728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de mayo de 2009

PAY DE DULCE DE LECHE Y MAIZENA TÍPICO DE TAMPICO Y CD. MADERO TAMAULIPAS

Dulce de leche con maizena, con canela y vainilla, vertido sobre una costra para pay horneada y crujiente. El postre de nuestra infancia.

Con este pay, estuve experimentando mucho, sin darme cuenta que yo tenía la receta del dulce de leche y maizena de mi mamá, pues ella nos hacía este postre, solo que sin base de pay.  Luego que me dí cuenta lo hice así y ahora sí, esta es la auténtica receta del pay de leche que es típico, y aquí está la receta para todos


Pay de Leche (DULCE MANJAR BLANCO) Es típico en Tampico y Madero Tamaulipas.

Para 1 pay (de 20-22 cm)


Ingredientes


MASA BASICA PARA PAY horneada al blanco 
Nota: Haz clic en el enlace arriba, para ver la receta de la base del pay

Mira esta otra receta de Masa para pay Pate Sablée  queda muy bueno!


Ingredientes para el relleno:

3 Tazas de leche entera
1 raja de canela
Una pizca de sal
6 cucharadas de azúcar granulada blanca (de medidas rasas) 

1 huevo
1/2 taza de agua o de leche para disolver la maizena
6 cucharadas de fécula de maíz  (de medidas rasas) (Uso Maizena)
1 cucharadita de esencia pura de vainilla

Preparación:

Primero haz la base del pay. Hornéala y deja enfriar. Arriba están 2 Recetas haz clic en los enlaces.

  • Pon a hervir la leche con el azúcar, sal y canela en una cacerola preferentemente de acero inoxidable. Moja la cacerola antes de verter la leche. 
  • En un tazón pequeño, bate la maizena, huevo y media taza de agua o leche con un batidor de globo hasta disolver bien la maizena. Agrega un poco de la leche caliente a la mezcla de maizena para atemperar, y después vacíala a la leche moviendo constantemente con el batidor o cuchara de palo.
Nuevas fotos

  • Cocínalo todo sin dejar de mover hasta que espese  bastante y esté cocido, como 3 minutos. Apaga el fuego.  Al final añade el extracto de vainilla y revuelve. Deja entibiar.

  • Vacía el dulce tibio sobre la costra horneada para pay, (viértelo antes que empiece a cuajar) y espolvoréalo con canela molida. Adorna con pasitas si te gustan.
  • Deja enfriar y mételo al refrigerador para que cuaje bien. Mejor de un día para otro.

7 de Julio de 2012.- Este pay lo hice sin huevo. Para las personas que no pueden comer huevo: Aumenta la cantidad de maizena a 7-8 cucharadas. Queda más suave pero igual de rico





                                                               Puesto de pay en el centro de                                                             Tampico Tamaulipas


Receta e imágenes son propiedad de www.gustausted.com por Nora Ceccopieri. Reservados todos los derechos


74 comentarios:

  1. esta perfecta su receta pero no comento como se hace lacostra para el pay se lo agradeceria soy de panuco,ver.gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, olvidaste decir tu nombre. Haz clic en el enlace de MASA BASICA PARA PAY arriba para ver la receta de la costra. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. oye disculpa,seme paso si hay k meter al horno la costra de pay y por cuanto tiempo gracias soy de panuco,ver.mi nombre es esperanza cruz.gracias

    ResponderEliminar
  4. Esperanza, unos 15 minutos, depende del horno, o hasta que se vea doradito, porque ya no se va a meter otra vez al horno como otros pays. Solo cuida que no se queme.

    Saludos hasta Panuco!

    ResponderEliminar
  5. ok?Nora acabo de hacercerlo y amis hijos les encanto el pay aunk para ser la primera vez klo ago mekedo rico pero se paso de aguado nome alcanzo la maizena,pork nome dejan mis hijos hacer las cosas con pasiencia tengo un bebe de 6meses asi k comprenderas el kehacer k tengo hast pronto gracias k estes bien SEGUIRE INTENTANDO perfeccionarlo?saludos a tampico,tamps.atte.esperanza

    ResponderEliminar
  6. Claro que me imagino Esperanza! Así es la cocina hay que volverlo a hacer "sacarse la espina" así digo yo, hasta que me sale. A tus hijos les va a dar mucho coraje que lo vuelvas a hacer jajaja Cuando se ta acabe la maizena puedes completar con harina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ok,Nora asilo hare seguire leyendo tus recetas por ratitos mañana martes kiero hacer un delicioso adobo de puerco vere las opciones ke tienes en tu menu hasta pronto y buenas noches,gracias por tus deceos y buenas recetas bay atte.esperanza

    ResponderEliminar
  8. nunca te acordaste de mi adovo nora pero estabien te aburri mi kerida amiga nora adios atte.esperanza de panuco

    ResponderEliminar
  9. Hola Esperanza, no entendí (¡?) No encontraste la receta del adobo de puerco en el menu?

    De ninguna manera me aburren los comentarios de mis visitantes.

    Busca en CARNE DE CERDO o con el buscador al principio de la pagina.

    Saludos!

    O escribeme a mi correo

    ResponderEliminar
  10. hola nora soy de tampico pero nunca habia echo el pay es mi primera vez tengo a mi abuelo que el es experto en pays tanto de leche como de piña gracias por recordarme lo delicioso que es y por darnos la receta por el momento vivimos en reynosa tamaulipas y mi esposo es de veracruz gracias y saludos. esta reseta se la pasare a mi hija que vive en tabasco.

    ResponderEliminar
  11. hola nora otra vez dando lata solo me gustaria que en tus recetas pongas gramos y mililitros por favor gracias

    ResponderEliminar
  12. Emma gracias por tu comentario. Y qué dijo tu abuelo del pay de leche, él que es el experto, que nos de sus recetas! Qué bueno que te gustó.

    Tratare de poner gramos y mililitros, aunque yo manejo tazas pero trataré.

    Saludos hasta Reynosa!

    pd Alla tengo familia

    ResponderEliminar
  13. mira a mi esposo le gusto mucho y a mi hija igual gracias y saludos solo un pequeño problema yo hice 2 pays y creo que es solo para uno porque el relleno me quedo delgado pero de todos modos me quedo rico gracias.

    pd
    saludos tampiqueños desde reynosa.

    ResponderEliminar
  14. nora espero estes bien n he podido consfeguir la receta de salpicon de pescado no se si tu la tengas y si es asi pasamela porfis gracias yo recuerdo que una tia lo hacia de pescado y yo hacia empanadas con el de antemano gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Emma gracias por comentarnos, posiblemente tus moldes son mas grandes. Que bueno que les gusto.

    Saludos hasta Reynosa!

    ResponderEliminar
  16. Si tengo receta de salpicon de pescado, pero no la he publicado. Tengo muchas recetas sin publicar. A quién le voy a pasar la receta? ¡? =)

    Escribeme o dejame tu correo! Y tu nombre!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola Nora solo en tus recetas te faltan los dulces tipicos de tampico que son riquisimos a y sin faltar los elotes mangos de la playa es que este puerto es muy bonito yo lo extraño

    ResponderEliminar
  18. Hola Emma, pues mira, solo publico lo que se cocinar. Tal vez podría publicar imagenes de los dulces, pero no las recetas. Y un reportaje de los elotes y mangos que venden en la playa!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nora, Acabo de terminar de hacer el pay, y creo que mas se tardo en enfriarse que en acabarse; Gracias por la receta, fijate que yo lo conocia solo por pay de leche, y nadie me daba razon de la receta.
    Yo vivo en Monterrey, pero mis vacaciones de niña me las pasaba alla por tus rumbos; tengo una hermana mayor que vive en Xicotencatl, Asi que era tradicional ir a los rios en la tarde y que un señor pasara vendiendo rebanadas de este delicioso pay.
    Mi marido solo lo conocia por mis platicas, Asi que quedo encantado cuando lo probo. Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Me da mucho gusto Martha! Es una satisfacción para todo el que tiene un blog, cuando recibe este tipo de comentario. Qué bueno, qué bueno!

    Saludos y gracias por comentarnos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Nora, me encontre tu blog y estoy mas que encantada,estoy viendo este postre que se ve delicioso, pai de dulce de leche y me vino a la memoria que alguien a comentado mucho un pastel o pai de mango que es famoso por tu tierra? si tienes la receta la compartes? estoy a tus ordenes en Monclova, Coahuila
    Eva Maria Davila
    maafalda@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Muchisimas gracias por compartir esta receta ya que desde que sali de tampico no la he vuelto a comer y nadie me supo decir como se cocinaba, ahora que la encontre la voy a cocinar ya que es un postre que no he podido encontrar en ningun lugar, yo sali de Tampico a la edad de 14 anos y luego fui a vivir a Reynosa, actualmente vivo en Roma, Tx que es frontera con Cd. Miguel Aleman, asi que manana mismo la hago para que la pruebe mi esposo ya que se la he platicado mucho, Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Eva María ya te envié un correo. Saludos!

    Anónima, gracias hago una excepción, por favor pongan su nombre! Por favor comenta cómo te quedó el pay. Saludos a Roma

    Otra receta sin fotos. La arreglare en breve.

    ResponderEliminar
  24. Hola.. hoy me encargaron hacer unos pays de leche.. pero que les agregara coco rallado y pasitas.. no se si para que aguante la agregada del coco le tenga que hechar un huevo mas o mas maicena.. como vez?? espero si pudieras responderme pronto :D

    ResponderEliminar
  25. Rocío, agrega el coco rallado en la leche con los demás ingredientes. No creo que necesites agregar más ingredientes. Cuéntanos cómo te quedó. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Holas Nora de nuevo.. pues te cuento que ya los hice.. le agrege el coco como me dijiste a la leche y segui el procedimiento tal cual y me salieron muy bien.. yo antes pensaba que el relleno de este pay era tipo crema pastelera.. pero a pesra que el procedimiento y los ingredientes se parecen quedan muy distintos.. muchas gracias por haber puesto la receta y ya si tengo antojo de este pay lo hare yo y no estar probando de distintas panaderias a ver cual esta mas rico... saluedos y gracias por el tip :D

    ResponderEliminar
  27. Me da mucho gusto Rocío! Le tomaste fotos?
    Envíame una para ver tu pay

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  28. hola nora,vives en tampico??porq igual yo¡d casualidad navegando aqui,encontre tu blog y me encantó¡¡¡mis hijos no me pueden sacar de la lap ya la quieren usar jeje pero hasta q vea todas o las mas q se puedan de tus recetas,entonces se las doy.felicidades eres muy buena en esto toda una experta.todo lo q he visto se ve tan rico mmm..ojala estemos en contaco mi mail es yolanda679@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
  29. Yolanda, si vivo en Tampico. Bueno por ahora estoy de viaje. Gracias por tus comentarios. Claro que estaremos en contacto para lo que se te ofrezca, comentarios, dudas, o simplemente platicar.

    Gracias, guardo tu correo

    FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
  30. oyee... kiero hacer este pay...
    soy de ciudad victoria, tamaulipas...
    y compro un pay llamado DE CREMA rikisimo
    uno d los pays mas populares de aki
    k venden por la zona centro
    entonces... kiero pues saber como se hacee
    buske buske i buske i aparecen puros pays d keso
    i no kiero de kesooo ES DE CREMA! jeje
    hasta ke me tope en imageness tu imagen del pay
    i es la misma consistencia al que compro
    entonces lo hare para ver si es el mismo sabor y todo...
    pero acaso no lleba grenetina? digo para k cuajee mas rapido
    jejeje
    spero m contests lo mas rapido posible pk kiero hacerlo inmediatamnt
    i gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar
  31. Tinti, Seguro este es el pay que quieres! No necesita grenetina porque la maizena cuaja sin ayuda de grenetina. Sigue la receta.

    Saludos hasta Ciudad Victoria!

    ResponderEliminar
  32. hola
    que crees
    hice el pay
    y me quedo deliciosoo
    gracias por la receta
    solo que le puse una lata de leche carnetion con 1/2 taza de leche normal...
    no no ... riquisimo!!!!!!!!!!
    mil gracias por la receta en serio
    y haaa si es el que queria :D

    ResponderEliminar
  33. Qué bien! me da gusto, claro con clavel más cremoso

    Saludos y gracias por comentarnos

    ResponderEliminar
  34. hola nora soy de linares n.l. para preguntar si la mezcla para el pay se puede hornear ya con la costra cocida

    ResponderEliminar
  35. Amiga de Linares (no me dices tu nombre) No necesitas hornear el relleno porque el relleno ya está cocido. Solo hornea la costra y cuando esté fría, vierte el el dulce relleno y enfría en el refrigerador.

    ResponderEliminar
  36. Hola Nora, Gracias por compartir tus recetas,yo acabo de hacer el pay de leche y me quedo riquisimo, Hacia muchos años que no comia este pay que tambien es muy tipico de veracruz. yo soy del bello puerto de tuxpan, veracruz y hace algunos años que estoy viviendo en texas, me encantaria saber si tienes la receta de el pay de piña porfavor para poder hacerlo y recordar cuando era niña y me encantaba saborear estos ricos postres. Dios te siga Bendiciendo mucho como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  37. Mi nombre es Janeth La Tuxpeña.
    Se me olvido poner mi nombre jejeje,Bendiciones.

    ResponderEliminar
  38. hola no es por ser primeriza que tipo de maizena compro natural o de que amiga

    ResponderEliminar
  39. Hola, a mis hijos les encanta un pay de mango que venden en la carretera de tampico a monterrey, tendras esa receta? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  40. hola primera vez que entro en tu pagina yo tengo otra receta de costra para pay pero lleva agua
    tibia y lo hago de pollo o atun voy a hacer tu receta de la masa despues te comento como me salio es que mi ahijada cumpleaños hoy y le voy hacer un pay de pollo que le gusta gracias nora me llamo maria herrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Bienvenida! Si quieres compartir tu receta de pay de pollo entra en "Hecho por ti" arriba en esa sección. Esta receta para la costra es para pay dulce, para pay salado no le pongas azúcar. Gracias por comentar. Vuelve pronto!

      Eliminar
  41. soy de ciudad del carmen campeche

    ResponderEliminar
  42. Disculpen a los comentarios no respondidos, no los vi hasta ahorita. =(

    ResponderEliminar
  43. diculpa.. la maizena es de sabor vainilla? o de que tipo de maizzena es... espero me puedas ayudar :)!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo, firma tus comentarios por favor. Yo uso maizena natural. Bien puedes usar de vainilla, cambiará el color. De todos modos ponle vainilla.

    ResponderEliminar
  45. ola yo soy de tampico pero vivo en reynosa y en la secundaria me estan pidiendo hacer un pay y pueso no se como hacerlo muy bieny ya lei todo espero y el lunes en la clase de cocina me quede muy bien

    ResponderEliminar
  46. Anónimo, respondo solo porque dices que vas a hacer el pay. Firma tus comentarios por favor. Sigue la receta y no tiene por que no salirte muy bien para tu clase del lunes. Regresa y nos dices quién eres. Buena suerte

    ResponderEliminar
  47. Hola Nora yo tambien soy de Tampico y claro Madero tambien, y sabes a mi desde muy pequeNa me ha gustado el pay de leche y x estos lugares no lo he encontrado, pero mi suerte k me encontre` con tu receta, ya mismo me voy de tienda para traer mis ingredientes, gracias Norita.

    ResponderEliminar
  48. Amiga de Tampico, no me dices tu nombre =( Regresa y nos cuentas qué tal. Gracias por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola que rico pastel.. lo hare.. pero me podia pasar a mi tambirn la receta deempanadas salpicon. Una vecina las asia de chikica yo.. aki no las venden.. saludos des jousto tx ..
    bere _ gea3@ hotmail.com es mi correo.. grasias me llamo berenice

    ResponderEliminar
  50. Berenice, cuales empanadas de salpicón quieres? De pescado? De harina o de maíz?

    ResponderEliminar
  51. Nora muchas gracias x compartir tu receta, yo comia ese pay de chico pero siempre he querido saber como se hacia yo lo compraba en cerro azul veracruz ahora vivo en tabasco y voy a hacer el pay a ver que tal me queda. Saludos! Mi nombre es luis

    ResponderEliminar
  52. Gracias a tí Luis por comentar. Regresa pronto y nos cuentas.

    Saludos hasta Tabasco!

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Isa y soy de cd. Victoria Tamaulipas pero vivo en NC. Gracias por esta receta que la habia estado buscando desde hace mucho tiempo. Ojala y me quede riquisimo asi como el de la fotito. Saludos a todos mis paisanos de TAMAULIPAS ! Y gracias por la receta !

    ResponderEliminar
  54. Isa, gracias a ti por comentar, seguro que te queda muy rico, saludos hasta donde estés! Regresa y nos cuentas qué tal!

    ResponderEliminar
  55. Hola Nora, soy Conny. Me gusto mucho tu pagina, es grandiosa y lo mejor de todo es que es autentica. Yo detesto las disque recetas donde las instrucciones son combinar latas de comida y he llegado a arrancar esas pagiinas de libros de recetas que me han obsequiado porque no puedo evitar el disgusto que me causan. Tus recetas son originales y espero que no quites tu sitio de internet porque quiero usarlo en bases regulares para planear mis comidas. Lo unico que te sugeriria es que seas precavida con los productos que usas, algunos contienen glutamato o monoglutamato de sodio (MGS) que es una sustancia que engaña al cerebro haciendonos creer que el sabor es delicioso cuando en realidad es un engaño. Cuando se abusa de algunas sustancias preservativas o saborizantes como el MGS, el resultado son dolores de cabeza, migrañas a las que nunca les encuentran causa, y si se es ñmuy sensible a la sustancia puede causar ataques. Despues de todo, es sabor artificial. No hay nada como los sabores reales, autenticos. Muchas gracias por tu sitio y como dije antes, espero que no lo retires para que podamos seguir disfrutandolo. Yo vivo en Indiana, E.U. y aqui mas que en otras partes se agradece que compartas tus recetas y lo que otros no comparten: los trucos para que salga bien. Gracias tambien por mantener vivas las tradiciones mexicanas y los sabores autenticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conny, muchas gracias por tu comentario. No te preocupes, no he pensado quitar mi página, =D aunque a veces, no cocino mucho y no puedo publicar algo nuevo. Créeme que tomaré en cuenta tu consejo, estoy muy acostumbrada a usar el sazonador de pollo de toda la vida cuya etiqueta dice que no contiene conservadores y el glutamato es un potenciador del sabor (lo usan los chinos) (nunca me ha dolido la cabeza) Pero ya varias lectoras me lo han dicho y trataré de ir dejando de usarlo. Gracias a ti por pasar y comentar. Saludos hasta Indiana! Un abrazo.

      Eliminar
  56. hola nora yo soy de cerro azul veracruz y este postre lo comia mucho de niña, ahora vivo en tabasco y tiene años que no lo pruevo pero ahora que ya copie tu receta lo are porque se que a mis hijos les encantara, ya te escribire para decirte como me quedo, gracias.

    ResponderEliminar
  57. Amiga de Cerro Azúl, estoy segura les va a encantar como a nosotras cuando eramos niñas! Gracias por comentar. Regresa y nos sigues contando. Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Buenos dias, el dia de ayer hice la base del pie y me quedo muy buena y tambien hice el dulce de leche pero lo que pasa es que desde ayer lo meti al refri y aun no cuaja casi nada, que puedo hacer? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo, que raro que no cuaje si seguiste la receta. Lo dejaste espesar muy bien?
      Tendrás que hacerlo otra vez... no me imagino qué pudo haber fallado.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  59. Hola kisiera saber de k tipo de leches lleva? .a mi me encantaba este postre cuando vivia en panuco ver, lo comia pero ahora lo k encontre tu receta lo kiero hacer para mi esposo e hijas..saludos desde Monroe NC.

    ResponderEliminar
  60. Miry uso leche entera. Si lo haces regresa y nos comentas. Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Hola nora me encanto el pay, mi esposo es de tampoco y me dijo de este pay de leche que su mamá se lo hacia me encantas tus recetas.
    Mi nombre es Karen soy de Monterrey N.L

    ResponderEliminar
  62. Karen, gracias por comentar. Es el postre que estaba de moda, mucha gente me comenta que su mamá se lo hacía y mi mamá también nos hacía este dulce. Saludos!

    ResponderEliminar
  63. La costra del pay la puedo hacer de galletas con manteqilla?? Soy gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaby, claro que puedes ponerle costra de galletas. Lo típico aquí en Tampico es con masa de harina, pero cada quien su gusto. Saludos!

      Eliminar
  64. Que tipo maizena se compra que marca ... yo solo conosco las que son de sabores como fresa, chocolate etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo (digan su nombre por favor) La marca de la fécula de maíz líder es Maizena y también hay sin sabor, que es la que uso para este dulce. También podrías usar la de sabor vainilla.

      Eliminar
  65. Años buscando esta receta ya k en unas de mis visitas a tampico lo probe y me super encanto gracias hacerlo vere como me keda... saludos desde matamoros.tamps. ely

    ResponderEliminar
  66. Hola Nora, mi nombre es Patty soy de Cd. Madero, en mi infancia este era el pay que mi mama o mi abuelita me compraban cuando ibamos al Mercado! me encantaba! no daba un paso mas despues del puesto donde lo vendian si no me compraban la rebanada jajaja! de eso ya hace mucho tiempo! (imaginaate tengo 60 anos!) en la actualidad vivo en Texas, ama de casa y he tenido tiempo de aprender a hacer muchos postres muy deliciosos, pero siempre me quedaba la nostalgia de no saber hacer el que tanto me gustaba de nina! lo intente hacer varias veces pero al tanteo pero no me quedaba exacto como el que habia comido en Madero y yo queria que me saliera asi como yo lo comia: (blanco con pasitas y un poco de canela encima y bien firme, con textura casi de gelatina, pero lo que me confundia mucho es que llegue a pensar que llevaba algo de gelatina pero si asi hubiera sido, entonces se les hubiera puesto aguado donde lo vendian porque lo tenian afuera en vitrine pero sin refrigeracion (creo que lo vendian muy pronto, a veces cuando llegabamos ya no habia) en fin en estos ultimos dias he traido el antojo y me propuse buscar una receta de el afamado "Pie de leche" como le decian ahi en el puesto y encontre muchas pero no eran lo que yo buscaba, hasta que por fin encontre tu receta!!!! y me da mucho gusto haberla encontrado! y te agradezco mucho que la hayas compartido. Disculpas por mi comentario tan largo, pero es que de verdad tenia que contarles lo importante que es para mi haber podido encontrar la receta de un postre que que me trae tan hermosos recuerdos de las idas al Mercado con mi mamacita y mi abuelita que a estan en el cielo. En estos dias lo hare a ver como me queda, pero por los ingredeientes creo que va a salir como yo espero. Muchas gracias! QDTB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patty, qué bueno! me da mucho gusto que por fin encontraste la receta aquí y que la vas a hacer. Muchas gracias por pasar y contarme todo esto, me gustan los comentarios largos como el tuyo son los que no olvido fácilmente. Regresa y nos cuentas cómo te quedó! Saludos y Bendiciones hasta Texas!

      Eliminar
  67. Hola nora a mi mama tambin le encantaba era su favorito. Ya esta en el cielo pero lo voy a hacer para platicarle a mis hijas de su abuelita.

    ResponderEliminar
  68. Gaby, gracias por pasar y comentar! Regresa pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Ya sabes cómo apoyar mi blog, verdad?

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos