AMG

viernes

BIZCOCHO DE QUESO CREMA NARANJA Y LIMÓN.- RECETA DE PASTEL

clip_image002
BIZCOCHO NARANJA LIMÓN Y QUESO CREMA  para comenzar la semana

Este bizcocho, o pastel de queso y naranja,  ya lo había hecho, pero ahora modifiqué un poco la receta. Lo hice  para estrenar mi horno eléctrico Oster, como ven, se me pasó de dorado, lo hornee a 350°F (este horno no tiene para convertir a grados centígrados) por 35 minutos, y lo tuve que dejar 5 minutos más porque faltaba un poco en el centro del pan; la próxima vez lo pondré a 325°F. Con la preparación que me sobró hice otro molde, ese no se me doró tanto porque le bajé a la temperatura. Pero así es cuando uno va a usar un horno por primera vez. De todos modos quedó muy bueno para el té o el café,  a mí me gusta lo doradito Risa. Este pastel se puede hacer en 2 capas y embetunar al gusto. Para variar puedes hacerlo con jugo de piña.

 

Ingredientes

2 barras de mantequilla Lala de 110 g cada una (220 g) suavizada
1 Barra de queso crema (190 g) reblandecido
2 cucharadas de ralladura de limón o naranja (evita la parte blanca)  (La ralladura de una naranja y 2 limones)
1 ½ tazas de azúcar extra fino 1 ¾ para los más dulces
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
3 tazas de harina blanca (375 g)
2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
60 ml de jugo de naranja o de limón (1/4 de taza)

 

Preparación:

· Prepara todos los ingredientes listos en la mesa de trabajo: La harina cernida con el polvo de hornear y la sal, el azúcar molida en la licuadora, el molde engrasado y enharinado (hoy use uno de 20 cm pero tuve que usar otro para la masa que me sobró. Puedes usar 2 moldes de 20 cm y repartir la batida; o un molde grande para panqué)
clip_image004
clip_image006
· Bate la mantequilla, queso y ralladura de limón o de naranja en el tazón de la batidora* hasta que adquiera un color pálido. Añade el azúcar y bate hasta que quede ligero y esponjoso. Añade los huevos uno a uno, hasta que estén bien incorporados. Cuando estén todos los huevos incorporados bate 5 minutos todo junto
clip_image008
clip_image010
· Añade la harina en dos tandas alternando con el jugo. Bate a baja velocidad solo a mezclar. Vierte la masa en el molde preparado. Es una batida densa. Le puse pasitas enharinadas y revolví con la espátula
clip_image012
clip_image014
· Vierte en el molde preparado
clip_image016
clip_image018
Le puse  TIRAS DE NARANJA CONFITADA
clip_image020
En el horno convencional de la estufa (Horno caliente a 180°C)
Molde de 23-25 cm engrasado para una capa
En el horno eléctrico, programa 325°F por 40 minutos y cuídalo, haz la prueba del palillo y cuando salga limpio ya está.
Nota: Cada horno es diferente, así que cuida tu pastel.
· Enfría sobre una rejilla. Desmolda y enfría el bizcocho sobre la rejilla
· Espolvorea con azúcar glas.
 
clip_image022Como aquí no tengo mis moldes use este cuadrado para completar
clip_image024
 
clip_image027
Nota: Lo hice con harina blanca todo uso
Mira la receta original BIZCOCHO DE QUESO Y NARANJA

14 comentarios:

  1. Nora a mi me parece que te ha quedado maravilloso, yo me lo comía todo de verdad que los panes con naranja me fascinan :D

    A ver si hago uno ya!! Y que bien a mi me han sorperndido al volver de vacaciones con un horno electrico hermosote!!! Ya lo usaré a ver que tal va.

    Besiños bonita y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Mayte que bueno! vas a estrenar también, a ver si pones la foto cuando lo estrenes, recuerda que los hornos pequeños calientan más que los de la estufa y hay que moderar la temperatura

    Gracias por pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nora, tu pastel se ve muy bien y si sabe así de bien, pues ni hablar, mejor a comer! Yo también me compre un horno eléctrico parecido al tuyo, porque el de mi estufa no ha tenido arreglo. Lo he usado pero todavía no me convence. A ti, te gusta tu horno?

    ResponderEliminar
  4. Si, Prieta, la verdad me gusta más otro que tuve marca Black/Decker, pero estaba agotado. Me gusta hornear los panqués y panes en el hornito. También he cocinado pollo, pastel Azteca Pizza y cosas así. Nada más hay que agarrarle bien el modo a las temperaturas para los panes. Este tiene horneado con convección, que uso bastante.

    También caliento tortillas de volada y hago tostadas sin grasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy nueva con esto de los hornos, es normal que se salga el vapor por las hendiduras de cada lado de la puerta?, y no se me quema si le pongo 325°F?, una vez hice uno pero se hzo luego luego la parte de arriba y el centro quedo crudo, le baje y no me convencio como se cocio, otra pregunta, gastan mucha luz?

      Grax :)

      Eliminar
    2. Airoms, no, no es normal. Por qué va a salir vapor de un horno, a menos que tengas un Baño María adentro... 325°F son 162°C, una temperatura muy baja, no se quema. Toda preparación que lleve huevos azúcar y mantequilla se debe hornear máximo 180°C (mi máximo es 175°C) para pasteles (bizcochos) Supongo que sí gastan electricidad, pero vale la pena.

      Saludos

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bien, no importa que este un poco más doradito, el corte se ve muy bien, que tengas un lindo fin de semana, saludos con mucho cariño Nora.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísimo! No me parece demasiado dorado, quizá porque a mí me gusta así. Me llevo un trocito para tomar con una buena taza de café.

    (Mira, revisa el primer párrafo. Pusiste 325°C en vez de 325°F)

    Besos, linda,
    Nikk

    ResponderEliminar
  7. Gracias Normita!

    Gracias Nikk, es la costumbre voy a corregir!

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve este pastel Nora! Es una combinación perfecta de sabores. El corte quedo de lujo!

    Un abrazote :0

    ResponderEliminar
  9. Hola Nora
    Que delicia, como extraño estos pasteles caseros! Aqui en donde vivo, las recetas nadamas no salen por la altura y la falta de humedad en el ambiente, cuando vivia en Tampico asi me salian los pasteles y panes, en fin, he tenido que adaptar recetas pero como cuesta con esos cambios! lo bueno es que la cocina en general no es tan celosa como la reposteria y aqui si me salen todas las recetas de cocina :) Saludos!
    Maritza Laguna

    ResponderEliminar
  10. Maritza! que gusto que pases por aquí!

    Cómo que no salen los pasteles por la altura, lo hice aquí donde estoy 680 metros s/nivel del mar lleva menos polvo de hornear que en Tampico que está a nivel del mar...y aquí también es muy seco, si dejas un pan afuera se seca, si dejas una tostada se tuesta más jajaja en Tampico se hace aguada

    Cuéntame qué has cocinado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Nora! Me quedo riquisimo, tambien tenia cascaras de naranja y toronja confitadas, tambien receta tuya, de hecho hice media receta y le puse como 2 cds. de cascaritas picadas en la masa . Esta delicioso.
    Gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Martha, me da mucho gusto tu comentario. Vuelve pronto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...