AMG

jueves

Chilorio un plato Sinaloense en nuestro Festival del mes de la Patria

 

Mi invitada de hoy es muy especial, es Pily Guzmán, desde su  Cocina Mexicana, les muestro su delicioso Chilorio, un plato del Estado de Sinaloa al norte de nuestro país.  Les muestro solo la receta de Pily, si quieres ver la entrada completa con hermosas fotografías, ve a este enlace

 

¡Hay pero qué lindo es Sinaloa y sus mujeres y hombres qué bien cocinan! En verdad, las sinaloenses y los sinaloenses ¡tienen un sazón!, lo digo de primera mano, mi cuñada es sinaloense de Guamuchil y ¡ah! qué rico cocina ella y su mamá ¡wow! bueno, toda su familia :D

Bueno, pues para honrar un poco y sencillamente su rica cocina traigo un chilorio, ¡siiiiii, con muuucho chile!lo puedes hacer picoso o no dependiendo si dejas las venas y semillas o si las retiras, a mí no me gusta muy picoso.

El chilorio es un platillo originario del estado de Sinaloa del noroeste de México, se elabora a base de carne de cerdo desmenuzada, muucho chile guajillo o mirasol, ajos, cominos, pimienta, etc... ¡Es riquísimo! y nada difícil de hacer.

Es típico comerlo en tacos, en tortilla de harina por supuesto, con papas, con huevo etc... yo en ésta ocasión lo preparé con papa , ¡Salió buenísimo!, nos gustó mucho en casa.

La receta de éste típico platillo sinaloense:

Ingredientes:

17 chiles guajillo/mirasol sin semillas y sin venas, remojados toda una noche ( ésto es MUY importante para que lo podamos moler y no queden pedacitos duros de la piel del chile)

6 dientes de ajo
1/4 de cebolla en trozo
4 cucharadas de comino ( más o menos al gusto)
1 cucharada pimienta negra molida ( más o menos al gusto)
1 kg de carne de cerdo ( yo compro pierna)
1/2 taza de aceite o más ( ouch, si no usas ésta cantidad, no sale, ya lo probé con menos grasa y no )
1/2 taza de vinagre de manzana ( más según te guste de ácido, yo le pongo más)
Una pizca de azúcar :D

Procedimiento:

1  Cocemos en la olla exprés la carne de cerdo con cebolla,sal,ajo y laurel
2  Ya cocida, la cortamos en cuadritos o la desmenuzamos.
3  Freímos la carne en el aceite y solita se irá desmenuzando.
4  Mientras tanto molemos en la licuadora los chiles,cebolla, ajos, vinagre y un poco de sal, los molemos hasta que veamos un molito terso.
5  Ya que está frita la carne, agregamos el molito y dejamos que se sazone, si notas que le falta aceite, pues tienes que poner más.
6  Agregar cominos y pimienta.
7  Dejar sazonar, probar de sal y si sientes que está muy ácida pones un poquito de azúcar, no es dulce, sólo para quitar un poco lo ácido y afinar el sabor.
8  Dejar freír y sazonar.
9  Servir en taquitos de tortilla de harina.
10  Ahora, puedes cocer papas y picarlas en cuadritos y revolver en la sartén y hacer tacos con el chilorio ya preparado de antemano, o un desayuno muy contundente, revuelto con huevo. :D

 

Publicado por Pily en 07:16 del 10 de septiembre 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...