AMG

viernes

Mediasnoches (PANECILLOS PARA HOT DOGS) RECETA

clip_image002

Mediasnoches pan para hot dogs hechos a mano

Es tan fácil hacer estos panes,  (aquí les llaman medias noches); que no se por qué siempre los he comprado hechos... Bueno si se, es que no sabía hacerlos Smile

Esta Receta la he visto en varios blogs. Me gusto mucho la de Rústica de Mayte, pero la he modificado para experimentar lo que vi en las otras recetas, pues de todas hay mucho que aprender

Volviendo a mis panecillos, no me gustó la apariencia, pues no me quedaron lisitos, como a Mayte, pero es la primera vez que los hago. Anímate a hacerlos, si yo pude, tú también!


Los hice de la siguiente manera:

Ingredientes:


Rinde: 8-9 medianos

250 g (2 tazas) de harina y adicional para amasar
1 cucharadita de azúcar
1/2  cucharadita de sal
8 g de levadura seca activa
200 ml de leche + ¼ de taza de leche para la levadura
1 cucharadita de manteca de cerdo
1 cucharada de aceite de oliva


La masa

· En un pequeño tazón disuelve la levadura en un ¼ de taza de leche tibia, calientita (que puedas meter el dedo y no te queme) revuelve, hasta diluirse completamente. Deja reposar cinco minutos tapado, se formará una espuma.

· Mientras, revuelve en un recipiente la harina, con sal y azúcar, (yo uso una bandeja) y agrega la levadura lista.  Revuelve con la mano y cuando todo se mezcle, añade la manteca y mézclala alternando con el resto de la leche poco a poco (puede que no necesites toda la leche)

· Bate enérgicamente como si lavaras la ropa, como 20 minutos hasta que se haga una masa elástica y se despegue del recipiente con ayuda de una espátula. Salpica con un poco de harina, junta la masa y pásala a un tazón aceitado. Tapa con papel film aceitado o plástico

· Déjala levar al doble de su volumen (40 minutos, depende mucho del clima) en un lugar tibio

clip_image006

· Pasado ese tiempo enfría la masa unos 15 minutos tapada con el film. Sácala y vuélcala sobre la mesa ligeramente enharinada y amasa unas cuantas veces hasta que sea manejable y no se pegue a la mesa.

· Divide la masa en 8 o 9 porciones y estíralas con un rodillo en forma alargada y enrolla formando los bollos. Acomódalos sobre una charola para hornear y deja que doblen su volumen.

clip_image008clip_image010
 
clip_image012

Pinta con la mezcla de agua y maizena (es opcional)

· Cuando hayan levado, hornea a 190°C  por 20-25 minutos o hasta que tengan un bonito tono dorado. Y ya están listos para rellenar con salchichas o con lo que quieras.

clip_image014
clip_image016
clip_image018

















Qué les parece hacer estos panecillos este domingo y preparar unos ricos hot dogs para la familia, con su mayonesa, pico de gallo, cátsup y mostaza






Son muy fáciles de hacer!   Ya es viernes, que pasen un Feliz fin de semana!

19 comentarios:

  1. Hola,
    Nora, siques con la horneada. Con este clima se antoja. Asi aprendemos todas con eso de hornaer con levadura. Poco a poc agarra uno practica.
    Yo creo que nunca termina uno de aprender y con tanto blog tan bueno, pues menos. :)

    Oye ya checaste es nuevo horno de lena de Tlaz?

    Saludos,

    Mely

    ResponderEliminar
  2. ¡Nora, qué panecillos! Por lo que he visto de la receta, tienen que quedar bien ricos. No digas que están feoa, a mí me gustan así, rústicos.

    Tienes razón, lo bonito de los blogs es lo que aprendemos unas de otras, y la gente estupenda que se conoce.

    Gracias por la receta y besotes.
    Nik

    ResponderEliminar
  3. Mely, ya te habia dicho quiero aprender a hacer pan, y me esta yendo bien, la Rosca de Reyes me gustó mucho. Voy a ver a Tlaz.. el ingrato no ha venido a visitarme jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nik! Que cocinas? Luego voy a verte

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos panecitos Nora, se ven super esponjosos, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Nora tus panes se ven ricos y se me antojaron un monton! Sobre todo como para esa torta de jamos porque a mi tampoco me gustan mucho los hot dogs. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mayte apenas le estoy agarrando "el truquillo" jeje Gracias por todo, lo bueno que el sabor me encantó!

    ResponderEliminar
  8. Querida Nora, bienvenida a mi blog, es una gran alegria. le tengo muchisimo cariño a Mejico, mi abuelo era nacido en Colima, de descendencia alemana. Los primos de mi padre y sus descendientes son todos mejicanos. Me encanta tu blog y la comida mejicana, en casa comemos bien picante!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nora : debieron quedar deliciosos, en el pan es importante seguir paso a paso , te entiendo, yo siempre tengo la tentación de poner de mi cosecha, pero... me gustaron los tuyos también :)

    ResponderEliminar
  10. Pily, me estan tardando en llegar los comentarios al correo, será porque hay moderación... Para estos panes, seguí el procedimiento de la Rosca de Reyes que me quedó muy bien y el barniz lo vi en LA COCINA DE ILE GHETA Y MABEL, quería probar... luego te busco el enlace.

    ResponderEliminar
  11. Nora te han quedado fabulosos y con el relleno que le has puesto una merienda de fiesta
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  12. María, sí pueden servir para merienda de niños. Gracias por venir a mi cocina. Mañana te voy a visitar

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. hola.. se ven buenos las medias noches... pero queria preguntarte si no sabes la receta de las duquesas.. ese dulce tipico (espero que sepas de cual hablo, el que es una tortilla de coco con relleno de merengue xD) de aqui de tampico que venden junto con los otros dulces.. la cocada y la barra de cacahuate y todo eso.. no veo algun dulce parecido en la web y me interesa poder hacer alguno.. sobre todo por el relleno de merenge que no acabo de distinguir como lo hacen.. ojala pudieras hacerte de la receta y compartirla con todos.. saludos.!

    ResponderEliminar
  14. Rocío las duquesas fueron mis dulces favoritos cuando era niña, y aún lo son. Pues no se como se hacen, y veo difícil investigar, pero no imposible. Voy a tratar cuando regrese a mi Tampico querido. No dudes que si lo consigo la compartiré

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Nora me encanta tu receta así que la copio y ya mismo pruebo hacerla!!

    ResponderEliminar
  16. Hola es la primera ves q entro a su pagina, estaba buscando esta mezcla para hacer los panes y ya los estoy haciendo...
    en el paso de la leche yo diria q lleva muy poquita pero le agrege casi casi la mitad me quedo super pegajosa pero ya amasando un rato se puso hermosa, gracias x compartir, ahora la tengo enfriando a ver q tal me quedan :)

    ResponderEliminar
  17. Hola es la primera vez q entro a su pagina y me gusto esta recta, ya estoy manos en la masa, solo agrege casi la mitad de la leche, por q la verdad queda muy aguada, pero depues de un ratito de amasar, se puso muy bonita, ahorita esta enfriando as q despues le digo los resultados, gracias x compartir :)

    ResponderEliminar
  18. Viri, qué bueno! La cantidad de líquido a veces varía, depende de la harina, algunas admiten más otras menos. Por favor regresa y nos cuentas qué tal te quedaron y tómale foto =)

    Saludos

    Gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...