AMG

domingo

CALDO DE POLLO MI RECETA como cocer un pollo





Les comparto mi receta de caldo de pollo, algo tan sencillo, pero es básico y cada quien tiene su forma de hacerlo.  El mío queda aromático y muy, muy sabroso.  Ya se que a horita en estas latitudes no se antoja ningún tipo de caldo, pero miren, el pollo cocido de esta forma, queda con un sabor muy rico, para preparar una ensalada de pollo, para hacer tostadas de pollo mexicanas, sándwiches, tortas,  y en fín todo lo que lleve pollo cocido.


CALDO DE POLLO

Ingredientes:

1 pollo cortado en piezas
Media cebolla
3 dientes de ajo
1 rama de apio
1 rama de yerbabuena
1 hoja de laurel (si son chicas, 3)
1 zanahoria cortada en 2
1 nabo chico
2 cucharadas de Knorr Suiza de pollo granulado (Si es pollo orgánico o de granja, no le pongo, si es pollo del supermercado, tengo que ayudarle)
1 cucharadita de sal
Una ramita muy chiquita, de romero seco (le da muy buen sabor)
 
Preparación:

Lava el pollo bajo el chorro del agua, quítale las grosuras lo más que puedas. Quítale también la piel o pídelo sin piel en la pollería y frótalo con medio limón

24 de Septiembre 2013.-  Con la nueva información en internet de que "no laves el pollo" porque salpicas y contaminas todo alrededor, la tarja, la encimera, tu ropa y todo lo que salpiques.  Sí tienen razón, pero cómo no lavar el pollo?  Yo ahora le doy "un baño de tina"  Coloca el pollo en un tazón grande con agua salada y jugo de limón. Lávalo tranquilamente, sin salpicar. Retíralo y ya lo puedes usar.  Para el caldo no lo seques, si lo vas a freír, sécalo muy bien con toallas de papel de cocina.  

· Coloca el pollo y cubre con agua fría, esto es cuécelo a partir de agua fría. Se hace así, cuando lo que nos interesa es el sabor del caldo. Cuando lo que nos interesa es la carne, lo cueces a partir de agua hirviendo, para que entrando en el agua hirviendo se selle la carne.

· Cuando empiece a hervir, sácale la espuma que se forma con una cuchara, para que te quede un caldo limpio. Después, añade todos los demás ingredientes

· Deja hervir a fuego medio- bajo de 30 a 35 minutos dependiendo de qué tan tierno sea el pollo. Si lo cueces en la olla presto, tápala después de sacarle la espuma y  añadir los ingredientes y cuenta 5 minutos desde que agarra presión y apaga el fuego. Deja que baje la presión  

· Cuela el caldo y está listo para usarlo.  
Ah, se me olvidaba decirles.  Deja que se enfríe el pollo dentro del caldo. 

Receta e imágenes son propiedad de ¿Gusta Usted? Nora Ceccopieri. Reservados todos los derechos. 

21 comentarios:

  1. Que buen caldito!! debe estar muy bueno con esos ingredientes que le pones..el apio le da muy buen sabor!
    besotes
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora soy nueva en tu blog y la verdad que me ha encantado,felicidades y de paso te invito a mi visitar el mio.
    Aquí me tienes de nueva seguidora,y así compartiremos nuestras recetas,a mi me ha gustado mucho tu caldito de pollo,tiene una pinta deliciosa.
    Besitos,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. mmm...que rico caldito. Apetece, xq ya se echa de menos los platos de cuchara en mi casa.
    Soy nueva en tu blog, y me quedo de seguidora en el, q em encantan tus recetas!!
    Te invito a que pases por la mía.
    Besos.
    Verónica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Verónica! Ya me di una vuelta por tu blog, con platos deliciosos de tu país. Vuelve pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Pero me gustaria tener a una mejicana de seguidora en mi blog, me encanta vuestra comida, cuando voy a un restaurante con mi novio, nos volvemos como locos con todas las variedades..mmmmm....rico rico!!!
    Besitos, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Verónica, quise seguirte y no funcionó. Lo volveré a intentar hoy. Tal vez estabas haciendo algo en tu blog, así pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Debe quedar riquisimo, sabes nunca le he puesto hojas de laurel y menos romero imagino el sabor que le da mil gracias por compartirnos tú receta Nora, saluditos cariñosos.

    ResponderEliminar
  8. Como bien decís es algo sencillo pero que no todos hacemos igual, a mí me vino muy bien la receta, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Nora : soy nueva en tu blog, me encanta tu cocina, excelentes recetas...!!
    te invito a pasar por mi blog... :)
    saludos PILY
    http://lacocinadepily.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias Norma, Cris y Pily, Prueben y veran!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. el pollo despues de frotarlo con limon se enjuaga o no?

    ResponderEliminar
  12. muy rico tu caldo ojala pongas mas recetas gracias

    ResponderEliminar
  13. si lo que me interesa es el sabor de la carne y no el del caldo, como dices debo de hechar el pollo cuando el agua ya este hirviendo, pero debo de hechar los ingredientes a el agua junto con el pollo o primero debo de hechar los ingredientes con el agua hasta que hierva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo (por favor digan su nombre) Lee la receta con cuidado por favor. Gracias por pasar.

      Eliminar
  14. Hola, dejo hervir el agua, sin nada o y hasta que hierve le incorporo el pollo, la cebolla, el romero, el laurel, la sal y todo. O desde que pongo el agua la pongo con lacebolla, el ajo, el laurel el romero y ya que hierve hecho el pollo

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Monse, deja hervir el pollo con el agua sin los aromáticos y saca la espuma que se forme. Ya que sacaste toda la espuma, entonces añades la cebolla, ajo y todo lo demás, porque si pones todo y luego quieres sacar la espuma, es más difícil. Lee la receta detenidamente. Gracias por pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Muy delicioso que se ve el caldito de pollo.. me recordó al que hacía mi abuelita¡¡¡ saludos...

    ResponderEliminar
  17. Porque al hervir la pechuga queda chicluda?....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo, por desgracia hoy en día están vendiendo carne de pollo y de puerco "inflada" Así le llamo yo. No se qué le hacen pero al cocinarla queda con esa consistencia rara "chicluda" como tu dices, horrible. Procura comprar pollo fresco en una pollería en el mercado y no ese pollo congelado de los supermercados que está terrible.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...