tu receta nos ayudo en el laso madre e hija ahora somos mas unidas gracias denuevo sigue haciendo recetas :)

    ResponderEliminar
  97. Fernanda, la verdad, no hay horada que alcance! Y me da mucho gusto lo que me comentas. Siempre es bueno llamar a los hijos e hijas a cocinar e interactuar con uno en la cocina, desde chicos, medianos, grandes, todos! La cocina es el centro de unión familiar.

    ResponderEliminar
  98. Hola Nora :) me llamo Teresa y hoy encontre tu receta lo cual me emosiona mucho porque ya habia hecho roles antes, pero al igual que algunas personas que te comentaron aqui a mi tambien me salieron duros y sin sabor :( queria saber si puedo hacer la receta usando solo la mitad de los ingredientes, y si el molde para hornear necesita mantequilla y harina o lo uso asi sin nada? Te agradeceria contestaras a mis dudas :) gracias por tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, si puedes hacer la mitad de la receta pero vale la pena hacerla completa. Y sí engrasa la charola o molde con mantequilla para hornear los roles. Gracias por pasar. Regresa por favor y nos comentas.

      Saludos

      Eliminar
  99. Son Denise de Guanajuato.Wow simplemente eres mi ídolo. Hace 2 meses hice los roles de pizza y me encantaron y ahora decidí hacer los de canela. Y debo decir que son los mejores roles que he probado b toda mi vida. Ya le halle a mi horno, son 11 minutos exactos con 8 para calentar en el número 3. Lo único que varié de la receta fue el glaseado. Licúe una lata de lechera con un queso Filadelfia de los chiquitos y quedó.... Uffff de padre y señor nuestro! Muchas gracias! Simplemente soy tu fan #1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia me da mucho gusto tu comentario y tus sugerencias. Tengo que probar tu glaseado! Gracias por comentar!

      Eliminar
  100. Hola Norita!!! Soy Teresa :) de california porsierto ;) ya hice los roles de canela hace unos dias y quiero agradecerte enormemente porque me salieron muy buenos como nunca :') y te lo devo a ti que compartiste la receta :) GRACIAS!!! Y ademas ayer con la misma receta hice pan dulce y wow!!! No podia creer lo bien que salio :D solo agregue mas azucar ;) tube un problema ya que deje el pan en el horno apagado y se me olvido sacarlo :( quedo tostado :/ pero eso fue mi culpa :P muchas gracias Nora!!!

    ResponderEliminar
  101. Teresa, me da muchísimo gusto que te salieron "como nunca" =D Y lo que te pasó con el pan dulce, es una buena oportunidad para hacerlo otra vez!

    Gracias por comentar Teresa!

    ResponderEliminar
  102. HOLA NORA, TENGO TIEMPO DE LEER TU BLOG Y ME GUSTAN MUCHO TUS RECETAS, ME ENCANTARON LOS ROLES VOY HA INTENTAR HACERLOS LO ANTES POSIBLE....GRACIAS POR COMPARTIR...MI NOMBRE ES CLARISBEL DE MONTERREY, N.L.

    ResponderEliminar
  103. Clarisbel, hacer los roles es más fácil de lo que te imaginas! Yo ahorita estoy haciendo unos roles de limón, (esperando que leve la masa) que pronto publicaré. Regresa y nos cuentas!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  104. Hola!
    me llamo Claudia!
    me encanto tu pagina y empece a hacer los roles
    pero tengo un problema... se me olvido dejar reposar la masa antes de
    hacer el rollo, influirá??
    gracias!!
    muy linda pagina!

    ResponderEliminar
  105. Claudia, siempre se deja levar dos veces: la masa y los bollos ya hechos. Supongo que no te quedarían muy suaves ni esponjados, pero cuéntanos cómo te fue si se te olvidó. Gracias por pasar y comentar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  106. acabo de hacer la receta y quedaron riquisimos!!!!! habia echo antes y no habian funsionado , quedaban duro incluso cn levadura.
    saludo desde santiago, chile.

    carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, me da mucho gusto! Gracias por pasar a comentar. Un saludo, un abrazo hasta Santiago de Chile!

      Eliminar
  107. Soy carlos santos del estado de veracruz,me gusta mucho todo lo que es referente a la panaderia y nunca esta de mas aprender algo nuevo,asi que voy a preparar esta receta,no tenia idea de como se preparan los roles y espero que me salgan bien. Gracias por compartir sus conocimientos nora

    ResponderEliminar
  108. Carlos, podrás ver mis recetas de Pan hecho con levadura fermentada (Sourdoug) El Pan de Muerto, los bollos de naranja, los bollos integrales... Y sigo con el tema del pan que me ha apasionado. Es muy fácil hacer pan en casa!

    Gracias por pasar y comentar. Regresa pronto

    ResponderEliminar
  109. hola Nora mi nombre es Llamel me encantan tus recetas recien hice la de pan de muerto y me quedo espectacular hoy junto con mis hijos voy hacer tu receta de roles espero me queden como se ven en tus imagenes gracias y que Dios te bendiga por compartir tu talento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena Llamel, pues hasta hoy vi tu comentario, cuando vine a ver el que sigue de Graciela de Guanajuato. A veces tengo problema pare responder los comentarios, pero nunca es tarde. Me da mucho gusto saber que hiciste el pan de muerto! Gracias a ti por pasar y comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  110. Hola, hayta el día de hoy se me prendió el foco de buscar la receta de roles, mi esposo es adicto a los roles y la verdad aparte de caros, los de bombo no son tan buenos, el quisiera de los de cinnabon, pero la verdad nos queda algo lejos, mejor los preparare, me encanta la cocina y más cuando mi esposo se deleita probando todo Lo que hago, ahora ahorraremos muchísimo más. Gracias

    ResponderEliminar
  111. Perón olvide firmar, soy graciela, originaria de león gto, y viiendo en gto capital desde hace 10 años ya. 3 de casada con el hombre que hace que valga la pena las horas invertidas y con mucho gusto, en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, esto segura que te van a quedar muy bien y no vas a volver a comprar roles de canela para tu esposo. Déjame saber cómo te fue. Que suerte tiene tu esposo! Lucky man!

      Eliminar
  112. Hola Nora, un saludo desde Asturias España.

    Quiero hacerte una pregunta sobre la levadura. Esos 18 grs son de levadura de panadería? esa que viene en cuadrito?

    Me urge saber, un saludo.. Erika
    erika_rt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Erika, Es levadura seca (la receta lo dice) Levadura granulada seca activa que viene en sobres de 11 gramos. Aquí en México, uso la marca Tradipan. Seguro encuentras una similar en España.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  114. Hola me llamo Byby y me encanto tu receta muchas gracias por compartirla!
    Saludos

    ResponderEliminar
  115. Byby qué bueno, si los haces regresa y nos cuentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo, mis imágenes dicen más que mil palabras. Si a ti te quedaron duros, no es por la receta. Recetas hay muchas. Firmen sus comentarios.

    ResponderEliminar
  117. Solo de ver la foto ya quiero comerlooos se ven deliciosos!!! me encantan pero nunca he intentado hacerlos, será la primera vez y espero que me queden bien, tendré que amasar a mano por que no tengo batidora profesional y tal vez con la convencional queden duros por que no tiene velocidad muy baja :(
    gracias por la receta, luego les cuento como me fue :D

    Marisol

    ResponderEliminar
  118. Marisol, hazlo con el método bertinet. Yo he hecho pan así, como en el video. Gracias por pasar.

    Saludos y regresa pronto!

    ResponderEliminar
  119. Si se puede sustituir en esta receta, la levadura por royal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede sustituir. Este es pan de levadura, tiene que crecer dos veces. La levadura contiene organismos vivos (Sccharomyces cerevisiae). El polvo de hornear Royal es una levadura química que se usa en repostería para los bizcochos, pasteles y galletas, no para este tipo de pan de panadero, pan de esponja. Lee este artículo. Por favor digan su nombre...

      http://www.gastronomiaycia.com/2009/09/10/levadura-para-pan/

      Eliminar
  120. Hola Nora! Me llamo Cassandra, te escribo desde Querétaro.
    Tengo una pequeña duda con la levadura, yo compré tradipan pero no es activa, es instantánea, la revuelvo con los ingredientes secos? o la pongo a activar de todos modos? Muchas gracias por compartir tus recetas :)

    ResponderEliminar
  121. Cassandra, yo siempre pruebo la actividad de la levadura. Gracias por comentar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  122. Hola, soy Brenda, la receta queda muy buena, solo que no quedan dorados, quedan blancos al salir del horno, q le pongo?

    ResponderEliminar
  123. Brenda, Tal vez les faltó un poco más de horno... la próxima vez puedes "pintarlos" con huevo batido antes de hornear. Gracias por pasar y comentar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  124. hola Nora me has salvado la vida.. soy de Honduras y este viernes elaboraremos con mis alumnos los roles de canela.... gracias por brindarnos tu receta... espero me salgan supe ricos como a ti.
    att. Lila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lila, les deseo mucho éxito con sus roles de canela. Regresa y nos comentas. Muchas gracias por pasar! Saludos hasta Honduras!

      Eliminar
  125. Hola soy lorelly desde la paz b.c sur se ve sencilla la receta mi mama y yo hacemos pan casero asi que lo voy a intentar gracias por compartir

    ResponderEliminar
  126. Hola Soy Sofía DeL df, En La escuela, En Mis clases De Panadería Aprendi Que La Levadura No Debe Tocarse Directamente Con La Sal, Ya Que ésta La Mata.
    Voy A Hacer Esta R eceta, Suena Deliciosa, Se Meantoja CoN Este Frio Y Un Cafe
    Feliz 2014!!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Ya sabes cómo apoyar mi blog, verdad?

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos