AMG

viernes

Tacos de Cocido Refrito. Cómo reciclar el caldo de res con verduras. Receta

 
P1110889

No era habitual ver a mi papá cocinando, pero de vez en cuando, sí le gustaba hacerse sus antojos de mariscos, barbacoas, piezas de cacería, pesca otras y cosas sencillas. Tengo recuerdos de mi papá haciendo estos tacos con lo que había sobrado del cocido, recuerdo que estando con él aquél día en la cocina, me platicó que su mamá lo hacía así para reciclar las sobras del caldo de res con verduras. Así que con el tiempo yo también seguí haciéndolo, me encantan estos tacos. No sabía como nombrarlos, y por fin los llamé “Tacos de cocido refrito de mi papá”. Mi papá lo dejaba refreír mucho rato, hacía un buen refrito. Yo solo lo dejo secar y freír un poco para que la verdurita no se marchite.

Como también me quedó un pedazo de repollo. Lo puse de guarnición a los tacos. Solo taja el repollo y unas cebolletas con todo y rabo, remójalos con sal para desinfectar, escúrrelo, apriétalo con la mano para marchitarlo un poco y que suelte su sabor y ya está listo para los tacos. Adorna con rebanaditas de tomate, chiles en vinagre, queso fresco y salsa.
Ingredientes:

Sobras de Cocido, Caldo de res con verduras
Aceite
Sal al gusto
Tortillas


Opcional:

Ensalada de col o de lechuga
Queso fresco
Salsa al gusto

Preparación

  • Cuela el caldo que tenga el cocido sobrante dejando un poco.
  • En una sartén, preferentemente con antiadherente, machaca toda la verdura y la carne con un tenedor. La carne quedará deshebrada y la verdura queda en trocitos. Llévalo al fuego y cuando se seque, añade un poco de aceite y sal si le falta (debe estar bien sazonado para los tacos, Pruébalo primero, no sea que se te pase de sal)
clip_image002
  • Calienta las tortillas si son frías, en un comal para que se ablanden. Rellénalas y dóblalas como quesadilla. Calienta un poco de aceite en otra sartén y coloca los tacos, no tienen que nadar en el aceite, solo necesitas un poco. O haz las tortillas y recién hechas haces los tacos. A mi me gustan doraditos.  (Mi papá hacía los tacos con tortillas recién salidas del comal)

   P1110881   P1110883

P1110889P1110885

Viernes! Se acabó la semana, que pasen un excelente Fin de Semana, tranquilos y en Paz Desternillado de risaIsla con palmeras  Sean Felices!

Esta receta y las imágenes pertenecen a  www.gustausted.com por Nora Ceccopieri. Reservados todos los derechos.

15 comentarios:

  1. A mi madre le encanta, no solo recicla sino que coce expresamente la carne para esos taquitos dorados.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Mayte! De verdad!!?? Yo nunca lo he hecho ex professo para hacer los taquitos. Gracias por pasar por mi cocina

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que rico!!! Me encanta el cocido, y tengo planes de cocer una olla para la proxima semana. Ahora voy a tener que cocer poquita carne extra para poder hacer estos tacos. Se ven riquisimos!

    ResponderEliminar
  4. Leslie! que gusto verte por mi cocina! Siempre le pongo mucha carne (bueno mucho de todo) para que me sobre para los tacos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hols Norita, que idea me.has dado, en Espana tambien tenemos cocido, y al dia siguente se convierte en ropa vieja o croquetas, pues ahora van a ser tacos. cocido a la mejicana, les.va a encantar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, qué bueno! Bienvenida y regresa pronto!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola,me se ven deliciosos,lo intentare este fin de semana ;-)

      Eliminar
    3. Judith! regresa y nos comentas. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Huumm! Que ricos taquitos. Tienen un aspecto estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparito, que se cocina por allá... en tu cocina =D más tarde iré a visitarte.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola Nora,
    Paso a tu blog para escribirte que encontré esta maravilla en tu recetario (en PDF) y debo decir que me has salvado. ¡En serio, que buenísima idea de hacer estos tacos! Honestamente nunca se me hubiera ocurrido.
    Cada vez que mi suegra hace el pot-au-feu (el correspondiente francés del cocido de res : http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Pot_au_feu2.jpg) nos da para que "yo no tenga que cocinar un día", pero el sabor es muy diferente y aunque a mi marido le encanta, yo no soy muy fan. Especialmente porque el caldo se toma aparte, como entrada y la carne y las verduras se comen en seco. Así que ayer para la cena, mientras mi marido se comía su pot-au-feu "a la francesa", yo me hice estos tacos, y como no tenía repollo ni queso fresco, los acompañé únicamente con lechuga, tomates picados y una salsita de chipotle que andaba abandonada en el refri. ¡Qué cosa más deliciosa! Definitivamente al freír la carne con las verduras el sabor cambia mucho y de cualquier manera en tacos todo sabe mejor!!!
    Muchas gracias por tu super idea y abrazos desde Francia.
    Rocío
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío! me da mucho gusto! tu me compraste el recetario en noviembre 2013 más o menos. Qué bueno que te está sirviendo. Gracias por pasar y comentarme todo. Ya sabes que me puedes escribir a mi correo también.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Con k banaste los takitos nora es k se ven rojitos muy ricos saludos y muy sabroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los bañé, solo los doré en poco aceite. Pensándolo bien, este es un buen relleno para enchiladas o entomatadas o empanaditas de maíz, o tostadas...

      Eliminar
  9. Hola que tal solo pasando a saludar y esta receta ya la ah echó mi suegra pero jamás se me ubise ocurrido de los tacos así que los probare

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...