728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de agosto de 2010

Receta de coctel de camarones. La más compartida ya no busques más




 
 Con este calor se antojan los cocteles de mariscos.  Estoy volviendo a publicar esta receta actualizada porque encontré un nuevo ingrediente para su preparación y quise compartirlo. Ya pasó casi un año, la publiqué el año pasado.

El ingrediente es lo nuevo de CLAMATO, Ya conocen el clamato de almeja, bueno pues ahora salió Clamato camarón; acaba de salir al mercado,  se lo he agregado al VUELVE A LA VIDA y a la CAMPECHANA Y también quedan deliciosos.  Ayer también preparé un CEVICHE de mojarra


25 de Junio 2009

 Ayer al medio día, al filo de las 12:00, me fuí al mercado, con la intención de comer un coctel de camarones


En el mercado de Tampico hay múltiples fonditas de mariscos y están muy frescos y sabrosos. También sirven comida de mariscos muy sabrosa y comida casera en general. El mercado es un buen lugar para comer, casi en todas las ciudades de la República, van muchos turistas y es económico.















Imagen web




                                                                                                                                      Imagen derecha cortesía de Don Cuevas

No es cómodo porque no hay clima artificial, claro está y estás en el folklore del mercado con su gente y con su ambiente. No apto para gente que prefiera un lugar elegante y más "nais" . En fin, mi coctel estuvo delicioso, le hice plática a la dueña y a una empleada e investigué la receta de ellos, la empleada era muy comunicativa. El secreto está en el caldo del camarón que le ponen a la salsa. Vamos a la receta. Así es como lo sirven aquí en Tampico.


COCTEL DE CAMARONES

Las cantidades son orientativas.

4 copas grandes 8 medianas


1.5 Kg de camarones chicos o medianos crudos
2 litros de agua, un trozo de cebolla y 2 dientes de ajo. Sal y hojita de laurel

Para la Salsa

2 tomates rojos picados (jitomate)
1-2 tazas de salsa ketchup, Catsup (al gusto)
Sal al gusto
8 Limones el jugo (Bastante Jugo de limón recién exprimido)
1-2 Tazas de caldo de los camarones mas o menos calcula


Clamato acaba de sacar el Clamato camarón, hoy se los recomiendo
Se lo agrego muy frío, al coctel de camarón en lugar del caldo, así puedes hacer tu coctel con camarones cocidos (ya los venden pelados y limpios)


Ingredientes adicionales:

1 ramito de cilantro (opcional) limpio desinfectado picado
1 cebolla mediana picada finamente
2 aguacates medianos
Salsa picante EL PULPITO, LA JAIBITA, al gusto (Salsa Tabasco, Valentina etc.)
Aceite de oliva extra virgen 


*Nota: Si a todos les gusta la cebolla y el picante, revuelve todo junto con la salsa y los camarones.  El aguacate aparte se pone arriba en la copa

Galletas saladas

Preparación:
  • Cuece los camarones en el agua con sal, cebolla hoja pequeña de laurel y dos dientes de ajo. Cuando el agua esté hirviendo agrega los camarones y los dejas como dos o tres minutos, no deben sobre cocinarse. Sácalos con un colador. Vierte los camarones en un baño de agua con hielos. Escúrrelos y pélalos, deben estar muy fríos. Cuela el caldo y Enfría el que vayas a necesitar para el coctel.  Ojo, si le pones Clamato Camarón, ya no tienes que cocer los camarones, los puedes comprar ya cocidos.
Preparación del coctel

· Mezcla la salsa catsup con caldo de la cocción de los camarones, como una o dos tazas, (calcula), jugo de limón, y el tomate picado formando una salsa, sal.  Pruébalo. Agrega los camarones cocidos y fríos
· Sirve los camarones mezclados con la salsa en una copa alta. Adorna con los cubitos de aguacate
· Aparte pones la cebolla picada, los limones cortados y sin semillas, Aceite de oliva y una botella de salsa picante EL PULPITO u otra al gusto. (Yo prefiero Tabasco). Estos ingredientes son al gusto de cada quien*  Ver la nota arriba

· Galletas saladas (Recomiendo Gamesa)

Mira también:  COCTEL CAMPECHANA



Coctel de camarones y pulpa de jaiba. Delicioso! 


Se prepara igual solo agrega pulpa de jaiba muy fresca.Mercado Hidalgo Tampico Tamaulipas

También prueba el coctel de camarón con ostión.




El mercado Hidalgo se encuentra en el primer cuadro de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, muy cerca de Ferrocarriles Nacionales y de la Aduana Marítima y muy cerca también de los muelles.




Artesanías marinas
En la calle que conduce al mercado hay puestos fijos que expenden artesanías hechas con conchas, caracoles, y otros.  Artesanías con motivos del mar.


¡Feliz fin de semana! Sean Felices!

Receta e imagen superior son propiedad de Nora Ceccopieri Gómez. Reservados todos los derechos. 


85 comentarios:

  1. me interesaria que pusieras como se prepara la campechana,soy tu paisano de cd,mante tamaulipas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca paisano de Cd.Mante. Pongan su nombre por favor.


      COMO PREPARAR LA CAMPECHANA

      Eliminar
    2. HOLA, BUENAS TARDES, MUCHAS FELICIDADES YA HICE TU RECETA Y EN VERDAD ESTÁ DELICIOSA, SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS DE CIUDAD MANTE , HAYÁ VIVÍ DE PEQUEÑA,TE ESTARÉ SIGUIENDO EN VARDAD VALE LA PENA, SALUDOS Y NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS, SOLON TE COMENTO QUE EN LUGAR DE CAMARONES USÉ SOYA, Y QUEDÓ RIQUISIMO.

      Eliminar
    3. Anónima, no dijiste tu nombre...Qué bueno, me da gusto, seguro eres vegetariana.

      No encontraba tu comentario, procuren comentar al final de los comentarios y por favor mencionen su nombre

      Saludos

      Eliminar
  2. hOLA ENTRE SOLO A CURIOSEAR COMO HACER UN COCTEL DE CAMARONES Y ME ATRAPARON TUS RECETAS MANANA HAGO LO DE LA CARNE ASOLEADA,. SOY DE CHIHUAHUA Y COMO VERAS AQUI EL AGUA BRILLA POR SU AUSENCIA ASI QUE LA COMIDA DEL MAR ES MUY CARA , PERO DE REPENTE NOS DAMOS EL LUJITO DE SABOREAR LOS RICOS CAMARONES.NO HE VISTO EN EL MERCADO ESE CLAMATO DEL QUE HABLAS PERO LO VOY A BUSCAR SI NO LO HARE COMO INDICAS AL PRINCIPIO. EN CUANTO LO HAGA TE ESCRIBO MIS COMENTARIOS. GRACIAS POR COMPARTIR., Y QUE DIOS TE BENDIGA. LO SIENTO TENGO QUE PONERME COMO ANONIMO POR QUE NO SE MUCHO DE INTERNET Y ESO DE URL Y NO SE QUE MAS NO LO ENTIENDO. MI CORREO ES lucerocosmico@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucerocosmico, hasta ahorita ando leyendo estos comentarios. Gracias por pasar y comentar. Regresa pronto. Binvenida! o Bienvenido!

      Eliminar
  3. MUY BUEN SITIO POR FAVOR AGREGAR MAS RECETAS ATENTAMENTE JAVIER GALVEZ DE CHIAPAS.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico, tambièn soy de Chihuahua, y la mera verdad se me abrio el apetito me gustaron mucho tus recetas y ya me compre los camarones cocidos pero no encontre el Clamato camaròn haber como me salen.
    Gracias por las recetas se ven riquisimas, saludos.

    ResponderEliminar
  5. aqui curiosiando en las recetas encontre la indicada,voy a llevarla acabo haber como me queda. espero y bien rica......tambien soy de chihuahua capital.pasala bonito bye

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta, tambien soy de Cuauhtemoc, Chihuahua y voy a hacer la receta del coctel mañana para la cena de navidad....que la pasen muy bien bye

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que han comentado en esta entrada. No había podido verlos ni responder. A mis amigas de Chihuahua, saludos y Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola felicidades tus recetas esta bien esplicadas distes UN buen consejo en El coctel d camarones. Manana Los vamos apreparar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, no me dices tu nombre. Regresa y nos comentas y firma por fa

      Eliminar
    2. Yo tengo un año que quiero preparar un cocktel y no no eh hecho y eso que soy de ak del puerto jarocho :/

      Eliminar
  10. gracias por la receta, no sabia exactamente los ingredientes, gracias por tu ayuda, pues es un antojo para mi esposo y quiero complacerlo, sere asidua de tu pagina, me encantaria saber mas. gracias.

    ResponderEliminar
  11. Fíjate ke acabo de venir de "la puntilla"(en Tampico es el mercado por excelencia de mariscos para preparar)y andaba buscando una receta sabrosa para los camarones,y me llamo mucho la atencion lo del "clamato camarón",me parece ke va a salir muy rico el "coctel"gracias por la receta y Saluditos desde Tampico.

    ResponderEliminar
  12. Regresa y nos cuentas, pero firma el comentario. Sí! conozco La Puntilla, ahí compro mis mariscos

    ResponderEliminar
  13. Hola, solo para comentarte que entre para saber como preparar un coktel y mmm!! desde que lei como hacerlos se me hacia agua la boca., te agradezco mucho por compartirla mi nombre es Argelia de Tijuana B.C., saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argelia, bienvenida y regresa pronto!

      Saludos hasta Tijuana!

      Eliminar
  14. hola soy de zacatecas mil gracias por compartir tus recetas,ahorita voy a preparar coctel de camarones aver como me sale.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias por la receta
    voy a preparar a mi marido hoy
    cumplimos años de matrimonio y pues
    me decidi por esta muchas gracias
    espero y me vaya muy bien >3

    ResponderEliminar
  16. ah perdon soy de coahuila me llamo
    Anais gracias Nora !!!

    ResponderEliminar
  17. hola entre a tu receta y me paresio muy interesante y grasias por compartir tus recetas y se ve todo muy delicioso gracias y espero y se me kite este antojo grasias nora desde aki de tijuan bc

    ResponderEliminar
  18. Gracias Anais, seguro te quedan muy bien tus cocteles! gracias por pasar y comentar! Saludos


    Por favor amgias de Tijuana y Zacatecas firmen sus comentarios

    Ciao!

    ResponderEliminar
  19. anonimo la verdad yo tambien queria saber la receta del coctel de camaron prque ya tengo los camarones pero me voy en busca del clamato camaron a ver si lo encuentro en un centro comercial hoy que es sabado do santo me los quiero comer

    ResponderEliminar
  20. TIENE TIEMPO QUE LE PREPARABA COCTELES DE CAMARON CON JAIBA A MI FAMILIA Y NO RECORDABA ALGUNOS INGREDIENTES MUCHAS GRACIAS,VOY A PROBAR CON EL CLAMATO DE CAMARON.Y YO APORTO UN INGREDIENTE MAS PARA LA SALSA,EL VINAGRE TAMBIEN LE DA UN BUEN SABOR Y LE DA UN TOQUE A CADA INGREDIENTE.EN LUGAR DE CALDO DE CAMARON LE PONGO EL VINAGRE;A MI ESPOSO LE FASCINA,ESPERO LA PRUEVEN ASI.SALUDOS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  21. DISCULPAS POR LOS DATOS.SOY LA QUE APORTA EL INGREDIENTE DEL VINAGRE. POZA RICA.VERACRUZ.ME LLAMO ROCIO.

    ResponderEliminar
  22. yo tambien ago cokteles y asi los afo pero para mi t faltaron otros toque como jugo de naranga y otros toques mas

    ResponderEliminar
  23. a y yo soy de chiapas

    ResponderEliminar
  24. MUY RICOS ME QUEDARON LOS CAMARONES EN COCKTAIL, GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola mi nombre es Blanca y soy de Cuauhtemoc, Chihuahua, no sabia la receta del coctel y me parece Muy sencilla de preparar haber si encuentro el clamato Cameron para prepararlos

    ResponderEliminar
  26. Rocío, gracias por el aporte, hasta ahorita vi tu comentario! Sí, hay muchos toques, yo le pongo un toque de orégano, cada quien puede poner sus toques que les gusten!


    Blanca de Cuauhtemoc Chih. Bienvenida y gracias a todos lo que han comentado, tuve problemas con los comentarios y no los había visto. Saluditos y bendiciones a todos!

    ResponderEliminar
  27. Hola y grasias por poner todas estas recetas ademas qe bien qe digas todo esto de Tampico yo tambien soy de aya !

    ResponderEliminar
  28. Hola Nora, Hoy prepare tus receta de coctel de camaron y me salieron super ricos. Use tu sugerencia del Clamato sabor de camaron. Gracias por compartir to receta. Muchos saludos desde Los Angeles, Ca.

    Yolie B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolie! me da mucho gusto! Te mando un saludo desde Tampico México, un abrazo!

      Eliminar
  29. Hola! Saludos desde La Paz, B.C.S. Hice la receta y me parece que me quedó excelente. Solo le hice una pequeña modificación... le puse la cebolla picada directo a la salsa.... Al estarlos preparando busque otras recetas pero ésta fue la que más me convenció y no me equivoqué...Cuando llamé a comer a mi esposo (que él es quien queria el coctel) fue... agarró su plato y nomas dijo: ay! cuando le saque la copa ya preparada.. solo le puso poquito picante y fue todo... Muchas gracias por la ayuda! Jazmín.

    ResponderEliminar
  30. Jazmín! me da mucho gusto! Supongo que "Ay" quiere decir que le gustó mucho =)

    Gracias a ti por comentar. Muchos Saludos hasta La Paz B.C.S.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir la receta! Saludos desde Dallas!

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Hondureña pero mi esposo es Mexicano y tengo q buscar resetas para aserle sus comidas ,pero se me iso bien facil preparar el coctel asi con tu reseta gracias y sigue compartiendo tus resetas ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola Nora:

    Muchas gracias por tu receta. Hoy estaba revisando mi refrigerador y encontré una bolsa con camarones. De entrada estaba pensando hacerme algun taquito de camarón y de repente que se me antoja el cocktail de camarón y busqué en internet y afortunadamente la primera receta que me encontré fué la tuya. Ahorita ando de antojos por el embarazo y aunque soy de Oaxaca vivo hasta el otro lado del mundo, en Australia, por lo que hasta lloré mientras me comía mi cocktelito.
    Gracias de verdad por tu receta. Estuvo deliciosa. Fijate que yo he visto que le ponen un aceitito que tiene hierbas y chiles, la verdad no sé que sea, pero eso le da un toque rico.
    Hoy que mi esposo regrese del trabajo no se la va a creer cuando vea su cocktail. De verdad muchas gracias por compartir la receta.
    Un abrazo,
    Nínive

    ResponderEliminar
  34. Nínive, me da muchísimo gusto tu comentario! Por lo que veo ustedes son del DF. Qué bonito su blog para que cuando tu hijo crezca pueda leer la bitácora. En cuanto al coctel, me da mucho gusto que te gustara tanto. El aceite que dices ha de ser aceite de oliva saborizado con chiles y hierbas, se ponen a confitar a fuego muy bajo en el aceite, sin que llegue a hervir. Te mando muchos saludos desde nuestra Patria y un abrazo muy fuerte. No dejes de venir a visitarme y comentar.

    ResponderEliminar
  35. Hola tambien soy de chihuahua !! Y entre en busca de una buena receta para un Coctel de camaron compre camaron cocido y tampoco encontre clamato camaron le pondre del normal haber como quedan saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola tambien soy de chihuahua !! Y entre en busca de una buena receta para un Coctel de camaron compre camaron cocido y tampoco encontre clamato camaron le pondre del normal haber como quedan saludos

    ResponderEliminar
  37. gracias aty se preparar un coctel gracias eres divina

    ResponderEliminar
  38. HOLA. . . ! SOY DEL ESTADO DE JALISCO Y TENGO 15 DIAS QUE VIVO EN TAMPICO TAM. MI ESPOSO ME LLEVO A COMER SABEN ES DIFERENTE LA PREPARACION Y LA PRECENTACION DE LOS PLATILLOS YO PEDI AL MESERO TOSTADAS DE CEVICHE Y LLEGO CON UNA COPA Y EL COCTEL DE CAMARON NO LO SIRVEN CON CALDO COMO ALLA . . . PERO DE IGUAL MANERA ESTAN RICOS ! ! !

    ResponderEliminar
  39. Amiga anónima de Jalisco que tiene 15 días en Tampico... A dónde fuiste a comer? Si pides tostadas y te traen una copa... no entendió el mesero? Y sí, en muchos lugares te traen los camarones cocidos tal cual secos sin nada. Por eso mejor hacerlos en casa =) O ir al mercado a comer mariscos. Gracias por pasar y comentar! Firma tus comentarios!

    ResponderEliminar
  40. Me quedaron muy ricos gracias Nora por la receta mi nombre es Patricia y soy tu vecina de Pueblo Viejo ver.

    ResponderEliminar
  41. Ah Patricia! Muchas veces vamos a comer mariscos cerca de Pueblo Viejo! Gracias por comentr!

    ResponderEliminar
  42. Graxias x la receta d camarones....c la voy a preparar a mi novio...me llamo angelica y soy d dallas texas.....d nuevo muchas graxias....

    ResponderEliminar
  43. Angélica, seguro le va a encantar! gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  44. Hola me encantó tu receta....salió riquísima...mi nombre es Deya de San Antonio tx.

    ResponderEliminar
  45. hola Nora me gusto mucho la receta de el coctel de camarones ya la hice y me quedo riquisimoooo gracias...Soy Janet de nvo.laredo tamps.

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno Janet! Bienvenida y vuelve pronto! Saludos hasta Nuevo Laredo Tamaulipas!

    ResponderEliminar
  47. Hola soy de Tampikis aunke llevo años en Qro y me encantan tus recetas, mañana hago el coctel de camaron...mil gracias

    ResponderEliminar
  48. Mmmm se me antojo, explicado a detalle, gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar
  49. Genial, gracias por compartir esta deliciosa y practica receta!
    Me gane muchos meritos de mi esposa con esta receta.
    y ahora nuevamente la tengo a mi favor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Gracias a ti que le cocinaste a tu esposa un rico coctel de camarones, que lindo de tu parte.

    A todos los anónimos por pasar a comentar y a los que no he respondido... a veces esta máquina se cicla y no puedo responderlos. Ahorita que está de buenas, les mando un saludo a todos y no dejen de venir a mi cocina. Ciao!

    ResponderEliminar
  51. Hola, nos acabamos de terminar todo el kilo de camarones con tu receta, a mi me costó algo de trabajo jejejeje, porque yo les quito la tripa que llevan en el lomo y en la panza, pero la receta estuvo genial, mi esposa los disfrutó mucho, muchas gracias.

    Benjamín de Colima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benjamín, qué bueno, muy bien que los señores cocinen para sus esposas! Claro que hay que quitarle la tripa siempre a los camarones. Gracias por comentar! Saludos hasta Colima.

      Eliminar
  52. RIQUISIMA TU RESETA DECOKTEL DE CAMARONES ESQUISITA LA TERMINE DE SABOREAR SALUDOS DESDE MONCLOVA COHUILA






    ResponderEliminar
  53. Se ve algo complicado pero se ve rico lo are mañana haber como me sale jeje gracias x el dato :)

    ResponderEliminar
  54. Gustavo, no es nada complicado te van a quedar muy rico, asegurado!

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  55. Hola el sábado haré la receta, oye si tengo los camarones cocidos y no encuentro el clamato camarán como hago el jugo para el coctel??? gracias, soy de León me llamo Mimí

    ResponderEliminar
  56. Hola, soy de León, Gto., y el sábado haré el coctel tengo los camarones cocidos asi es que haber si encuentro el clamato camarón, después te cuento como me quedaron Mmmm!!! Mimi

    ResponderEliminar
  57. Mimi, puedes usar Clamato Almeja, Jugo de tomate, o Jugo V8
    Saludos hasta León. Regresa por favor y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  58. Deliciosa receta saludos desde Minnesota! Arriba el mante tamps.

    ResponderEliminar
  59. Saludos hasta Minnesota, gente de Mante!

    ResponderEliminar
  60. ALO, SALUDOS, PUES NADA, HE VISTE SU ESTILO PARA PREPARAR COCKTAIL DE CAMARONES,,,, (PARA NOSOTROS GAMBAS), SIN EMBARGO ME PARECE ATRACTIVO EL SENCILLO ESTILO EN LA PREPARACION. SERIA INTERESANTE PODER COMPARTINOS NUEVAS RECETAS, CREEDME QUE RESULTA DIFICIL COCINAR EN MEXICO. AGRADECERE CANTIDAD SUS OPINIONES.

    UN ABRAZO Y FELICIDADES POR AYUDARNOS EN LA COCINA.
    DR. GUILYENT.

    ResponderEliminar
  61. Dr. Guilyent, en este blog usted puede encontrar muchísimas recetas con paso a paso e imágenes para cocinar. Nada difícil =D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias por tu receta mi nombre es Rogelio Medina la prepare Hoy y es una delicia aunque se me paso de caldo pero bueno es practicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Gracias por pasar y comentar Saludos!

      Eliminar
  63. Hola!!! Me encanta el coctel de camaron.
    Voy hacerlo, aver q tal 'me qeda. vivo en chicago.illinois.gracias x las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricela, seguro te quedó riquísimo. Gracias por comentar. Saludos hasta Chicago! Vuelve pronto!

      Eliminar
  64. el coctel de camaron de tu receta quedo riquísimo de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola, soy José del Edo Mex. Muchas gracias por compartir tus recetas, estoy en proceso de preparación de cocktail de camarón siguendo tu receta y seguro quedará delicioso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! A estas horas ya te habrás saboreado tu rico coctel de camarón. Qué bueno. Gracias por comentar!

      Eliminar
  66. hola que tal soy de monterrey n.l y me encanto tu idea del clamatto camaron lo hare enseguida para la comida de mi esposo hoy
    muchisimas gracias
    LORENA

    ResponderEliminar
  67. Lorena gracias a ti por pasar y comentar. Espero que les guste mucho! Saludos hasta Monterrey!

    ResponderEliminar
  68. Hola , soy de Veracruz y vivo en Tampico, en verdad me sorprende tu receta, pues a los restaurantes (claro que no están en el mercado) nadie, pero nadie hace un cocktail como lo indicas y que en verdad pensé que solo lo podía comer así en Veracruz, muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  69. Pues sí así es, yo siempre repelo en los restaurantes pues te sirven en una copa camarones pacotilla cocidos y salsas de botella y ya. Eso es un coctel? Nada como hacerlo en casa. Gracias por comentar, no me dices tu nombre, digan su nombre por favor!

    ResponderEliminar
  70. Hola , gracias por la receta quedo riquisima

    Saludos desde nuevo leon

    ResponderEliminar
  71. Gracias desde ASE mucho tiempo quería ha ser esta receta para complacer a mi marido y también para el día de cumple que es el 8 de junio y te encontré....a ver como me queda ...saludos Paty de tuxtla gutierrez Chiapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paty seguro compaces a tu esposo! Regresa y me cuentas. Saludos!

      Qué es ASE?

      Eliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado. Comentarios con enlaces publicitarios no serán publicados

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos