AMG

miércoles

POLVORONES DE ALMENDRA




POLVORONES

AMIGOS, quiero compartir con ustedes esta receta de mi Colección. Las recetas de mi colección, muchas ya no me acuerdo si me la dio una amiga, o la saqué de un libro, revista o de la red, pero todas son muy buenas recetas, por eso son de colección.

De las galletas, las que más me gustan son los polvorones, ya sean de naranja de avellanas o de almendras. Si no quieres usar manteca de cerdo, sustituye por manteca vegetal, o mantequilla, o una mezcla, pero lo ideal es la manteca de cerdo.

Ingredientes

100 g de almendras tostadas molidas
1/2 Kg de azúcar
azúcar glas
1 cucharada de canela
1/2 Kg de harina
1/2 Kg de manteca de cerdo


Preparación:

· En una sartén amplia y bastante plana pon la harina a calentar. Se le da unas vueltas con una cuchara de madera y cuando agarre un poco de color (unos siete minutos) retírala del fuego. Pasa esta harina en una mesa de mármol formando un círculo y en el centro, se pone la manteca, el azúcar, las almendras molidas, la canela y amasa todo muy bien hasta que esté muy fino.

· Forma bolas del tamaño de una nuez y aplástalas con la base de un vaso hasta formar unas galletas redondas u ovaladas gruesas

· Coloca los polvorones en una charola de horno para galletas unos al lado de otros y métalos al horno frío, enciende el horno a 175°C y apenas comiencen a dorar las orillas, sácalos. Tardan al menos, 30 minutos, (varía según cada  horno).

Sácalos del horno y déjalos enfriar en la misma charola. Espolvoréalos después con azúcar glas.

Imagen: bekianavidad




5 comentarios:

  1. me encanta este blog , muy buenas recetas
    gracias
    petunia.recetas@gmail.com
    venezuela

    ResponderEliminar
  2. Gracias Petunia, un abrazo hasta Venezuela!!

    ResponderEliminar
  3. hola mucho gusto en poder saludarte, y felicitarte por esta interesante pagina pues me han gustado mucho sus recetas, ya que estan deliciosas y faciles de elaborar, por lo tanto la voy a seguir visitando, felicidades y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por que debe ser en marmol y si no tengo, no puedo hacer ninguna de las recetas que lo pide.
    Cristina, Chihuahua, Chih.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, por supuesto una mesa de mármol es la ideal, pero puedes hacerlo sobre la mesa de tu cocina. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...