AMG

lunes

Roles de limón glaseados.- Receta




clip_image002


ROLES DE LIMON CON RELLENO DE LIMÓN Y GLASE DE QUESO CREMA DE LIMON

Rinde 8 roles grandes 
16 de octubre de 2012

Ya hace tiempo que quería hacer estos roles. Puedes doblar las cantidades para hacer 16 roles. Están tan ricos que me gustaron más que los Roles de canela, una receta que ha sido muy exitosa, comentada y hecha por mis lectores. Estos también van a ser favoritos, estoy segura.  

Yo los hice en la batidora Kitchen Aid, pero puedes hacerlos a mano también. Ya les he contado que mis Bollos de sabores, los he hecho a mano. Hay que meter la mano en la masa, es muy edificante! También les cuento que estoy experimentando con masa madre o pie de levadura para masa agria.  Hoy hice unos panes salados y me quedaron buenísimos, como medias noches y margaritas. También luego les comparto las recetas. Me propuse aprender a hacer pan y se me ha hecho muy fácil y es adictivo.  Yo antes pensaba que era algo muy difícil, pero es fácil y te llena de satisfacción.  

Volviendo a los roles, el rectángulo para formar el rollo es de 40 x 20 cm. El rollo lo corté a la mitad y las mitades en mitades hasta obtener 8. Usé Limones Eureka amarillos (Los compré en el súper HEB). Puedes cambiar por naranja, mandarina, o limón verde mexicano cuando ya está amarillo para un sabor más agradable. A propósito de mandarina, hace dos días hice un Panqué de mandarina delicioso, que ya les contaré en otra entrada.   Vamos a la receta de los roles.


La masa de los roles:

7 g De levadura seca activa
½ Taza de leche, calientita 38°C (Puedes meter el dedo y no te quema)
1 Cucharadita de azúcar
Media Barra de mantequilla sin sal muy suave
1/8 De taza de azúcar blanca (es la mitad de 1/4 de taza)
1 Cucharadita de extracto de vainilla
2 ½ a 3 tazas de harina (la que admita)
¼ De cucharadita de sal
¼ de Cucharadita de nuez moscada
La ralladura de 1 limón amarillo Eureka
2 huevos

clip_image004
Me faltaron los 2 huevos en la imagen

clip_image006

Relleno de limón

½ Taza de azúcar granulada
Una pizca de nuez moscada
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
Ralladura de 1 limón y su jugo
3 cucharadas de mantequilla, muy suave

Preparación:

· En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla con el azúcar, la nuez moscada, el jengibre, la ralladura de limón y el jugo y mezcla con un batidor o con las puntas de tus dedos, hasta que el azúcar se vea como arena húmeda. Reserva

Glasé de queso crema de limón


clip_image008

60 g De queso crema suavizado
Jugo de medio limón
½ Taza de azúcar glas cernida
Ralladura de medio limón amarillo para el adorno

Preparación del glaseado:

· Bate el queso crema en un tazón pequeño con un batidor de globo, hasta acremarlo. Añade el azúcar y el jugo de limón y bate hasta integrar todo muy bien y quede cremoso y terso

Preparación de la masa:


· En el tazón de la batidora salpica la levadura en polvo y la cucharadita de azúcar sobre la leche tibia y deja reposar por unos minutos hasta que espume. Con la paleta puesta, añade la mantequilla suavizada, azúcar, vainilla y una taza de harina. Bate a velocidad media. Agrega la sal, nuez moscada, la ralladura de limón, los huevos y sigue batiendo hasta que todo se integre. Añade suficiente de la harina restante para formar una masa suave, puede ser toda o no, depende de la harina.

· Coloca el gancho y amasa por 7 minutos, o hasta que la masa esté elástica y se despegue del tazón. Forma una bola. Rocía la parte de arriba de la masa con un poco aceite neutro, dale vuelta a la bola de masa, para que se cubra con el aceite. Cubre el tazón con un lienzo de cocina y deja descansar la masa hasta que casi doble su volumen, como una hora, depende mucho del clima.

clip_image010

Formando los roles:
· Engrasa ligeramente un molde para hornear de 24 x 24 cm o rectangular de 33 cm x 23 cm con mantequilla o aceite en espray.

· Vierte la masa levada sobre la mesa enharinada, pónchala y amasa unas cuantas veces. Forma un rectángulo con las manos y extiéndelo con el rodillo que mida 40 x 20 cm . Unta el rectángulo con el relleno de limón, en forma pareja, cubriendo toda la superficie.

clip_image012

· Enrolla la masa desde el lado más largo, apretando bien mientras enrollas. Corta el rollo formado a la mitad y las mitades en mitades hasta obtener 8 roles, y colócalos, con lo cortado para arriba sobre el molde preparado.

· Cubre los roles con una servilleta de cocina limpia y déjalos reposar y crecer por una hora o hasta crezcan y casi al doble de su volumen.

Si quieres hacerlos con anticipación, puedes refrigerar los roles en este punto. Cubre el molde con los roles con papel film y refrigera hasta por 24 horas. Cuando quieras hornearlos, sácalo y déjalos crecer una hora o hasta que doblen su volumen.

clip_image014

· Precalienta el horno a 180° a 190°C. Yo, en mi hornito eléctrico a 350°F. Cada horno es diferente.

· Coloca el molde con los roles en el horno y hornea de 30 a 35 minutos. Los míos tardaron 30 minutos, pero cada horno es diferente.

clip_image016

Este molde de 24 x 18 cm me quedó chico, los de en medio quedaron apretados… pero ya no los puedo mover. Es el que tengo y  cabe en mi hornito. Y los 2 roles de los extremos que puse aparte se distendieron porque esperaron su turno. La próxima vez, hornearé de 4 en 4
Mientras se hornean los roles, prepara el glasé de limón.

· Vierte el glaseado sobre los roles ya hechos y finalmente salpícalos con ralladura de limón para adornar. Sírvelos tibios



clip_image018


clip_image020
Quedaron riquísimos. Podría decir que me gustaron más que los roles de canela.

clip_image022

clip_image024
Los 2 roles que se hornearon aparte son los extremos del rollo, se desenrollaron, pero igual de ricos!

Anímate y haz a tu familia estos roles de limón, ya no los compres!

Feliz semana a todos! Risa  El verano no quiere irse, estamos con un calor tremendo pero hay que ser felices con todo!

Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri para ¿Gusta Usted? Reservados todos los derechos.

8 comentarios:

  1. Súper buenos, yo tengo unos roles para subir pendientes, me encantan, con canela, con limón, con queso...en fin, soy adicta a ellos en estas temporadas!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosos, a mi esposa le encantarían, un día vamos a probar.

    Un saludo
    Tlaz

    ResponderEliminar
  3. Hola Flavio! hazlos para ella, serán favoritos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Esa Nora, nada más vengo y puras tentanciones. Me gustaron tus panes de la cabecera, especialmente las tortillas árabes esas. Y tus roles se me antojan con el atole negro que me hice.
    Un abrazo manita.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, ya te extrañaba! Sí hice panes de los delgados y los que se inflan y quedaron muy bien. Estoy en mi etapa panadera =D Te mando un abrazo y beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...