AMG

martes

Bollos de Aceitunas y de Chile Poblano Receta de pan


P1120902

Ya estoy aprendiendo a hacer pan, como me lo propuse. No creas que fui a tomar cursos ni nada. Con una receta de masa para pizza hice estos panes. Estos bollos de rajas de chile poblano y de aceitunas me gustaron mucho. Todavía me falta aprender a bolearlos mejor para que queden mas presentables, pero el sabor me encantó. Si yo puedo hacerlos tú también!  Anímate, ya es tiempo de encender el horno! 

Rinde 8 Bollos de 16 cm aproximadamente
O 16 bollitos de 8 cm.

Ingredientes:

3 Tazas de harina todo uso
1 Taza de harina integral para amasar
1 cucharadita de sal
1 Taza de agua tibia (calientita que metas el dedo y no te quemes, como para biberón de un bebé)
Rajas de chile poblano asado cantidad necesaria
Aceitunas rellenas de pimiento tajadas o negras cantidad necesaria

Para el fermento:

1 Sobre de levadura seca activa 10 g
1 Cucharadita de azúcar
1/2 Taza de agua calientita


Preparación:
· Primero mezcla los ingredientes del fermento y deja reposar en un lugar tibio, hasta que espume y leve, como 10 minutos depende del clima

2. Fermento

· En un tazón mezcla 3 tazas de harina con la sal y revuelve. Forma un hueco en el centro e incorpora de a poco el fermento, añade un poco de agua calientita poco a poco revolviendo, va a tener aspecto de engrudo, sigue revolviendo hasta que esté todo incorporado. Todo lo revuelves con una cuchara de palo o con un tenedor

1 La masa
· Vierte bastante aceite de oliva en un tazón (como 2-3 cucharadas) y coloca ahí la preparación, con la mano dale vuelta y empápalo muy bien de aceite. Déjala leudar 2 horas, cubierto.
11.

· Vierte en la mesa la otra taza de harina y forma una corona (Puede ser harina integral). Vacía ahí la masa que ha levado y comienza a amasar suavemente sin apretar la masa, tomando harina y como si estuvieras lavando ropa. Amasa 10 minutos (es importante el tiempo de amasado y es un buen ejercicio) Puedes enharinar tus manos durante el amasado, y un poco la mesa pero no añadas mucha más harina. También, puedes poner un poco de aceite en tus manos. Forma un bollo liso.

2 Amasado

· Divide la masa en 2 partes y aplana cada una, para poner el ingrediente (Rajas en una y aceitunas en la otra) Sigue amasando, envolviendo los ingredientes y que queden incorporados a la misma.

27

Las rajas de chile poblano están guisadas con aceite de oliva, cebolla y ajo picado, sal y pimienta y le puse cebolleta adicional cruda

De rajas de poblano y cebolleta rebanada o de Aceitunas negras o verdes rellenas rebanadas


· Forma los bollos, arremetiendo la masa por debajo y los vas a bolear con las manos o sobre la mesa. Acomoda los bollos en la o las charolas y rocíalos con un poco de harina, o píntalos con leche o huevo y salpica con ajonjolí si gustas. Aplánalos un poquito con la mano.

P1120893

· Reposa los bollos unos 30 minutos (depende del clima) tapados con una servilleta para que no se sequen.  Si el tiempo está frío. Déjalos reposar en el horno de la estufa con una cacerola de agua hirviendo para generar calor y  humedad

NOTA IMPORTANTE: Después de los 30 o 40 minutos que ya han doblado su volumen no los toques para nada, porque se desinflan y se aplastan.

· Cuando falten 10 minutos para hornear los bollos, calienta el horno (yo en mi hornito eléctrico) a 425°F, 220°C. El de la estufa tarda más tiempo en calentarse, como 20 minutos

· Hornea 10-12 minutos o hasta que estén hechos y dorados. Toca por abajo el bollo y tiene que sonar hueco

P1120898
P1120908

Mira mi Torta de Jamón en bollo de chile poblano

13 de Nov. 2012  Mira mis Colchones de naranja

11 comentarios:

  1. Ñam!! Que buenísimos Nora!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ BÁRBARA! SE VEN ESTUPENDOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una explicación fantástica.
    Y rellenos que bien te quedan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Mayte, Mercedes y Mijú. Me da mucho gusto que vengan por mi cocina.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquisimos y te han quedado muy lindos Nora.

    ResponderEliminar
  6. Normita, ya vi que estás con el Pan de Muerto! Ya me traje tu receta para intentar hacerlo en noviembre. Muchas gracias amiga!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico Nora!! claro que ibas a poder!!! se antojan!!
    Saludos Nora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pili! ya le perdí el miedo. Ahora quiero hacer Pan de Muerto, con anís, me gusta!

      Eliminar
  8. Hola Nora!!! gracias por pasar a saludarme por el blog. Me quede maravillada con este pan relleno, de las dos formas! Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mabel! Es un gusto enorme verte por mi cocina! En realidad no es relleno, los ingredientes van revueltos y dispersos en la masa. Ven más seguido!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hijoles, ya quiero hacerme uno de estos, con los chilitos, ahh, qué ricura
    felicidades por tu rica receta

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...