728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Frijoles Charros. Ya no busques más y prueba esta receta! Esta es LA RECETA.


FRIJOLES CHARROS NORA 
FRIJOLES CHARROS

Los frijoles charros son originarios del norte de nuestro país, también se dice que de Jalisco. Acostumbramos servirlos con la carne asada, en las parrilladas, cabrito al pastor, pollo a la parrilla o al carbón, etc. 

Esta es la receta familiar (es muy mía) La cantidad de especias es orientativa y es al gusto de cada quien. Solo te puedo asegurar que quedan muy ricos, deliciosos. Prueba hacerlos. 

Ingredientes para 10 personas


FRIJOLES CHARROS


Ingredientes:

1 Kg de frijol pinto o peruano, flor de mayo, Etc.  libre de piedrecillas y bien lavados varias veces en agua corriente
Agua
Sal, una cucharada
3 dientes de ajo
Media cebolla chica

Recaudo:

6 tomates guajes rojos maduros (puede ser picado o molido)
2 dientes de ajo grandes picados finamente
½ cebolla asada o picada finamente
½ cucharadita de cominos molidos
½ cucharadita de pimienta molida
2 cucharadas de Knorr Suiza (es opcional)
¼ Kg de tocino ahumado
¼ Kg de jamón de pierna (o chuleta ahumada)
Nota: El jamón lo pido en rebanadas gruesas para que salgan cubitos

¼ Kg de salchichas (si te gustan)
¼ Kg de chorizo estilo español (seco y rebanado, recomiendo Cantimpalo Fud. Busca uno más bien seco no fresco)
Un ramito de cilantro bien lavado y deinfectado, picado, bastante.

Preparación:


En la noche, pon a remojar los frijoles (ya lavados) en agua de botellón (no de la llave) que los cubra en un recipiente de plástico o peltre, con la cebolla y los ajos y sal. Los frijoles absorberán el agua.

Al otro día, ponlos a cocer en una olla de presión de 6-7 litros con agua que los cubra, durante 35-40 minutos. Consulta las instrucciones de tu olla de presión. Si no los remojaste tardan 50-60 minutos.

Aparte:

Haz un recaudo: Muele en la licuadora el tomate, cebolla y ajos, con el comino y pimientas. Resérvalo. Estos ingredientes pueden ser picados (tomate, cebolla y ajos)

Pica las carnes frías en cubitos, el chorizo en rebanadas.

En una olla grande y honda, donde quepan los frijoles charros, pon el tocino a fuego suave a que suelte la grasa junto con el chorizo, si sueltan mucha grasa retírala. (Yo se la saco toda porque no me gusta la grasa del chorizo y le pongo aceite nuevo) agrega el jamón o chuleta en cubitos y la salchicha en rodajas  y cuando todo esté salteado, agrega el recaudo y sal o Knorr Suiza,  (una cosa o la otra). Si no te gusta el sazonador, no le pongas.

Si prefieres todo picado, la cebolla agrégala primero con los ajos picados, luego de este sofrito agrega el jitomate picado y deja que se fría muy bien. Añadiendo aquí el comino y la pimienta molidos.

Deja freír y agrega los frijoles cocidos. Deja hervir a fuego suave. Rectifica la sazón. Deben quedar caldosos, si no tienen suficiente caldo, agrega más agua, primero deja que hiervan y pruébalos.

Al último ponle el cilantro (mucho cilantro) y apaga el fuego. Sírvelos muy calientes, para acompañar una carne asada, cabrito, o como sopa en una comida mexicana.

NOTA IMPORTANTE:  Ten cuidado con la sal en esta receta, pues ya todas las carnes frías tienen mucha sal. Que no te queden salados


169 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por la receta de los firjoles charros, esta facilísima y quedaron deliciosos. Aprovechando el espacio te deseo Feliz Navidad !! que la pases SUPER.

      Eliminar
    2. ME SALIO EXCELENTE, MIL GRACIAS, FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
    3. BELLA ONE 31 DE DICIEMBRE DEL 2012

      MUCHAS GRACIAS APENAS EL DIA DE HOY

      Eliminar
    4. Nora que maravilla de frijoles! Estaba buscando una receta y esta es la que mas me llamo la atención, pues los cocinare porque es una receta muy sencilla pero se ve con con mucho sabor Mexicano. Gracias! me encanto la receta y te invito a saborear estos frijoles charros que se serviran manana en el cumpleaños de mi hermana y mi sobrina.

      Un abrazo con carino.

      Guadalupe Marquez de Los Ángeles, CA

      Eliminar
    5. Ah Guadalupe gracias por la invitacion =D Seguro triunfas con estos frijoles charros. Felicidades y muchas bendiciones para las cumpleañeras. Un abrazo hasta Los Angeles!


      No encontraba tu comentario. Regresa y me cuentas qué tal te fue, pero hasta el final de los comentarios Lupita.

      Eliminar
    6. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA LA PREPARARE EL VIERNES EN UN EVENTO DE DAMAS.TENIA ALGUNAS DUDAS SOBRE LOS CONDIMENTOS PERO CON TU RECETA YA ESTOY LISTO PARA LA PREPARACION.


      ATT. ALFREDO.

      Eliminar
    7. Alredo gracias por pasar, ya verás que les van a encantar. Regresa y me cuentas. Saludos!

      Eliminar
    8. Muy rica tu receta..la prepare para un campamento d mi Hijo y Guérin un exito....mil gracias.

      Eliminar
    9. Muy rica tu receta..la prepare para un campamento d mi Hijo y fueron un exito...gracias!!

      Eliminar
    10. Buena receta, se ve que quedan buenísimos¡ y son los auténticos, bueno, como yo los he probado. Gracias

      Eliminar
    11. muchas gracias x la receta, mañana la hago, soy Juan luis d Jojutla Morelos Mexico

      Eliminar
    12. Juan Luis, gracias por pasar y comentar. Por favor regresa y nos cuentas qué tal.

      Aquí ya se hizo una cadena de comentarios. Gracias pero por favor comenten al final de los comentarios. Para poder encontrarlos.

      Eliminar
    13. Gracias x la receta me kedaron deliciosos para chuparse los dedos hehe

      Eliminar
    14. Muy buena la receta muchas gracias :)

      Eliminar
    15. Hola recién copié la receta y voy a prepararlos ya mismo ya que tengo reunión por la noche, después te comento como me quedaron. Gracias

      Eliminar
    16. Gracias, por la receta, me sirvio para sorprender a mi madre, soy de Tabasco

      Eliminar
    17. Suena buena esta receta de frijoles ya tengo unos fiesta vamos a ver q tal me salen gracias x la receta

      Eliminar
  2. Lilia, cuentanos más! Cocinaste frijoles charros?

    Gracias a ti por pasar

    Saludos!


    Voy a corregir lo de las imágenes que no se ven

    ResponderEliminar
  3. Nora, gracias por compartir tu receta. Soy argentina y vivi tres años en México, me gustan mucho los frijoles charros pero nunca aprendí a hacerlos ya que allá los conseguíamos en todas partes, ahora vivo en Brasil y me gustaría mucho prepararlos.
    Tengo algunas dudas, con respecto al Knorr Suiza, caso de no conseguir líquido, cómo lo reemplazo?, no recuerdo bien cuales son los frijoles por sus nombres, podrias decirme de que color y tamaño son los adecuados?, que tipo de salchichas se utiliza?, con respecto a la cebolla y el jitomate, etc que me recomiendas, picar todo o pasarlo por la licuadora? por último en caso de agregarle chile, cuál sería el correcto, cómo y en qué momento se adiciona?.
    Desde ya muy agradecida!!!

    ResponderEliminar
  4. Cecilia, el Knorr Suiza yo lo uso como sazonador, granulado. Puedes usar alguna marca similar de caldo de pollo granulado, o no le pongas. Los frijoles deben ser de color claro cualquier variedad (pinto, peruano, flor de mayo) pero no blancos ni negros, tamaño normal. La salchicha, la que te guste, aquí le ponemos tipo viena y a mí me gusta cortar las rebanadas gruesas, no delgadas porque luego andan flotando en el caldo, o puedes usar salchichitas coctel enteras. A mí, me gusta poner el tomate cebolla y ajos picados porque se ve más bonito, pero hay personas que no les gusta sentir la cebolla y el tomate picados y entonces lo muelo todo. Si va picado puedes poner más cebolla, si lo mueles solo un pedazo chico (por el sabor) Si le agregas chile, puede ser chile jalapeño o serrano enteros. Algunas personas le ponen chiles en vinagre. Yo no le pongo para no enchilar a todos, aunque si lo pones entero, le da sabor y no pica, así cada quien escoge su chile. Agrégalo casi al final, solo para que se cueza y al último bastante cilantro, que no debe hervir. Le apagas al fuego y añades el cilantro y Listo. Por favor cuéntame como te fue con tus frijoles charros. En Brasil, no tendrás problema con los ingredientes. Saludos un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por compartir tus lindas recetas me gusta como explicas cada una de tus recetas muy explicitas,y faciles.

    ResponderEliminar
  6. yo no les pongo chorizo

    si les pingo salchicha

    en vez de jamon agreguen cueritos y manitas de cerdo... quedaaann mmmm para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  7. Gracias x la receta vivo en usa y nunca los avia hecho siempre me hablavan de estos frijoles y decidi buscar la r3seta ...thank you x the receta I love it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesica perdón, parece que no te respondí, pero nunca es tarde. Gracias por pasar. Saludos!

      Eliminar
    2. GRACIAS QUEDARON DELICIOSOS ESPERO QUE A MIS COMENSALES LES AGRADE TANTO COMO A MI SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES

      Eliminar
    3. Anónimo de Aguascalientes (digan su nombre por favor) No encontraba tu comentario. Gracias por pasar me da mucho gusto.

      Deben comentar al final de todos los comentarios por favor. Gracias

      Eliminar
  8. Soy Tere de Nuevo Mexico y me gusto tu receta, yo preparo frijoles charros pero siempre faltaba un detallito para que supieran extraordinarios, y gracias a ti ya lo se, son las especies que les pones, les dan un muy buen sabor. Una ultima cosa en lugar de chuleta ahumada yo agrego chicharron de peya en trocitos y saben deliciosos. Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Tere, por pasar y comentar. Cuál es el chicharrón de peya? También me han recomendado ponerle cueritos y manitas de cerdo.

    ResponderEliminar
  10. uy que rico,voy a prepararlos en la fiesta de mi hijo. mil gracias

    ResponderEliminar
  11. hola soy conny y haré tu receta para el lunes, hago comida para el personal de un hospital y me pidieron frijoles charros, espero poder compartir recetas contigo, soy de oaxaca y aquí también tenemos guiso muuuy ricos
    te avisaré que tal me quedaron saluditos

    ResponderEliminar
  12. Conny, me daría mucho gusto compartir recetas contigo. La cocina oaxqueña me encanta. Por favor escríbeme.

    ResponderEliminar
  13. DELICIOSOS...LOS HARE POR PRIMERA VEZ

    ResponderEliminar
  14. HOLA, YO SOY ELVY....
    ES LA PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTA PAGINA Y ENTRE POR CURIOSIDAD, SOY DE TABASCO Y MANEJO UNA RECETA DE FAMILIA PARA LOS FRIJOLES CHARROS Y ME ADMIRO QUE ES MUY SIMILAR Y POR SUPUESTO SABEN DELICIOSOS, AUNQUE A MI RECETA NO LE AGREGO EL NORK NI LAS ESPECIAS, PARA UN EVENTO PEQUEÑO QUE TENGO PROXIMO LOS GUISARE CON TUS INGREDIENTES PARA NOTAR LA DIFERENCIA, CUANDO OBTENGA EL RESULTADO LE ESCRIBIRE DE NUEVO.....PARA COMENTARLE, SALUDOS.....SOY DE TABASCO!!

    ResponderEliminar
  15. Elvy! Acabo de pasar por Tabasco, probe tamales tabasquenos, deliciosos con esa masa colada casi transparente. Espero tu comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Nadia! por favor comentanos, gracias por pasar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo tambien preparo los frijoles charros, pero curiosamente, no llevan ni knor suiza ni cominos, nada de recaudo, si no que con el sabor q desprende cuando freimos, chorizo, tocino, jamon, (carnes frias al gusto pues) primero las sofreimos, un poco y luego ponemos, chile tomate y cebolla con cilantro a lo que estamos friendo, ovbio suelta todo su sabor, que no necesita nada, ni ajo ni nada, a mi no me gusta el knor suiza por el azucar, (y la sal, tienen mucha de ambos) ah por cierto, les ponemos cueritos de puerco :D que si les vas a poner, primero se cuecen, (puede ser junto con los frijoles, o aparte pero estos son los que espesan y le dan un sabor muy rico a los frijolitos) :D me encanto tu pagina!!!

    ResponderEliminar
  18. Ah si Lula, así los hacen en Monterrey. Muy buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Nora, precisamente andaba buscando una receta de frijoles charros, por lo que entré a esta página, he preparado frijoles charros obviamente de otra forma, pero creo que tu receta tiene un plus que seguramente realzará el sabor y exactamente es lo que busco, algo diferente. Este lunes los voy a guisar lo más apegada a tu receta y ya te platicaré cómo me quedaron. Saludos...soy de Pachuca, Hgo., mi nombre Gina. Gracias por compartir tu receta.

    ResponderEliminar
  20. esto es lo q buscaba en verdad esto parece estar deelicioso. Muchas gracias. Soy la chapalu

    ResponderEliminar
  21. Hola nuevamente, como lo dije, hoy lunes preparé los frijoles charros tal y como dice tu receta y quedaron muy ricos, sólo al estar todos los ingredientes juntos, los dejé hervir como 20 minutos con flama bajita sin tapar para que espesaran. Pero sí, comprobado, quedaron muy buenos. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola, mil gracias por la receta, yo estoy aprendiendo a cocinar y aunque mi mamá cocina delicioso, no sabe como se hacen los frijoles charros, apenas hoy tuve la oportunidad de comprar una cazuelita de estos frijolitos en una pequeña fondita frente a mi casa y quede encantada, aunque ellos no le pusieron salchicha ni tocino, solo chorizo y chicharron de puerco, me encantaron!!! A hora intentare hacerlos yo jejeje a ver que tal me va =)

    ResponderEliminar
  23. ok
    Gracias.
    Parese fasil y muy rico lo voy a preparar.

    ResponderEliminar
  24. hola soy jose alfredo perez y soy del distrito federal lei la receta de frijoles charros y me parece deliciosa felicidades

    ResponderEliminar
  25. Gina, no había visto tu comentario. Me da gusto que te hayan gustado. Gracias por pasar y vuelve pronto.


    José Alfredo. Pues a Cocinar! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la receta esta completisima y quedaron deliciosos, solo te recomiendo que unos minutos ante de apagarlos agreges unas cebollitas cambray peladas y con el rabito corto, quedan increibles.....Saludos soy de Culiacán Sinaloa

    ResponderEliminar
  27. Magui, gracias por tu sugerencia. Saludos hasta Culiacán!

    ResponderEliminar
  28. gracias por compartir tus recetas con las personas que los necesitamos espero seguir visitando la pajina chao gracias Dorely de colombia

    ResponderEliminar
  29. Gracias a ti Dorely. Vuelve pronto. Un abrazo hasta Colombia!

    ResponderEliminar
  30. hOLA soy alicia y soy de Veracruz,muchas gracias por tu receta Me has sacado de un gran problema Tiene tiempo q deseo prepararlos pero no sabia como.Hare la receta y te cuento como me han quedado. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  31. Gracias por la receta muy bien explicada, la voya a hacer y se me olvidava el chorizo, gracias nuevamente por el tip.

    Chef Le Wine.
    San Luis Potosi, México

    ResponderEliminar
  32. Mañana tengo una reunión familiar y no sabía que llevar, voy a preparar estos deliciosos frijoles que se antojan bien calientitos con este frio. Seguiré tu receta al pie de la letra, gracias por compartirla! Soy Mariteté del EdoMex

    ResponderEliminar
  33. Alicia de Veracruz, Chef Le Wine de Sn Luis Potosí, y Mariteté del Edo. de México, ante todo disculpen por la tardanza en responder a sus comentarios, es por problemas técnicos. Gracias por pasar y vuelvan y cuéntenme qué tal les fué

    Muchos saludos y Bendiciones, Felicies fiestas!

    ResponderEliminar
  34. Delicisos a mi en lo personal me encantan los frijoles charros y aunque los preparaba como que no me quedaban del todo bien pero yo no guisaba los ingredientes ni les ponia chorizo hoy los hice como tu receta q es como los hace mi vecina y quedaron deliciosos mil gracias Grys de Saltillo

    ResponderEliminar
  35. Gracias Grys, me da mucho gusto! Saludos hasta Saltillo!

    ResponderEliminar
  36. Nora que bonito nomnbre asi se llama mi hija me parece muy buena tu receta, con el recaudo y sin el salen deliciosos, yo no sabia que cantidad de frijoles llevaba pero ya me lo dijiste gracias soy de col. Anahuac Chihuahua gracias espero que sigas subiendo recetas ricas Dios te bendiga y un comentario tambien se le pueden poner chile del arbol enteros para que tambien de sabor rico no pica tanto en gustos se rompen generos

    ResponderEliminar
  37. soy amanda nuñez me equivoque y puse anonimo soy la de chihuahua

    ResponderEliminar
  38. Gracias Amanda por tu comentario y sugerencia. Uy se antojan con chile de árbol, con esta onda fría. Saludos hasta Anahuac Chihuahua! Siiii que bonito nombre!

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias por compartir la receta, hoy tengo una reunión con amigos y me toco llevar los frijoles charros y no tenia idea de como prepararlos, los comentarios que te hacen tambien son de mucha utilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Lydia, bienvenida y regresa para que nos sigas comentando. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. hola : mucas gracias pr subir las recetas ya que yo soy primeriza en esto de cacina y no sabia como hacer los frijles charros, espro y subas ms rcetas y asi aprender ms:
    gracias. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vane, por pasar y comentar! Saludos!

      Eliminar
  42. Hola me gusta tu receta y mañana voy a tratar de hacerla , sergio

    ResponderEliminar
  43. Sergio, te van a gustar. Regresa y nos cuentas qué tal. Gracias por pasar y comentar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. xcelentes resetas imagenes muy buenas y resetas de primera felicidades

    ResponderEliminar
  45. Gracias Nora mo terminariamos no terminariamos de agradecerte tu reseta la espones tan sencilla que se antoja prepararla,Hugo Qro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. olaz am pues gracias por todo saben ase 2 año q fui a chuiahua me dieron a provar estos frijoles charros y desde hace tiempo queria volver a comerlos pero me dieron la receta la cual perdi pero ahora ya se como preparar gracias

    ResponderEliminar
  47. muchas gracias por tu receta la voy a poner en practica y luego te digo como me qudaron esos ricos frijoles charros

    ResponderEliminar
  48. gracias nora nunca habia preparado frijoles charros los hice siguiendo tu receta y ami esposo le encantaron gracias dios te bendiga

    ResponderEliminar
  49. Amen. No me dices tu nombre =( Gracias a ti por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  50. hola soy laura muchas gracias por tu receta balla que es muy sencilla,rica y facil de preparar

    ResponderEliminar
  51. HOLA NORA!
    MUY RICA TU RECETA, TE COMENTO QUE SOY DE CHIHUAHUA, MÉXICO Y LOS PREPARO MUY PARECIDOS SOLO CON ALGUNAS VARIANTES, POR EJEMPLO NO LE PONGO KNOOR SUIZA PERO SI LE AGREGO CHICHARRÓN DE PEYA SIN GRASA, TROCEADO Y TAMBIÉN QUEDAN PARA CHUPARSE LOS DEDOS. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR Y SALUDOS DESDE EL NORTE DE MÉXICO. ANA LILIA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso Knorr suiza en mi cocina como sazonador. A muchas personas no les gusta. Gracias por tu sugerencia, muy al estilo del norte, arriba el norte!

      Eliminar
  52. hoy es el cumple de mi papa y estoy siguiendo tu receta al pie de la letra saludos desde Yucatan

    ResponderEliminar
  53. Manuel, Muchas felicidades! Regresa y nos comentas. Saludos hasta Yucatán!

    ResponderEliminar
  54. hola gracias por la reseta de los frijoles charros se ve que sabe deliciosa pero hay que aserla para ver que tal sabe espero que me salga bien adios y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy voy a preparar frijoles charros espero me salgan ricos gracias por la receta saludos del d f

      Eliminar
  55. HOLA:

    Hoy voy a preparar los Frijoles Charros, espero que me queden bien y me gustaria seguir conociendo nuevas recetas .

    Saludos desde Zacatecas, Mex.

    ResponderEliminar
  56. Amigos anónimos del DF y de Zacatecas, regresen y nos comentan. Firmen sus comentarios. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  57. Soy Lety de Zacatecas: Ya los prepare y quedaron muy ricos, prueben y no se arrepentiran.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lety, me da mucho gusto! Gracias por comentar

      Saludos

      Eliminar
  58. HOLA SOY ARACELI Y SOY DE TABASCO Y TE AGRADEZO LA RECE LO HARE PARA EL FIN DE SEMANA SALUDOS

    ResponderEliminar
  59. Araceli, gracias a ti por pasar. Regresa y nos cuentas. Ten mucho cuidado con la sal porque muchas veces se nos pasa, mejor que le falte.

    Saludos hasta Tabasco!

    ResponderEliminar
  60. hola si q bonito es compartir recetas yo veo en la tv. me encntan las de oaxaca , chiapas soy de monterrey y lo bueno q se prepararlos los fijoles charros muy ricos pq vivo en lousiana y aqui no me gusta sus comidas saludos

    ResponderEliminar
  61. Nora, me encanta tu receta de frijoles charros, nunca le he puesto comino ni los dejo reposando en agua con cebolla y ajo... Probaré que tal quedan para un próximo evento que tengo... Gracias por compartir!!!... Maggie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie, tu si vas a regresar y nos vas a comentar qué tal te quedaron. Gracias por pasar! Saludos!

      Eliminar
  62. Nora, creo q t faltó 1 ingredient q le da un sabor sin igual, agrégale 1 cerveza en el último hervor y verás el resultado.

    ResponderEliminar
  63. Gracias Ere, por la sugerencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola Nora!

    Preparamos tu receta para el festejo del cumpleaños de mi hermana y fue un éxito, ¡todos estaban fascinados! Eres muy generosa en compartirla y es que tienen un toque único. Mil felicitaciones por la página son recetas muy bien seleccionadas y muy Mexicanas, riquísimas.

    Saludos desde Jalisco... Carmen.

    ResponderEliminar
  65. Carmen, gracias por comentarme, me da mucho gusto! La verdad, en cada reunión de carne asada con Frijoles charros la gente queda facinada, como dices tú. Saludos hasta Jalisco!

    ResponderEliminar
  66. Hola soy de Veracruz pero viví en u.s.a ,que delicioso gracias x la receta la cosinare hoy ;)

    ResponderEliminar
  67. hola nora soy Martha de torreón, andaba buscando una receta e frijoles charros y vi la tuya, yo los preparo casi igual que tú, solo que no le ponía el comino ni la pimienta y en lugar de chuletas ahumadas les pongo cueritos y manitas de puerco y quedan deliciosos, pero ahora los voy a preparar tal y como esta tu receta y creo que quedaran super, gracias por compartir tus recetas, porque soy de las pocas personas que casi no me gusta la cocina, pero cuando hago de comer todo me queda riquísimo,es que pongo todo mi empeño.

    ResponderEliminar
  68. Martha, sí! he probado los frijoles de por allá del norte Torreón, Monterrey... riquísimos con cueritos y manitas de puerco. Prueba mi receta te van a encantar. Claro poniendo empeño y amor todo sale riquísimo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola! soy Marylú,me gusta tu receta y la voy a poner en práctica, pues mis niños quieren que les prepare frijoles charros, sinceramente no me acordaba de la receta pues tiene un buen rato que no los preparo, gracias saludos desde la tierra del eden "Tabasco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marylú, a tus niños les va a gustar mucho, ya verás! Gracias por comentar. Regresa pronto! FELIZ NAVIDAD!

      Disculpa la tardanza en responder, hasta ahorita vi tu comentario.

      Eliminar
  70. Saludos.
    Su pagina me ayudo mucho prepare "cocido" y Arroz y quedo todo muy rico, ya puse en favoritos su pagina.
    Mil gracia nuevamente.
    Seguire utilizando su pagina y le comentare los resultados de lo que prepare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, muchas gracias a ti por pasar y comentar. Disculpa pero hasta ahorita vi tu comentario. Regresa pronto y comenta qué tal te ha ido con las recetas! FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  71. Hola Nora, mil gracias x tu receta, estamos planeando la cena del 24 y mi hijo propuso hacer frijoles charros y mis hermanos una taquiza de cabeza de res, suadero y longaniza, busque la receta de los frijoles charros y encontre esta.

    Saludos!

    Anita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, qué rica cena! Gracias por comentar. Regresa pronto!

      Eliminar
  72. me encanto la recete y la prepare aunque no le puse knor suiza, por que es salado, muchas gracias por compartir tus conocimientos, feliz año

    ResponderEliminar
  73. gracias me sirvió muchisimo

    ResponderEliminar
  74. Hola!...Muy rica y facil receta gracias...Un saludo!...(Cd.Juarez Chih.).

    ResponderEliminar
  75. Mmmmmmmmm me encanto esta receta hoy la voy a intentar espero y me salga deliciosa

    ResponderEliminar
  76. hoy la prepararé para el cumple de mi marido, el plato principal será pollo asado y como complemento tus frijoles charros con unas papas asadas con mantequilla.
    saludos desde ciudad juárez chih.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de Cd Juárez, regresa y nos cuentas por favor! Gracias por pasar!

      Eliminar
  77. Anónimas...Gracias por comentar! Gracias Matita!

    ResponderEliminar
  78. Hola soy Noel desde Tabasco interesante receta desde el remojo con los ajos y la cebolla; creo que ahi es donde esta la magia ... Saludos y regresare a checar mas recetas...

    ResponderEliminar
  79. Gracias Noel, saludos hasta Tabasco!

    ResponderEliminar
  80. Hola! Alicia de leon Guanajuato muchas gracia x compartir tu receta facilísimo y quedan riquísimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto Alicia! Gracias a ti por comentar. Regresa pronto. Saludos hasta Guanajuato!

      Eliminar
  81. Muchas gracias por la receta, muy buena, practica y fácil de seguir!

    Eduardo de Zacatecas, pero actualmente radico en Suecia y gracias a tu receta pude tener un poco de nuestro México!

    ResponderEliminar
  82. Gracias Eduardo! me da gusto y te mando saludos desde nuestra patria y un abrazo hasta Suecia.

    ResponderEliminar
  83. haaa que chulada de frijoles quedaron.... gracias... desde el estado de Hidalgo... Si señor....

    ResponderEliminar
  84. Gracias por comentarnos amiga o amigo de Hidalgo, una chulada sí señor! Saludos!

    ResponderEliminar
  85. Desde Monterrey, Mex. Se me habia olvidado el chorizo y despues de dorarlo lo agregue, eso fue lo que le dio ese color rojizo, delicioso. Yo no le puse knorr.

    se que les enncantara a los invitados de la comida de cumpleanos de mi esposa!

    A disfrutar!



    f!

    ResponderEliminar
  86. Ramsez gracias por pasar y comentar, estoy segura que sí les va a encantar. Felicidades! Qué bonito que festejes a tu esposa!

    ResponderEliminar
  87. Gracias, soy de Monterrey, N.L. y me gusta mucho cocinar, y pues en las reuniones de fin de semana despues de un buen partido de futbol con los amigos no falta la carne asada, pero si los frijolitos charros, pues me decidi a investigar y hacer unos para la raza...asi que este domingo me pondre a prueba, espero y me salga ricos y obtener buenos comentarios.....
    GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Monterrey, desde el sábado ya huele a carne asada! Estoy segura que triunfas con los frijoles charros. Saludos a toda la raza!

      Eliminar
  88. gladis rodriguez6 de mayo de 2013, 14:37

    muy buena receta muchísimas gracias soy de san luis potosí

    ResponderEliminar
  89. Hola, gracias por la receta, me llamo Laura y soy de Xalapa, Ver., quedaron muy ricos con las especias que le pones, a mi familia les encantaron, saludos

    ResponderEliminar
  90. Laura qué bueno! me da mucho gusto. Gracias por pasar y comentar. Saludos hasta Xalapa Veracruz!

    ResponderEliminar
  91. Me invitaron a una fiesta para mañana martes 4 de junio y me pidieron que lleve "frijoles charros" no tenía idea de cómo se preparaban, así es que busqué la receta y me gustó la tuya, los prepararé, espero que les gusten, porque las personas que irán a la reunión son de diferentes países... Gracias por compartir tu receta!!!! Mi nombre es Margarita y soy de Sonora México!!!

    ResponderEliminar
  92. Margarita, les va a gustar mucho, seguro. No me canso de recomendarles que tengan cuidado con la sal en esta receta. Así que Ten cuidado con la sal =D Regresa y me cuentas. Gracias por pasar

    Saludos hasta Sonora!

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias por tu receta de los frijoles charros, hoy los hise y quedaron deliciosos...
    atte. Juan Carlos de Cd. Juarez, chih.

    ResponderEliminar
  94. Juan Carlos, me da mucho gusto! Gracias por pasar y comentar. Saludos hasta Cd. Juárez!

    ResponderEliminar
  95. Hola, esta muy bien explicada la receta, al rato los hago gracias por compartirla..

    ResponderEliminar
  96. Hola!!! Soy de honduras y es primera vez que hago frijoles charros y me quedaron riquísimos gracias por su receta..... Atte. Keila Martinez

    ResponderEliminar
  97. Keila qué bueno me da mucho gusto! Saludos hasta Honduras!

    ResponderEliminar
  98. le pueden agregar al final una cerveza a la olla de frijoles y quedan deliciosos :D

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias
    lo explicas muy bien
    espero me queden deliciosos
    Monica N. Mexico

    ResponderEliminar
  100. Claro Mónica. Gracias por pasar, regresa y nos comentas! Saludos!

    ResponderEliminar
  101. hola nora muy rica tu receta
    te comento que aquí en chihuahua les ponemos chicharrones de peya
    el chorizo lo usamos
    me llama la atención que uses knor suiza
    le dire a mi esposa que asi lo aga
    saludos

    ResponderEliminar
  102. José Angel, gracias por comentar. El Knorr Suiza lo uso como sazonador, sobre todo cuando tengo que añadirle agua, pero los detractores lo pueden omitir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  103. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA TENIA DUDAS EN LOS CONDIEMENTOS QUE LLEVAN PERO GRACIAS AUSTED SALI DE ESA ENORME DUDA

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, espero que te haya gustado mi receta. Digan su nombre por favor.

      Gracias por pasar

      Eliminar
  104. Hola! Buenas tardes....
    Muchas gracias por tu receta, ya la lleve a cabo el día de hoy, y a mi familia le encantó, no omito comentarte que es la primera vez que la hago, siempre había querido hacerla pero se me complicaba mucho, aunque gracias a tí fue super fácil, me gusta mucho cocinar pero no tengo mucho tiempo a veces nada de tiempo, pero mis hermanas dicen que tengo muy buen sazón. Gracias mil.....
    mi nombre es Juany y soy de Tabasco....muchos saladus desde el Eden mexicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juany me da mucho gusto! Qué bueno que te des tiempo para cocinar para tu familia. Gracias a ti por pasar y comentar.

      Saludos desde Tampico

      Eliminar
  105. Hoy la voy a hacer, se ve muy sencilla y deliciosa. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  106. Muy rica la receta que nos compartes y muy fácil de seguir. A todos les encantaron. Gracias y saludos. Brenda Osorio, Michoacán.

    ResponderEliminar
  107. Brenda, me da mucho gusto! Saludos hasta Michoacán! Gracias por pasar y comentar. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  108. no se ... como que con los ingredientes les falta algo honestamente no creo que salgan bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa ke te contradiga, pero si sigues las indicaciones al pie de la letra, los frijoles te saldrán exkisitos, yo ya los hice, o si tienes una receta mejor pues compartela

      Eliminar
  109. En estos momentos puse a remojar los frijoles de acuerdo a las indicaciones,manana muy temprano los cocere y preparare esos frijolitos ricos y deliciosos.

    ResponderEliminar
  110. Emilio, qué bueno! Regresa y me cuentas qué tal!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  111. Hola Nora, podrías compartir la receta de cochinita pibil? He bucascado pero no encuentro una fácil de hacer, así como los frijoles, ke kedaron exkisitos, gracias.
    Saludos desde el eden mexicano. Tabasco
    Juany

    ResponderEliminar
  112. Juany, esa receta es una de las "Especiales" Ve a la pestaña arriba, queda riquísima. Saludos hasta Tabasco!

    ResponderEliminar
  113. Muy rica reseta la are este martes para navidad espero mekse rikisima soy mayelin y vivo en chicago il mil grasias

    ResponderEliminar
  114. Mayeli, te van a quedar riquísimos (solo ten cuidado con la sal en esta receta) Regresa y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  115. Thank you for the wonderful recipe, I love Mexican cooking ! Greetings from Canada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you! Greetings from México! Come Back soon! (and tell me your name please)

      Eliminar
  116. muchísimas gracias por la receta, éxito total!!!!!! la prepare el dia de hoy para acompañar una carne asada quedaron de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romi, me da mucho gusto! Gracias por pasar a decírmelo! Saludos!

      Eliminar
  117. Soy Alehtse soy de el DF, y estoy por hacer tu receta espero todo me quede bien :D gracias por la receta ^_^

    ResponderEliminar
  118. Alehtse, de que te queda bien, te queda! Gracias a ti por pasar y comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  119. Hola recién copie la receta y voy a prepararlos ya,después te digo como quedaron. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Paz, seguro te quedan deliciosos. Regresa y nos dices! Saludos!

      Eliminar
    2. Si, en realidad es una delicia, los preparé como lo indicas y quedaron riquisimos...muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasar y comentar Gerardo! Saludos!

      Eliminar
  120. esta receta tiene una pinta buenisima espero q me salga bien muchas gracias desde huelva. españa muchos besos me llamo mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes! regresa y nos cuentas. Saludos hasta Huelva!

      Eliminar
  121. Grasias x la receta apenas la copie y los voy a preparar a ver q tal m qedan

    ResponderEliminar
  122. MUCHAS GRACIAS, TU RECETA DE FRIJOLES CHARROS ES SENCILLA Y MUY CLARA, VAMOS A INTENTARLA

    ResponderEliminar
  123. Nora que rica se ve tu receta: Esplendida tu explicación sobre la preparación y que agregar. MI primera vez y los prepararé para el cumpleaños de mi hermano. Gracias mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos anónimos, no me dicen sus nombres =(... Gracias espero que te queden muy ricos y le gusten mucho a tu hermano. Felicidades!

      Eliminar
  124. Mmmmmm se me antojaron. Los voy q preparar el fin de semana. Gracias por la receta. Angelita Suchite, Merida, Yucatán.

    ResponderEliminar
  125. Debe estas sabrosa.la preparare mañana para el cumpleaños de mi hermano con unas carnitas asadas. Gracias

    ResponderEliminar
  126. Gracias nota por la receta me encanta como explica todo, no soy muy experta en la cocina per usted hace que todo sea pranctico y sencillo, me encanta su pagina. Yazmin, Veracruz.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Ya sabes cómo apoyar mi blog, verdad?

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos