Páginas

lunes

HUEVOS RANCHEROS RECETA

HUEVOS ESTRELLADOS RANCHEROS (3)
EL ALMUERZO “FUERTE” DE MI PAPÁ
Los huevos favoritos de mi papá

HUEVOS RANCHEROS (Típicos en un desayuno  ó almuerzo mexicano)

4 PORCIONES (2 por persona)

Los huevos rancheros son básicamente huevos estrellados montados sobre una tortilla frita y bañados con una salsa roja o verde ranchera al gusto. Hay tantas versiones de huevos rancheros como familias y cocineros.

ESTOS eran los favoritos de mí papá. Cuando le decía a mi mamá, “señora hazme un almuerzo fuerte” se refería a estos huevos rancheros. Pues no era el almuerzo de todos los días, claro está. Y esa forma de llamar a mi mamá “SEÑORA” siempre fue su costumbre. Lo que a mí, cuando era niña se me hacía extraño. Luego lo comprendí.


Bien decía LA DOÑA María Félix: El español dice: “Mi mujer”, el Anglosajón dice “mi esposa” y el mexicano “mi señora” como ama y dueña de la casa y de todo lo suyo. Lo cual es muy cierto. También el pueblo dice “nuestra Señora” refiriéndose con reverencia, a la Virgen de Guadalupe.




Ingredientes: Para una persona:
2 huevos grandes frescos
2 tortillas del día anterior
Aceite de oliva o del que tengas
Salsa roja ranchera frita con cebolla: Tomates cocidos o asados, con chiles verdes serranos y molidos con un diente de ajo y sal. Luego frita con cebolla cortada en cuadros grandes. Mantenla caliente.
2 rebanadas de jamón


Preparación:
· En una sartén antiadherente dora el jamón en rebanadas completas por ambos lados. Reserva.

· En la misma sartén (lávala para que no se peguen los huevos) calienta el aceite y fríe las tortillas de una en una, pueden ser blanditas o doradas al gusto. Coloca 2 en cada plato. Y una rebanada de jamón sobre cada tortilla.

· En el mismo sartén, agrega más aceite al sartén y fríe los huevos de uno en uno con cuidado, bañándolos con el aceite caliente con la pala, sin romperlos. Coloca cada uno sobre cada tortilla con jamón en el plato.

· Baña con la salsa muy caliente y sirve.

HUEVOS DIVORCIADOS (3)

HUEVOS DIVORCIADOS Imagen: www.viajeslibres.com

HUEVO ESTRELLADO CON SALSA VERDE (1)
HUEVOS ESTRELLADOS

O huevos fritos, así es como se les conoce en México. Normalmente se fríen en abundante aceite y se bañan con una palita con el aceite caliente para que se cocine la yema, que puede ser tierna o más cocida, según como te guste.

Tengo un truco para no usar tanto aceite, bueno, dos trucos:
El primero es, tener una buena sartén (Recomiendo el Signature de Tefal de unos 25 cm está bien) y cocinar los huevos en poco aceite, rompe uno cada vez con cuidado y cuando la clara esté hecha, con una palita flexible voltéalo y deja que se cocine brevemente. Deslízalo en el plato sin volverlo a voltear.

El otro y es el que más me gusta, el truco es: Rompe 2 huevos máximo en poco aceite caliente y tápalos. Los sartenes no traen tapadera pero consigue una que le quede a tu sartén especial para los huevos, (yo tengo una de vidrio y así puedo observar cómo va la yema) Ponles sal, tápalos y deja que se cocinen sin moverlos. Luego con una palita pásalos al plato.




Parece muy fácil hacer huevos estrellados, con estos métodos sí es fácil.

Una vez, hace muchos años, una amiga de mi hermana mayor se iba a casar y su papá la puso a hacer huevos estrellados, los cuales se le rompían una y otra vez, (no era antiadherente y los huevos se freían en abundante aceite) y su papá le dijo que hasta que le salieran bien, se podía casar. Bueno, eso era antes, ahora las mujeres trabajan y eso pasó a la historia.

Sirve tus huevos estrellados bañados en salsa al gusto. También sírvelos sobre ARROZ ROJO, Son los huevos montados en arroz, es una comida completísima y puedes bañarlos o no con salsa y frijoles de costado






Y después del MEGA PUENTE,  Isla con palmeras todos  a volver a la rutina del trabajo,  Trabajo con mucho entusiasmo, y muchas ganas! Risa

11 comentarios:

  1. Que ricos Nora, yo te diré que para mi unos buenos huevos fritos con patatas son de lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí Amparito, y la tortilla de patatas! Uy qué delicia!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nora, querida.....Que delicias. Estoy con la boca aguada. Me encanta como se ven los huevos estrellados. Que lastima no poder probarlos desde aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi Padre, siempre cuando presentaba a mi Madre, le decía "Mi mujer, por decisión propia"...tenía un puntito...jajajaja.

    Estos huevos también le fascinaban, eso sí, era su comida favorita, porque de almuerzo de toda la vida, siempre tomaba jugo o licuado.

    Un abrazote Nora, una receta deliciosa y llena de sabor y recuerdos :D

    Bonita semana!!

    ResponderEliminar
  5. Qué huevos tan ricos... eso sí, es un desayuno contundente, jejeje. Pero me parece un plato delicioso.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto lo de tu padre, y lo de senora. :) Como hay platillos que nos traen tantos recuerdos, verdad? Esos huevos estan como para un domingo.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos, Nora. Son un desayuno maravilloso. Energía para todo el día. A mí me gustan con parte de salsa verde y parte roja, y también con frijoles refritos, pero no sabía que así se llamaban "divorciados", jajaja.

    Besos,
    Nikk

    ResponderEliminar
  8. Que rico un delicioso desayuno, lindo fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pagina tan buena encontre definitivamente nomas de ver se hace agua la boca muchas gracias por compartir sus recetas se agradece. Te comento que varias ya las he hecho y a mi familia tambien le encanto y porsupuesto que ya recomende esta pagina. Paola lopez de guerrero

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Paola! Regresa para que nos platiques.

    Chicas, me podrán creer que no había visto estos comentarios? Gracias a todas por comentar y disculpenme, ya saben que su visita me hace mucha ilusión y son parte de mi día.

    Besos a todas

    ResponderEliminar
  11. muy ricas tus recetas de cosin sigue hasi hechale palante!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!