AMG

domingo

Salsa Verde de Tomatillo Receta


SALSA VERDE CON AGUACATE

Quizá la salsa verde más conocida en México es la salsa verde de tomatillo. Es una de mis preferidas. La sirvo con barbacoa, con tostadas, con tacos al pastor, y hasta sola con totopos de maíz. Me gusta ponerle aguacate.  También con esta salsa se hacen las Enchiladas verdes mexicanas "Suizas"  También sirve para guisar, carne de cerdo, res (cortadillo), pollo...

Ingredientes:

Rinde 1 litro Aproximadamente.
500 g de tomatillo
6 chiles verdes serranos o 2 jalapeños (cantidad al gusto)

1 diente de ajo pequeño
Agua

Sal
1 pizca de bicarbonato
Un macito de cilantro bien limpio picado
1 Aguacate grande en cubos


Preparación:
  • Cuece los tomates y los chiles en poca agua, que no llegue a cubrir los tomates, y una pizca de bicarbonato, hierve como 10 minutos. Cuela toda el agua y resérvala.  Muele estos ingredientes en la licuadora sin agua y con el diente de ajo y el macito de cilantro picado, (quítale los tallos largos).  Vierte la salsa en una salsera y agrega sal y el aguacate cortado en cubos.  Yo no le pongo más líquido, pero si quieres añade un poco de agua de la cocción.

  • Opcional:  Corta cebolla en rebanadas delgadas y colócalas en la salsera. Vierte la salsa caliente  encima. Sazona con sal. 

P1050918

SALSA VERDE DE TOMATILLO portada

Te recomiendo que escojas los tomatillos verde tierno, los más verdes son muy ácidos. 


2 comentarios:

  1. Esta salsa en casa les gusta muchísimo, gracias por compartirla!!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayte! Acabo de publicar esta receta pero con fecha atrasada. La necesitaba para mi publicación de Fiesta Mexicana de hoy. Abrazos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...