728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de enero de 2012

Pozole Verde. Receta de delicioso pozole del Estado de Guerrero


POZOLE VERDE (5) - Copy

Con este frío se antojan los caldos.  En mi familia hay varios cumpleañeros en febrero y este pozole viene muy bien para celebrar con una cena o comida. El pozole verde es típico del Estado de Guerrero, aunque hay muchas versiones en otros estados de la República. Aquí en Tampico se acostumbra más el pozole rojo.

Esta es mi versión, con mi sazón  del pozole verde

con pepita de calabaza como en Guerrero
Espero les guste y les sirva.

POZOLE VERDE
Para 10
 
Ingredientes:
 
Media cabeza de cerdo no muy grande muy limpia y en
trozos que quepan en una olla con la carne
2 Kilos de carne de pierna de cerdo
Yerbas de olor: laurel y tomillo para cocer la carne
2 cebollas grandes partidas en 2 como naranja
2 cabezas  de ajo
Nota: Si no quieres cabeza, compra codillo, pero con cabeza queda mejor el caldo.
 
Alternativa:  2 pollos grandes cocidos (Cuela el caldo y deshuesa el pollo) 
 
3-4 bolsas de Kilo de maíz para pozole
Uso maíz "precocido", viene en bolsas de 1 Kg. en el supermercado. No está cocido en realidad, solo está escaldado con cal. Debes lavarlo varias veces en agua corriente del grifo para quitarle el sabor a cal, antes de ponerlo a cocer

1 lechuga rebanada y desinfectada
Cebollita picada
Limones cortados a la mitad y sin semillas
Rábanos muy limpios rebanados
Chile piquín en polvo
Orégano en polvo
2 Bolsas de tostadas (Recomiendo Martínez y Charras)
Hay unas tostadas con ajonjolí que me encantan
 
Preparación de la carne:
 

·      En una olla grande pon a cocer la cabeza y la carne en trozos grandes con sal, las cebollas y cabeza de ajos, con bastante agua y yerbas de olor.
·      Lava muy bien el maíz en varias aguas y ponlo a cocer sin sal en otra olla, con una cabeza de ajos. Ya cocido, y reventado, cuélalo y enjuágalo muy bien varias veces para quitar ese sabor a cal y conservadores. No me gusta ponerle el agua del maíz, solo el caldo
·      Cuando la carne esté cocida y los huesos se desprendan de la cabeza, sácalos del caldo y apártalos en un tazón grande y cuando enfríe, corta la carne en trocitos y deshuesa la cabeza y córtala también en trocitos. Cuela el caldo. Desecha la cabeza de ajos y yerbas.

  POZOLE VERDE (2)POZOLE VERDE (4)
Ingredientes para el recaudo : 

2 tazas de semilla de calabaza
2-3 Chiles poblanos sin semillas ni rabo
2 - 3 chiles jalapeños o  serranos (al gusto)
½ kilo de tomates verdes, sin cáscara
4 dientes de ajo
1 macito de cilantro limpio desinfectado
1 macito de epazote limpio desinfectado (quita los tallos gruesos)
2 ramitos de hojas de rábano las mas verdes y buenas
1/4 de una cebolla
Caldo de cerdo o de  pollo
Aceite para freír
1 cucharada de sal
Orégano y comino al gusto para sazonar. A esta cantidad yo le pongo
1 cucharada de comino y una cucharadita de orégano
 
Preparación de la  salsa:
 
·      Tuesta la semilla de calabaza en una sartén hasta que se inflen y "bailen"; no dejes que se quemen. Pásalas a una licuadora. Reserva.
·      En la licuadora, las semillas, los tomates verdes, chiles, cilantro, epazote,  hojas de rábano, ajo y cebolla, especias y pimienta negra recién molida, con un poco de caldo. Si no cabe, hazlo en partes. Reserva
 
·      Calienta el aceite en una sartén u olla grande. Agrega la salsa y cocina  hasta que cambie de color y salga el aceite, unos 7 minutos. Agrega la sal, baja el fuego y cocina, revolviendo constantemente, un minuto.

 
·      Agrega esta salsa al caldo que ya está hirviendo con la carne y el maíz cocidos. Rectifica la sazón. Puedes agregar Knorr Suiza caldo de pollo granulado para realzar el sabor. Acompaña el Pozole Verde con tostadas de maíz y sus adornos. 

POZOLE VERDE (10)

Buen provecho y feliz fin de semana!
 
Receta e imágenes son propiedad de ¿Gusta Usted? por Nora Ceccopieri. Reservacos todos los derechos.


130 comentarios:

  1. Que rico te digo que mi madre ace el MEJOR Pozole Rojo :) apunto la receta de Pozole Verde porque nunca lo e echo o comido y de verdad que me llama mucho la tencion por que e escuchado hablar de el. Una amiga me dijo que el verde con pollo sabe mas rico. Pero el rojo con puerco es mas rico.

    Una pregunta como se ace el Pozole blanco? tambien e escuchado hablar de el.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nathan! El pozole de nuestras madres es insuperable verdad? Si, con pollo queda delicioso el verde. El blanco simplemente no se le pone ninguna salsa o recaudo, solo el sabor del caldo de la carne que esté bien sazonado y sabroso. Igual el mondongo o menudo se hace blanco sin chile o recaudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola señora nora : mi nombre es isabel ,soy de san luis potisi,pero mi mama es del estado de guerrero,ase como 12 años probé el p
      osole verde en guerrero,ya he cosinado el posole verde, solo que olvidé algunos ingredientes ,pero la reserta que yo tenias ,le ponen pepitas de cilantro y aguacate ala salsa y decoran el plato con cuvos de aguacate tamnien, bueno gracias por su reseta ,soy amante de la cosina,y me da gusto que existan estas pajina tan positibas atte; isabel le escribo desde texas usa

      Eliminar
  3. Ohh NOra! solo hago el rojo en casa, el verde nunca ni lo hice ni lo he probado.. ahora con tu ayuda degustaremos esta delicia
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Pozole verde, mmh qué rico, yo tampoco he tenido el gusto de probarlo, pero con ver que lleva pepitas ya se me antojó hacerlo.
    Eso sí, nunca nunca con pollo, ya sabes como lo detesto.

    En cambio, para tostadas las de la colonia Guerrero, esas son deliciosas, si las conocieras harías a un lado las que recomiendas.

    Besos mujer.

    ResponderEliminar
  5. I wish I spoke Spanish! Luckily I have Nonna who's Italian and Mr. B who's Portuguese and between the two of them they can manage translations for me.

    ResponderEliminar
  6. Maddy, I have a Google Translator at top of my blog, try it!

    Cheers!

    ResponderEliminar
  7. QUE TAL MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR POR QUE SI NO FUERA POR USTEDES MMMMMM!!!!! TENGO RECETAS DE MI MAMI, Y SIEMPRE ME AYUDO PARA MIS DUDAS EN RECETAS ELLA NO ESTA MAS CONMIGO MMMM... PERO HOY EN CONTRE ESTA ESPECTACULAR PAGINA MUCHAS GRACIAS.

    COLUMBA V.GARCIA

    vicky_lamicha@yahoo.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias a COLUMBA! Vuelve pronto!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. HOLA NUEVAMENTE POR AQUI ? ME GUSTARIA SE ES POSIBLE RECETA DE TINGA DE RES Y DE POLLO Y SI NO ES ABUSO LA DE PATA DE RES ? SE QUE LA TIENES GRACIAS BAY

    COLUMBA GARCIA

    ResponderEliminar
  10. Columba escribeme al correo, por fa
    CIAO!


    No tengo la pata jejeje

    ResponderEliminar
  11. HOLA NORA MUCHAS FELICIDADES!!! SE VE QUE ESTAN MUY DELICIOSAS TUS RECETAS, TRATARE DE HACER EL POZOLE VERDE. SOY DE HIDALGO PERO AHORA RADICO EN USA Y EXACTAMENTE BUSCANDO RECETAS ENCONTRE TU PAGINA BUSQUE X COCKTEL DE CAMARON Y BUENO TENDRE QUE HACER TUS RECETAS SE VE QUE LA COMIDA ESTA DELICIOSA SON ESTILO GUERRERO TUS RECETAS? BJUENO HE ESCUCHADO QUE LA COMIDA DE ESE LIUGAR ES MUY RICA!!! Y PUES GRACIAS A TI SABOREARE LAS RICURAS DE GUERRERO. DIOS TE BENDIGA!!! ATTE: EVA

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eva. Mi comida es al estilo de mi mamá =)
    Soy de Tampico, Tamaulipas, no de Guerrero como se podría suponer leyendo esta receta qué sí es del Estado de Guerrero. Si te animas a cocinar este pozole verde, por favor comentanos y no olvides tomar una fotografía de tu plato. Me gustaría que me la envíes por correo.


    Saludos hasta EEUU!

    ResponderEliminar
  13. gracias por su receta es un platillo muy rico..... que con solo verlo se antoja.
    saludos
    ida

    ResponderEliminar
  14. GACIAS POR LA RECETA ESTA BUENA ERA PARA EL CUMPLE DE MI HERMANO Y QUEDO BUENA
    PERO NADA COMO UN MOLE DE PUEBLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa la receta del mole gracias

      Eliminar
  15. STR Gracias por comentarnos! Nada que ver un pozole de Guerrero con el mole de Puebla... No se pueden comparar. Cada uno tiene lo suyo Saludos!

    ResponderEliminar
  16. wuauu que si esreeta y la avia buscado tanto y asta que la encontra muchas grasias

    ResponderEliminar
  17. HOLA ME GUSTA TU RECETA MUY ORIGINAL Y SEGURO ME VA A SALIR NUY BUENA PORQUE DE HECHO YO L APROBE HACE AÑOS EN CUERNAVACA FUI DE VACACIONES Y UNAS SEÑORAS DE CHILAPA PREPARARON ESTE POZOLE PARA UNA FIESTA Y ESTUVO DELICIOSO. ADMAS HICIERON ENCACAHUATADA DE PUERCO CON CAZUELITAS DE MASA. OJALA ME DIERAS ESTA RECETA DE CAZUELITAS SU ELABORACION. TE FELICITO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Anónima, no firmaste tu comentario. Por favor firmen sus comentarios. Escribeme al correo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. hola yo ya tuve el gusto de probar el posole verde y esta rico pero me gustaria que me mandaras la reseta de la carne adobada muchas grasias yo vivo en el estado washington mi nombre es lourdes y grasias por tus resetas muy buenas saludos

    ResponderEliminar
  20. Lourdes, gracias por comentar. No se cual carne adobada quieres, y a donde te la envío?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. hola nora como estas soy lourdes

    ResponderEliminar
  22. hola nora saves que ami gusta mucho aser pasteles y ensaladas aver cuando me pasas unas bueno que estes vien saludos desde el estado de washington gracias por contstarme asta pronto lourdes

    ResponderEliminar
  23. ES LA RESETA QUE ESTABA BUSCANDO GRACIAS POR PUBLICARLA

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Soy nueva a tu blog..y soy no he tratado tus recetas pero lo voy hacer muy pronto una pregunta solamente sobre el pozole verde; las semillas de calabaza son entereas o solo lo de adentro de las semillas?

    ResponderEliminar
  25. Anónima, firmen sus comentarios por favor. Las semillas tienen que ser libres de cáscara, peladas.

    ResponderEliminar
  26. hola Nokriss encontre este blog buscando una receta de pozole rojo y me encontre la tuya es para prepararselo a mi pade en su cumple pero le dare la sorpresa y sera verde. Te envio saludos desde esta calurosa cuidad de Hermosillo Sonora Mexico chao

    ResponderEliminar
  27. Amiga de Hermosillo, no me dices tu nombre, también mira el pozole rojo, te dejo enlace. Por favor regresa y nos comentas qué tal te fue

    Saludos!

    POZOLE ROJO

    ResponderEliminar
  28. muy buena tu receta mi nombre es jacinta y soy tamaulipas

    ResponderEliminar
  29. Jacinta gracias por tu comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Fabuloso!! el secreto de esta receta es la pepita!! deseame suerte, que esto comeran 250 danzantes (danza azteca) en San Jose Ca.. Yvette

    ResponderEliminar
  31. Yvette! Hasta ahora vi tu comentario! Seguro les encantó el pozole verde de Guerrero. Cuéntanos!

    Gracias. Vuelve pronto

    ResponderEliminar
  32. gracias nora me dio tanta hambre nomas de ver lo rico de todos los ingrdientes gracias nora soy amanda de cd victoria. lo voy a preparar

    ResponderEliminar
  33. Gracias a ti Amanda. Regresa y nos comentas por favor. Saludos!

    ResponderEliminar
  34. se ve muy rico este pozole verde lo voy a preparar.soy de mexico pero vivo en estados unidos grasias x tu receta.....

    ResponderEliminar
  35. ijole pues lo boy hacer aver que tal me sale
    deseme suerte

    ResponderEliminar
  36. Se vé delicioso, lo voy a hacer el fin de semana espero que me quede igual de rico.Puedo utilizar el maiz precocido???? Saludos desde SLP Lorena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena disculpa la omisión... Yo uso maíz precocido siempre. Ve la receta, tiene nuevas fotos, lo hice este fin de semana y le añadí yerbas de olor. Quedó mucho mejor!

      Eliminar
  37. Hola, soy Luis Felipe. Llevo 7 años viviendo en Barcelona y entre otras cosas estoy dando un curso de cocina mexicana. Ya había pensado en hacer pozole, pero quería cambiar, pues siempre lo hago rojo y una vez probé el verde en Colima. Gracias por la receta, espero que salga bien y que todos disfruten con este plato que ahora con el frío se antoja más.

    ResponderEliminar
  38. A Lorena de San Luis Potosí. De hecho es el maíz que uso para el pozole, el pre cocido que venden en el supermercado en bolsas de un kilo. Enjuágalo muy bien varias veces para sacarle el sabor a cal.

    Saludos y vuelve pronto

    ResponderEliminar
  39. Luis Felipe, seguro te sale muy bien. Mucho éxito en tus cursos de cocina mexicana. Vuelve pronto y nos comentas. Saludos un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. provare su receta de pozole verde se mira rico soy de michoacan cuando loaga le dire qtal graxy por su receta q escribio para las principiantes enseñantes y amantes pozoleras...............................maria l.s

    ResponderEliminar
  41. Gracias por compartir!!! llegé a tu blog buscando la receta de este pozole porque con este tiempecito algo frio se me antoja algo calientito, y veo que tienes muuuuchas recetas!!! desde ahora te agrego a mis páginas favoritas.

    Gracias Angeles de Coahuila.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias a ti Angeles por comentar, me da mucho gusto! Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola mi Nombre es Martha vivo en Carolina del Norte, mi esposo es de Zacatecas y me gustaria sus recetas para sosprenderlo que casi no se de cocina Mexicana solo Puerto Riquena y Americana. Su receta de Pozole se ve deliciosa pero no sabia que es epazote uy, Mi correo es mrocha@wakegov.com Felicidades a todas las cocineras Mexicanas y de todo el Mundo

    ResponderEliminar
  44. Martha, el epazote es una hierba aromática mexicana y no se puede sustituir. No le pongas. Gracias y Felicidades!

    ResponderEliminar
  45. Nora, Feliz Ano Nuevo!!! tu pagina me encanta, gracias por mostrar nuestras recetas tan deliciosas.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta todo lo que esta aqui, es fabuloso tener tantas recetas caseras para deleitar con nuestros familiares y darles una sorpresa de nuevos platillos de nuestro Mexico, vivo en Mcallen , tx. pero me encanta saber de platillos tipicos de toda la Republica mexicana, pues ya no podemos ir como antes por problemas de seguridad, pero gracias por tenerlos en la Web, felicidades por su trabajo, Happy New Year 2012.

    ResponderEliminar
  47. Perdon, es que no tengo ninguna cuenta de las que estan aqui,pero me llamo Lupita Herrera,por eso puse anonimo era la unica opcion, Gracias

    ResponderEliminar
  48. Nora buenas noches voy a preparar este rico pozole verde el dia 31 sòlo porqeu se me antoja se ve buenisimo ojala me quede riquisimo como a ti, gracias por compartirnos la receta.
    Te envio un fuerte abrazo deseando que el proximo año este lleno de bendicones y abundancia para ti y los tuyos. Feliz Año 2012.
    Ofilia Rdz. Del Valle
    Monterrey, N.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofilia, tuve problemas con los comentarios y no me llegaban. Mil disculpas pero hasta ahorita estoy viendo muchos comentarios en esta receta. Muchas gracias por pasar y comentar! Bendiciones hoy y siempre

      Eliminar
  49. pues miren para todos hay gusto ami me gustan los dos no podria decir cual es mas rico.......y mas si lo preparo yo no es que me las de de muy aca pero tengo un sazon inigualable¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    un poquillo modesta....

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Soy Cony Soto. Tenía tiempo queriendo preparar este pozole con pepita. Una vez lo probé aquí en el D.F. y no quisieron compartirme la receta...! ¡Está requísimo! Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Cony, gracias a ti por comentar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustaría saber en qué tipo de comidas puedo usar el vinagre de vino, pues nunca lo he usado (tengo tinto y blanco) ¿Podrían ayudarme?

      Eliminar
    2. Cony, úsalos principalmente para hacer vinagretas (aderezo para ensalada) En lugar de el vinagre ordinario. Estos son vinagres más finos. Saludos

      Eliminar
    3. ...Comprendido y anotado! ¡Muchas gracias!
      Me da gusto saber que aquí puedo resolver cualquier duda. Así me quedará más rico lo que prepare...

      Eliminar
  52. Gracias Lupita Herrera


    Gracias Ofilia Felicidades!

    ResponderEliminar
  53. hola soy nueva en tu pagina y tengo una pregunta hay pones que las especies pero como que es, de casualidad no es el oregano y el comino.

    gaona

    ResponderEliminar
  54. Hola Nora!

    Tengo la alegría de haber descubierto tu blog esta mañana mientras buscaba una receta de tamales sinaloenses y al mismo tiempo maseca en Alicante (España), cuando me encontré con la imagen de tus tamales huastecos y se me hizo agua la boca; no hace falta decir que se me hacía tarde para dar click en el enlace y luego para seguir viendo todas las recetas que me ofrecían los "quizá le interese...". Alegría más grande aún cuando vi que tu publicación mas reciente es de este miércoles.
    Total y para no seguir pareciendo que quiero hacerte la barba, que te agradezco de corazón este blog, tu dedicación y la forma en que das las indicaciones, las recetas tan mexicanas y sobre todo la oportunidad que nos das a quienes estamos lejos de nuestra bendita tierra de seguir cocinando con nuestros sabores y así sentirnos un poquito más cerca.

    Gracias de verdad, tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  55. Gaona, El orégano y el comino (lo dice la receta de la salsa) Los pones en la licuadora con los demás ingredientes. Bienveida

    ResponderEliminar
  56. Adriana, me da mucho gusto y emoción tu comentario. Te mando un abrazo hasta Alicante o donde estés. Bienvenida!

    ResponderEliminar
  57. OMG! En febrero también viene mi cumple y por supuesto que este pozolito quedara muy bien para festejarme, se ve delicioso! Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Prieta! que gusto! Si! hay que celebrar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  59. Hola Nora, tengo varios años viviendo en argentina y cuando encontre tu pagina fue como encontrar las recetas de los platillos q cocina mi mama q tanto extraño.
    Tienes idea si aca se consigue el maiz para pozole? creo q es el q aca usan para el locro.
    Gracias por tener esta pagina.
    Lizeth

    ResponderEliminar
  60. Lizeth, no tengo idea. Alguien de Argentina nos podría orientar?
    Gracias por pasar y comentar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Noraaaa que ricoo para este frio! onde andas que ni me pelas! jaja.. Casi casi coincidimos iba a publicar mi pozole rojo pero publique mole de olla.. quedo para el sgt...
    Me gusta todas las clases de pozole este que hiciste se ve delicioooooso!
    besos

    ResponderEliminar
  62. Gaby! Pues con eso que no tengo internet y ni luces que vaya a tener pronto. No hay telmex donde vivo, tu crees? Como no me ha llegado tu entrada de mole de olla? Voy a entrar por tu dir.

    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Gaby, yo pensé que no habías publicado ultimamente. Ya no llegan las entradas a los correos?

    ResponderEliminar
  64. hola que tal es la primera vez que entro a tu blog y la verdad fue de casualidad, porque me preguntaron como se haceel pozole verde y me encanto y les super encanto a mi familia, porque no comen carne pero si pollo y no sabes me alabaron como no tienes idea pero obvio que el merito lo tienes tu. gracias por publicar esta receta.

    ResponderEliminar
  65. hola como estas, vivo en houston y entre en este blog de pura casualidad y me encanto soy de morelia mich. tengo una preguntilla, te gutan las corundas? a mi me encantan pero me es dificil conseguir la hoja en la que se hacen que es la del maiz, la larga o la del carrizo, mira la verdad no le se mucho a la compu y es pura casualidad que me alla comunicado pero tengo email si me quieres escribir es mimi_villalon@hotmail.com SALUDOS

    ResponderEliminar
  66. Amiga anónima, gracias por comentar. Firmen sus comentarios por fa! Claro que el mérito es tuyo amiga. Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  67. Mimi, nunca he probado las corundas, solo las he visto en recetarios. Si me gustaría hacerlas, pero igual necesito las hojas.

    Claro te escribo al rato

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. muchas gracias por la receta, suena riquisimo, en este momento estoy haciendolo.

    saludos desde ensenada bcfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín, regresa y nos comentas por fa. Saludos

      Eliminar
  69. Buscando pozole me encontré con tu página, prepararé el pozole verde porque me gusta mucho pero nunca he preparado , me gustaron los ingredientes que usas , ojala me quede rico y compartiré la receta con mis amigas,y además les recomendaré tu pagina, ¡¡¡saludos!!! Remy. Leon, Guanajuato.

    ResponderEliminar
  70. HOLA NORA GILBERTO BALLESTEROS DESDE MORELIA MICHOACAN TE SALUDA Y FELICITA POR LA ACEPATACION A TU RECETA DEL POZOLE VERDE, ES MUY COMUN POR ESTAS TIERRAS.ME SUMO AL NUMEROSO GRUPO DE CONTESTADORES A TUS CONOCIMIENTOS, GRACIAS POR TU MATERIAL HA SIDO MUY UTIL, PORQUE YO HAGO LIBROS DE COCINA Y CON TU PERMISO TE LO VOY A PIRATEAR.
    QUE DIOS TE DE AMOR Y FIDELIDAD, SIEMPRE

    ResponderEliminar
  71. Amén!. Gilberto, ya que vas a piratear, no le hace, pero me das los créditos! =D Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilberto, y los enlaces a mi blog! No hay que ser... =D

      Eliminar
  72. hola quierp hacer esta recea pero el maiz que tengo es maiz precocido para pozole, dime como procigo con este maiz..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa anónima, por favor firmen sus comentarios. No había visto este comentario. Lee la receta detenidamente. Gracias por pasar

      Eliminar
  73. ojala pudieras responderme hoy nora...es que quiero hacer este pozole manana...

    ResponderEliminar
  74. Se ve delicioso
    Lo voy a preparar

    ResponderEliminar
  75. Hola que padre haber encontrado esta receta, en este momento estoy en un aprieto, ya que mi esposo tiene un convivio con sus amigos y le toco llevar pozole verde guerrerense, ya que como somos de Guerrero se supone que lo sabemos preparar, pero sorpresa si lo comiamos muy rico, cuando viviamos en Guerrero, pero no lo sabemos preparar, asi es que nos ha caido perfecta esta receta, ya nos lo estamos saboreando. Saludos de Queretaro.

    ResponderEliminar
  76. Hola que padre haber encontrado esta receta, en este momento estoy en un aprieto, ya que mi esposo tiene un convivio con sus amigos y le toco llevar pozole verde guerrerense, ya que como somos de Guerrero se supone que lo sabemos preparar, pero sorpresa si lo comiamos muy rico, cuando viviamos en Guerrero, pero no lo sabemos preparar, asi es que nos ha caido perfecta esta receta, ya nos lo estamos saboreando. Saludos de Queretaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! me da mucho gusto amigos de Guerrero!

      Eliminar
  77. hola nora, por coincidencia encontre tu receta, ya lo prepare y me quedo delicioso, gracias por compartir con nosotros, las pepitas le dan un gran sabor, yo solo coci, pollo y aun asi quedo riquisimo, saludos! Dios te bendiga! soy de irapuato,gto, soy lupis!

    ResponderEliminar
  78. Lupis, qué bueno! Bienvenida, me da mucho gusto! Saludos hasta Irapuato!

    ResponderEliminar
  79. se ve rikisimo lo voy a preparar.muchas grasias

    ResponderEliminar
  80. Siempre he querido cocinar este pozole verde, estoy en una biblioteca cuando regrese a casa pasare a comprar los ingredientes y por seguro cenare un rico y delicioso pozole verde. MUCHAS GRACIAS Norita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No firmaste tu comentario =( Regresa y nos cuentas y firmas tu comentario. Gracias

      Eliminar
  81. hola, se oye muy rica tu receta, lo vsmos a hacer el proximo dia del grito, despues te platico como nos quedo, saludos.

    ResponderEliminar
  82. Alfonso (eres auditivo) Mucho me han dicho que "se ve" muy rica, pero nunca me habían dicho que "se oye" rica =) Por favor regresa y nos cuentas, de verdad y espero que "se sienta muy rica" =D . Saludos!

    ResponderEliminar
  83. Se ve super rico, me gusta mucho el sabor acidito del tomate fresadilla. Espero poder prepararlo en las proximas semanas.

    Llegue a tu blog buscando esta receta, gracias por tomarte el tiempo de publicarla.

    Saludos!
    Ali

    ResponderEliminar
  84. Gracias Ali por pasar y comentar. Regresa y nos comentas por favor. Saludos!

    ResponderEliminar
  85. holaaaa llegue a tu receta de pozole verde por google nunca lo he preparado pero éste 15 de septiembre estoy lista para cocinar de todas las recetas publicadas ésta me ha convencido, y claro que lo acompañaré con un mezcal guerrerense graciasssss.

    ResponderEliminar
  86. Hola yo soy de Guerrero pero radico en USA y claro k el pozole verde es muy rico lo comido cuando lo hace mi familia pero lo quiero harcer yo poreso me meti a tu blog para agarrar la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de Guerrero, firma tus comentarios por favor. Regresa y nos cuentas que tal, si te gustó.

      Eliminar
  87. ¡Hola, Nora! Por aquí ando de nuevo, buscando otra vez la receta del Pozole Verde. Extravié la hoja donde lo apunté, pero aprovecho para saludarte nuevamente y ver tu nueva foto...
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  88. Cony, escríbeme a mi correo y te la envío en documento PDF para que la imprimas. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me va a costar este documento PDF...
      Paso luego, ok?

      Eliminar
  89. Cony, por supuesto no te va a costar ni un quinto!
    Recetas que solo están en mi recetario OnLine y no están en el blog, esas sí cuestan ¡D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De antemano, muchas gracias! Se nota, se percibe y se aprecia, que eres una persona muy agradable... ¡Hasta luego!

      Eliminar
  90. Hola Nora: De entrada pense que eras del Estado de Guerrero cuando lei tu receta de pozole verde. Pero me alegre mucho en mi corazon, cuando me di cuenta que eres "jaiba", tampiquena, como mi mama. Y realmente la cocina de la costa tamaulipeca es deliciosa. Mi madre preparaba para navidad un pollo en salsa de tomate rojo con pasas y aceitunas que ella llamaba Pollo Navideno. Yo prefiero el pollo para el pozole verde. De casualidad no tienes una receta para las jaibas. Gracias por tu receta y te agradecere recetas para pollo faciles de hacer. Yo soy originario de Monterrey, pero mis padres son de Tampico, bueno, toda mi familia radica alla. Yo radico en Chicago actualmente. Lumc51@yahoo.com

    ResponderEliminar
  91. No firmaste tu comentario =( ... Sí soy orgullosamente Jaiba! En este blog hay receta para hacer salpicón de jaiba y jaibas rellenas típicas de Tampico

    Salpicón de Jaiba y Jaibas rellenas

    Jaibas rellenas




    ResponderEliminar
  92. Que tal Nora, estamos a punto de decidir si compramos un horno electrico porque queremos poner en práctica algunas recetas sobretodo de pan de naranja y pan casero. Pensamos en uno de los comerciales que venden en los supermercados como el turmix o el GE, solo quiero preguntarte si vale la pena comprarlo para lo que queremos hacer o crees que debemos invertir en uno a gas un poco más grande. Esto porque no queremos que nos "salga más caro el caldo que las albóndigas" pero pensamos que para los que somos principíantes uno de los que te menciono estaría bien. Tu que conoces mucho de esto, puedes orientarnos. Ah, gracias por las recetas de comida que definitivamente son para nosotros, muy mexicanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaron decir su nombre... =(... Me gustaría saber quién pregunta... Miren, depende qué uso le vayan a dar. Yo en mi hornito eléctrico Oster, hago de todo, panqués, pasteles, pizza, pan de molde de levadura, pollo al horno... tiene buena capacidad y varias funciones. Mi horno de la estufa lo uso para más cantidad, como el pan de muerto. Cuando voy a hacer pocos panes los hago en el hornito. Les dejo este enlace para que lo vean. Por favor respondan a la respuesta y díganme quienes y de dónde son. Saludos!

      HORNO ELECTRICO OSTER


      Eliminar
    2. Qué les digo! Son anónimos y ni siquiera responden después que les doy la información que pidieron. Qué pena

      Eliminar
  93. Hola Nora! Una pregunta los tomates c licuan crudos o cocidos,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubí, van crudos como todo lo demás. Saludos!

      Eliminar
  94. hola, mil gracia por sacarme del apuro ya que se me antojaba hacer el pozole verde y viendo tu receta me parecio muy buena, soy del estado de Gto. y es diferente la receta nadamas que no me acordaba de algunos ingredientes y me parecio excelente esta receta, voy a probar que tal me sale, ya te avisaré como me salió, me hijocumple años y se le antojo un pozolito. normalmente lo hago rojo a ver si no se desepcina por que se lo cambie. estamos en contacto y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía, gracias a ti por comentar. Estoy segura que tu hijo no solo no quedará decepcionado sino que le va a encantar! Regresa y nos sigues contando. Saludos!

      Eliminar
  95. hola que rica receta la voy a probar ya que es una nueva tiene varios ingrediente que yo no le ponía, soy del estado de Gto.y ya te comentaré que tal me salio. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que todo es cuestión de gustos. A mi me gusta más el rojo, sin menospreciar este delicioso Pozole Verde. Rosalía, regresa y nos cuentas si a tu hijo le gustó. Saludos!

      Eliminar
  96. Nora muchas gracias por resolver mi duda, tengo justo todos los ingredientes para prepararlo mañana de acción de gracias y feliz dia.

    ResponderEliminar
  97. HOLA NORA MI NOMBRE ES GRACIELA NUÑO. Y SOY DE GUADALAJARA FUI DE VISITA A TEXAS CON UNAS TIAS, Y HICIERON PARA COMER POZOLE VERDE, RIQUISSIMO M GUSTO Y ME DIO PENA PEDIR LA RECETA Y POR ESO TE LA ESTOY PIDIENDO A TI TE LO AGRADESCO Y MUCHAS GRACIAS.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciela, pues esta es la receta!. La puedes copiar y pegar en un documento de word. O copiar en un cuaderno. O escríbeme a mi correo.

      Saludos

      Eliminar
  98. Mil gracias por la receta, ya la he preparado, pero siempre se encuentra algo diferente y aquí encontré la variante. Gracias por vertir tu experiencia y enriquecer la cocina mexicana. Atentamente Alfredo Camacho Lara

    ResponderEliminar
  99. Gracias Alfredo! Dime cuál fue la variante?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  100. hola a todos, pero yo prove el pozole verde en iguala GRO.en la pozoleria los tlacololeros y no saben de lo que se pierden,hoy voy hacer pozole verde estilo GRO.Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, cómo me gustaría probarlo en Guerrero! Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  101. Hola Nora!
    Ni yo mismo me la creo que esta delicia me hubiera quedado tan rica!!
    Yo la hacia así pero no sofreia la salsa y hoyvlobhe hecho y me quedo espectacular!

    Gracias por los tips!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernie! me da mucho gusto! Gracias por pasar y comentar. Saludos!

      Eliminar
  102. Hola nora estaba buscando la reseta de pozole verde Porque me an dicho que es muy rico gracias por compartir la la reseta boy aserlo aber que tal mesale ami

    ResponderEliminar
  103. Anonimo, (por favor digan su nombre) Claro que queda muy rico y así te va a quedar. Regresa y nos comentas. Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos