728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de agosto de 2012

Tacos blanditos de Tampico Tamaulipas.- Receta


Taquitos blanditos con marca de agua

Estoy reponiendo esta entrada que aparece como página no encontrada. Pues a hora si la van a encontrar.  No se si se quedó perdida desde que mi blog desapareció en 2009, pero aquí va de nuevo. No puede faltar.
Los tacos blanditos son típicos en mi ciudad y puerto de Tampico Tamaulipas.

Están hechos en tortillas rojas especiales. Yo los hago con tortillas "del diario" las de todos los días. Aquí te enseño cómo los hago yo, y así los hacen en las taquerías de Tampico.  Si vienes a Tampico, no dejes de probar estos taquitos, son tan ricos. Son de carne, de papa, de frijoles, de pollo...

Ingredientes:
Un kilo de tortillas rojas para tacos blanditos (Los puedes hacer con tortillas del diario, las que comemos todos los días)
Un kilo de carne de res deshebrada (falda, pescuezo)
O pechuga deshebrada
El caldo en que se coció la carne (desgrasado)
Aceite para freír
Lechuga rebanada fino,
Cebolla en rebanadas,
Tomate en cubitos o rajitas
Aguacate en rajitas

Queso fresco blanco desboronado
Salsa
Chiles en vinagre con zanahorias

· Pon una sartén (preferente antiadherente o uno que sepas que no se pega)  a calentar y agrega poquito aceite, solo el suficiente para freír una tortilla, la tortilla no debe “nadar” en el aceite.  (En las taquerías si nadan en aceite o manteca)
· Cuando esté caliente pero que no humeé, mete y saca una tortilla en el caldo y échala en el aceite, rápidamente voltéala y sácala a un plato, debe quedar blandita no correosa. Procede así con todas las tortillas.
· Rellena los tacos con bastante carne deshebrada o pollo y sirves 6 por lo menos en cada plato  y encima de los tacos la lechuga, que no lleva nada de aliño, pero que puedes aderezar con vinagre, aceite de oliva y sal,  con los adornos y queso desboronado para terminar
· En  la mesa, salsa, chiles en vinagre y crema opcional.

SUGERENCIAS PARA LOS ADORNOS: Papitas en cuadritos fritas, cueritos en vinagre, aguacate, cebollita…
Si no usas tortillas especiales, es mejor usar tortillas frías, porque las recién compradas se pueden romper. Si no tienes caldo mételas simplemente en agua o en caldo hecho con Knorr que no esté caliente  en ningún caso.

TACOS BLANDITOS  (2)
Taquitos blanditos de tortilla roja especial
TAQUITOS BLANDITOS 1 (1)
Taquitos blanditos de tortilla blanca
TACOS BLANDITOS (2)
TACOS BLANDITOS (3)

17 comentarios:

  1. Nora nunca había oído de estos tacos. Para que es eso de meter la tortilla en el caldo? Se ven buenos, se antojan de carne!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Prieta, es para que salgan blanditos los tacos y agarran el sabor del caldo, es como las enchiladas que las metemos en la salsa de chile ancho, pero en caldo. Los de carne deshebrada son mis preferidos. En las taquerías pides de carne o surtidos. Los surtidos son de papa, frijoles, y carne.

    Que se cocina por ahí?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ahhh!!! que ricos taquitos, se ven bien antojables yo quierooo.
    Te envio un saludote

    ResponderEliminar
  4. Desdde que vi la foto ando con la idea de sacar las tortillas rojas que tengo en el congelador. Un dia de estos. Los de la foto de arriba se ven riquisimos.

    Mely

    ResponderEliminar
  5. k ricos se ven gracias por esta recetita ....ya me compre ingred para preparar una recetita tuya luego te dejo saber k tal saluossss atte: Bertha

    ResponderEliminar
  6. Bertha, gracias, no olvides regresar. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! acabo de descubrir su blog! estaba buscando recetas caseras de México y la verdad es que me han encantado varias de sus recetas. Poco a poco iré viendo y si tengo alguna duda ya les pregunto. También he empezado a seguirles en twiter así me iré enterando cuando pongan recetas nuevas. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mónica, ya le eché un vistazo a tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos, para mi todo un mundo por descubrir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Hilda ya le eché una ojeada a tu blog. Yo también tengo que descubrir un mundo!

    ResponderEliminar
  11. grasias por tus recetas soy de cd madero y vivo en yucatan hace mucho tiempo ahora podre saborearlos desde aca mi pregunta es cuanto tiempo duran las tortillas rojas para que me las manden por correo no sale algo que se echen a perder por el tiempo ocho dias quizas grasia

    ResponderEliminar
  12. Las tortillas rojas duran bastante tiempo, no creo que haya problema. Pueden empacarlas al vacío para que vayan más seguras. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu explicacion gracias :) Ahora si a coconarle a mi marido

    ResponderEliminar
  14. Anónima. Gracias por comentar. Regresa y nos comentas y nos dices quien eres... =) Pongan su nombre por fa.

    ResponderEliminar
  15. Nora conque sazono la carne de res para que esten muy ricos los tacos gracias por su receta.

    ResponderEliminar
  16. Solo cuece la carne con agua, cebolla, ajo, sal, y hierbas de olor (tomillo, mejorana y Laurel)Le puedes poner una rama de apio. No se le pone nada más. La deshebras y si le falta sal le pones un poquito.

    Gracias por pasar. Digan su nombre por favor!

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos