AMG

jueves

TACOS Y FLAUTAS: TAQUITOS DORADOS CASEROS Y FLAUTAS. Antojitos mexicanos

 TACOS DORADOS 5
TAQUITOS DORADOS CASEROS
Sirve a 8 (de 4 c/u)

Los taquitos dorados son un antojito que se prepara con tortillas de maíz, las del diario, o las especiales que venden en el mercado. Con las tortillas del diario, hazlos cuando están calientes, blanditas para facilitar enrollarlos, se rellenan por lo general con carne deshebrada de res o de pollo, pero también de papa con queso, de frijoles refritos, de barbacoa de res, o de lo que se te antoje.

Una vez que ya los enrollé, yo los prendo con palillos de dos en dos para después freírlos en una cacerola hondita con abundante aceite, porque tiene que ser fritura profunda, hasta que queden doraditos y crujientes.

Los pongo paraditos en un plato hondo para que se vaya escurriendo el exceso de aceite.

Los taquitos dorados o blanditos son típicos en Tampico, ya sea en un Restaurante 5 estrellas o en las taquerías y aún en puestos callejeros, es frecuente ver, señoras que ponen una mesita afuera, en la banqueta de sus casas, en las tardes-noches.


Ingredientes

Un kilo de tortillas
Un kilo de carne deshebrada de res o pollo
(Ve la receta de deshebrada para tacos) O simplemente deshebrada con sal
Lechuga finamente rebanada
Cebolla finamente tajada
Tomate rojo en cuadritos
Un queso blanco fresco
Aguacate maduro
Crema opcional
Salsa al gusto

Preparación:

· Compra las tortillas y aún calientes rellénalas con la carne, enrollándolas y ensártalos de dos en dos con un palillo y ponlas en un recipiente o en bolsas, listos para dorar en aceite caliente, (a fuego alto). Yo hago muchos y los congelo en bolsas de plástico bien cerradas.


· Una vez bien doraditos y escurridos los taquitos, coloca 4 en cada plato, frijoles a un costado, (opcional), encima de los tacos, lechuga, cebolla, tomate en cuadritos, un poco de aguacate.

Arriba de todo el queso desboronado y la crema si gustas
· En la mesa, chiles en vinagre y salsa al gusto.
2 DE DOS EN DOS CON UN PALILLO

4 FRIELOS A FUEGO ALTO


8 PARA QUE SE ESCURRAN



Los pongo a escurrir paraditos


Sugerencias de adornos: Cueritos en vinagre, zanahoria cruda rallada, con la lechuga, o cocidas en cubitos, papitas en cubitos fritas, chiles en vinagre.

PLATANOS FRITOS DELI
Y estos son plátanos fritos (plátano macho) con crema y azúcar, los sirven en todas las taquerías de antojitos

Las flautas son una variante de estos tacos, se hacen igual pero son más largos (con tortillas especiales) o con el truco: Encimando 2 tortillas casi a la mitad y así queda un taco más largo o compra tortillas grandes para flautas. Para dorar las flautas es necesario una sartén amplia.

 1  TORTILLAS TRASLAPADAS SE PONE LA CARNE
 Enrolla con cuidado las dos tortillas y prende con palillos

4 FLAUTAS LISTAS PARA FREIR

FLAUTAS CON SU SALSA
FLAUTAS CON SALSA VERDE Y ROJA PICO DE GALLO Y QUESO FRESCO

Se sirven igual que los tacos dorados, o con lo que tengas en casa

 FLAUTAS 003

Receta e imágenes originales pertenecen a ¿Gusta Usted? de Nora Ceccopieri. Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. tengo un poco de pollo deshebrado para estos taquitos pero tiene muchos dias qe lo coci, tu crees qe tengo que guisarlo de alguna forma? qe tanto podria tener las flautas en el refri sin temor de qe el pollo se heche a perder atte gaby m. c.

    ResponderEliminar
  2. Gaby, hija, ten cuidado con guardar pollo porque se echa a perder muy rápido. Revisa que no huela mal, pero si tu refrigerador enfría muy bien, no creo que se eche a perder con este clima frío que tenemos. Puedes hacer tinga de pollo, o simplemente guisarlo con cebolla, ajo, y tomate picados y fritos (o sea un sofrito) y especias al gusto. Si tienes aceitunas rellenas le pones y le pones papitas en cuadritos fritas. Y los tacos los puedes congelar para luego freirlos cuando los necesites.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. siempre que prepero tacos se me asen suavecitos y no me duran dorados podria darme un tip porfa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo (firmen su comentario, no me gusta responder a gente anónima) Si se te hacen suaves, creo que es porque no los estás dorando en fritura profunda, tienen que nadar en el aceite caliente en una freidora o mira las imágenes. Así bien dorados, no se ablandan.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...