728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de septiembre de 2009

RECETA DE TOSTADAS MEXICANAS ANTOJITOS MEXICANOS





TOSTADAS MEXICANAS


Sirve a 8 (3 por persona)


Las tostadas mexicanas son un plato muy adecuado para cenar, pero también para la comida de medio día en un día caluroso.  Todos se alegran cuando hay tostadas para la comida!  Cambia la carne de res deshebrada por pechuga de pollo deshebrada. Es un antojito que no puede faltar en las fiestas patrias. 



La tostada, para nuestros amigos foráneos, es una tortilla de maíz dorada en abundante aceite caliente hasta que quede crujiente, para después ponerle encima frijoles untados, carne deshebrada, o cualquier otro relleno al gusto, lechuga, cebolla, tomate, queso y crema.  

Ingredientes:

24 Tostadas compradas * (Recomiendo Martínez o Charras)
Carne deshebrada de res, puerco, o pollo
Frijoles refritos negros o bayos
Lechuga finamente rebanada  (Recomiendo Romana, aquí le decimos “orejona” o de San Luis)
2 Cebollas en rebanadas delgadas o picadas, puede ser morada
3 tomates grandes picados sin semillas
3 Aguacates en su punto cortados en cubitos o rajitas (Opción guacamole)
1 Queso fresco (o queso Cotija si no hay fresco)
Crema de leche (Recomiendo LALA)
Salsa mexicana al gusto (Verde o Roja)
Un montón de servilletas de papel


Respecto al relleno de las tostadas, todo es según tus gustos, a mi me gustan las de carne de res deshebrada,  pero puedes hacerlas de casi todo lo que quieras, papas con chorizo, picadillo, chicharrón guisado, cueritos Etc. Inclusive de ceviche, y camarones.  Si eres vegetariano puedes hacerlas de papa, (cortada en cuadritos, cocidos en una salsa de tomate rojo con ajo) de puros frijoles, de guacamole, de verduritas surtidas

Tostadas de pollo

Y esto casi no requiere de Receta.  Solo hay una variante: Siempre unta los frijoles* en la tostada y después puedes poner la lechuga y la carne encima de la lechuga, luego los demás adornos. O, la forma más generalizada: puedes poner los frijoles, la carne y luego la lechuga y todos los adornos encima, procurando poner el tomate al último y la salsa y después, el queso y la crema de copete. No parece importante pero todo tiene su forma de hacerse.

*Si quieres hacerlas en casa, Guarda tortillas de varios días, puedes sacarlas al sol para que se pongan duras y luego las doras en abundante aceite de maíz. Solo tienes que aplanarlas con una pala, cuando las metes al aceite caliente para que no se inflen.

Tostadas de nopales

**Si no quieres ponerle frijoles, puedes ponerle papa bien cocida y hecha puré con un poquito de sal.

 




21 comentarios:

  1. tenia rato que no entraba, y de lo que me estaba perdiendo, a puro antojar nora.

    mr va a salir el niño con cara de tortada jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora, gracias por escribir en mi blog. No conocía tu página ¡¡me ha encantado!! La cocina mexicana es una delicia, esta receta de los antojitos me ha gustado mucho, la haré seguro.
    Tengo pensado poner en mi blog alguna receta mexicana (eso sí, seguro que no tienen nada que ver con las auténticas) ¡¡ya te avisaré!!
    Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Chavety, Bueno, mal con remedio! jajaja


    Irene, Cuéntanos como te quedaron. Si quieres alguna receta en especial para tu blog, me encantaría participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola me encanto esta pagina mas q nada por q vivo en el extranjero ahora y extra~o mi comida naci en ciudad madero y me encantaria estar en contacto mi e-mail karina@lax1460.com gracias por estas delicias.Un abrazo
    Karina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Karina! Un abrazo desde nuestra patria y Tampico-Madero!

    ResponderEliminar
  6. oye una duda como pongo a cocer la carne o mas bien dicho con que ingredientes la puedo poner a cocer la carne de res

    ResponderEliminar
  7. Anónimo no dejaste tu nombre =(
    Si es para tostadas, pones a calentar la olla de presión con un poco de aceite, a la carne le pones un poco de sal y la sellas en el aceite, que dore por todos lados. Añade agua para apenas cubrirla, un poco de sal, un trozo de cebolla, unos dientes de ajo, una hojita de laurel, una rama de apio si tienes disponible y un trozo de zanahoria. Cuece durante 40 minutos desde que suben los indicadores de presión. Deja que baje la presión sola. Saca la carne y déjala enfriar. Deshebrala. El caldo guárdalo para hacer una sopa, o caldo de verduras.

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve. Las estoy haciendo ahoria :) estoy embarazada y ando con un antojo de tostadas todo el dia :)
    Gracias por la receta! usualmente las como en cenaduria pero aqui en Arizona no las hacen como en mi lindo Mexico :)

    ResponderEliminar
  9. Olvidaste poner tu nombre, pero gracias por comentar. Tus antojos son sagrados! Así que, qué bueno que te das gusto con tus tostadas

    Un abrazo anónimá!

    ResponderEliminar
  10. hola nora acabe de ver tu receta y me encanto, pero me gustaria saber cuanto tiempo puede durar la carne refrijerada despues de haberla cocido??

    ResponderEliminar
  11. Anónima, siempre estoy pidiendo por favor que firmen sus comentarios. Si tu refrigerador enfría muy bien y guardada en un recipiente hermético, calculo que puede durar una semana. Yo la guardo en su propio caldo bien tapada. También, la puedes freír en aceite si quieres que te dure más tiempo y sazonar con sal, yo le pongo cebolla rebnada muy finita, pimienta y una pizca de comino.

    ResponderEliminar
  12. k deliciosassss se ven saludosss nora......BERTHA

    ResponderEliminar
  13. Nora, ya no sufro pensando que hacer de comer porque ya la tengo a usted, muchas gracias! un saludo desde Utah. Me encantan sus platillos y mi familia los disfrutan mucho :) Me llamo Cecy Duarte y soy su fiel admiradora. (Disculpe que puse como anonimo pero no pude publicarla a pesar de que soy miembro de su cuenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecy, muchas gracias! En lo que pueda ayudarte, no dudes en escribirme. No se qué pasa con los comentarios los fui a sacar (un montón) del Spam

      Vuelve y sigue comentando y cocinando!

      Eliminar
  14. Las tostadas que venden en el supermercado hay que freirlas o vienen listas para usarse? Disculpa la pregunta pero no soy mexicana.

    ResponderEliminar
  15. Esther, las tostadas del supermercado en México, son fritas y vienen listas para comerlas como quieras. También hay horneadas. En casa si no queremos comprarlas, dejamos secar las tortillas varios días y luego las freímos hasta que doren. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola nora me encanto tu receta de tostadas hoy mismo las hago......brenda

    ResponderEliminar
  17. Brenda en verdad? Regresa y nos cuentas. Ya volví aponer imágenes, que no se veían, de las tostadas a ver si duran.

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy de estacion manuel somos vecinas y amy me encanta cocinar de todo vibo en florida y las personas ke comen de my comida kedan facinadas

    ResponderEliminar
  19. Ummm me va serbir esta receta muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos