AMG

viernes

Platillos Mexicanos en el Mes de la Patria en México


En nuestro Festival del Mes Patrio, mostrando Lo Bonito de México, convocado por Pily Guzmán en su blog La Cocina Mexicana de Pily, ya comenzaron a llegar los platos mexicanos extraordinarios para mostrarlos al mundo entero.  Yo me he unido a Pily para mostrarlos en ¿Gusta Usted?  Y aquí están los primeros, solo tienen que dar clic en los enlaces para disfrutarlos. Comenzamos:

Primero quiero presentar el plato de nuestra anfitriona Pily Guzmán, con su plato Pechuga de pollo en Pipián de la abuelita.  Rico platillo del centro de nuestro país

PIPIAN DE PILY

Del blog Madeleine cocina, desde el meritito norte del país, desde Monterrey, Nuevo León, Adriana nos mandó una exquisita Cochinita Pibil al horno y Salsa Tamulada, ¡Gracias!.

La Cochinita Pibil es un platillo típico del Estado de Yucatán del Sureste de nuestro país.
Lean esto que es curioso y Yucateco

Norma Ruiz, nuestra querida amiga, desde su blog "La cocina de Norma" ¡ que es delicioso! Recetas muy típicas del Distrito Federal y también de otros Estados, pero particularmente del DF, nos ha enviado  Pambazos, con la receta para hacer el pan, Norma!  ¡gracias!

El pan para los Pambazos


¡Y ahora, la receta para preparar los Pambazos de chorizo con papa!


Clara, de  Mis migas con locura, desde España  nos envió un delicioso y típico Guacamole con totopos, ¡me encanta el guacamole!  Clara, como nos cuenta en su blog, en un viaje a México con motivo de una boda, probó muchos platillos mexicanos, entre ellos, el guacamole. No cabe duda que quien visita México... ¡no olvida su deliciosa comida y su gente!¡Gracias Clara!


De Gabriela, clavo y canela Gaby nuestra querida amiga nos envío: Quesadillas de flor de calabaza,  ¿ a quién no le gustan éstas quesadillas?



Gaby también nos comparte su excelente reportaje sobre la Tortilla Mexicana, seas mexicano o extranjero te recomiendo que lo leas!
Nos gusta mucho el blog de Gaby  porque siempre nos instruye muy acertadamente , ¡Gracias Gaby por tu trabajo! 



Tito, de Complicaciones las justas nos mandó Flautas mexicanas desde España. ¡Olé! gracias Tito, además hizo un video!   Pasa por su blog y lo verás, gracias Tito, ¡siempre nos haces reír mucho! aprecio mucho todo el trabajo para las tortillas (tan caras :D) y el video, ¡Gracias Tito !


 
Mi querida amiga Loly, para mostrar lo lindo de México nos mandó ¡Rompope!
Si quieres aprender comida española gourmet ve a ver su blog, excelente presentación en sus platillos, delicioso, pasa por O Garfelo



De Tampico Tamaulipas , del blog de la también querida Nora , ¿Gusta usted?, sin duda el blog de recetas mexicanas más completo de la red, nos mandó Tacos y Flautas mexicanos, pasa a su blog, encontrarás la receta mexicana que estás buscando, sin duda :D



¡También nos mandó Pozole! mmm... qué rico! gracias Nora

De La cocina de Vero, al minuto y con comida, Vero nos presenta "Flautas del norte o palomas", con un relleno enriquecido con almendras :D mmm..!! debe de estar riquísimo! Gracias Vero, recién conozco tu blog y me ha gustado mucho , ¡gracias! ¡Qué bonita foto nos mandaste!

Vanerubi del blog "Quien comparte su comida no pasa solo la vida" nos envió unos deliciosos tacos de camarón que probó cuando estuvo en México trabajando en un verano y le encantaron , ahora, nos comparte ésta deliciosa receta, gracias Vero por ayudarme a mostrar lo bonito de México y gracias por tus expresiones tan lindas hacia nuestro país.
Los tacos de mariscos son típicos de Ensenada Baja California y lugares circunvecinos

Y  Prieta, de du blog, Prietas´s Notes  ¡ nos encanta! nos mandó una rica Ensalada de Nopales. El Nopal, originario de nuestro país, tan rico y nutritivo tan típico y representativo de México.
Además nos muestra hermosas fotografías de su último viaje a México, éstas fotos representan las tradiciones de Los Huicholes, ¡te gustarán mucho! Lindo blog, nos gusta mucho, ¡Gracias Prieta!

Esperamos que hayas disfrutado de esta probadita de Lo lindo de México. Hasta la próxima… Feliz fin de semana a todos!




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...