728.90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de febrero de 2013

GALLETAS DE BODA MEXICANAS. Cómo hacer


Galletas de boda mexicanas

Esta es mi segunda propuesta para regalar este 14 de Febrero. Deliciosas galletitas de nuez. Se hacen tamaño bocado. Muchas veces las ponen en las bodas como regalo para los invitados. Son muy adecuadas para regalar y para hacerlas en Navidad o para un evento especial.  Se pueden hacer con anticipación y guardarlas en un contenedor hermético. Al momento de servirlas o regalarlas, salpícalas otra vez con azúcar glas.  Hazlas y para  regalarlas este 14 de febrero, en bolsitas de celofán decoradas, atadas con listones rojos,  ya está muy cerca! Mira también mis galletas de corazón, son de mantequilla

Ingredientes

450 g de mantequilla sin sal suavizada (Uso Mantequilla Gloria con sal)
1/4 De taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita  de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal (No pongas si tu mantequilla es con sal)
2 tazas de nueces finamente picadas (Hazlo en el procesador en pulse)
5 tazas de harina blanca todo uso
Azúcar pulverizada para empolvar Cantidad necesaria. Cernida

Precalienta el horno a 175°C. Coloca la parrilla en el centro del horno.

Preparación:
Primero tuesta las nueces en mitades en una charola en el horno a 175°C como 8 minutos hasta que queden doradas y fragantes. Deja enfriar completamente. Colócalas en el procesador de alimentos con 2 cucharadas de harina de la misma receta y procesa en pulse, me gusta que no queden tan molidas. Unas quedan finas y otras quedan en trocitos que se sienten en la galleta.

· Bate la mantequilla y azúcar con batidora hasta que este cremosa y  esponjada. Añade la vainilla, sal y nueces y revuelve. Añade la harina y mezcla con la mano cuidando de no sobre trabajar la masa, si lo haces te quedan duras. Forma  una bola y déjala reposar una hora en el refrigerador.  Forma bolitas del tamaño de una nuez y colócalas en charolas o láminas para hornear galletas separadas unas de otras.

Horno pre calentado a 175°C
· Hornea 10-12 minutos o solo hasta que comiencen a tomar color en el fondo. Sácalas al primer signo de color y ponlas sobre una rejilla para que se enfríen un poco, como 5 minutos.
· Cuando las puedas tocar, pero todavía calientitas, pásalas a un tazón con azúcar pulverizada y revuélcalas con mucho cuidado. Ocasionalmente, empólvalas mientras se enfrían, tratando de que tomen la mayor cantidad de azúcar posible. Cuando estén frías, guárdalas en un contenedor hermético.  Tápalo hasta que se vayan a servir. Rinde como 175 galletitas, depende del tamaño.

P1140396  P1140397
Si quieres hacer todo el Kilo de harina, lleva 7 barras de mantequilla de 90 g cada una, (Uso mantequilla Gloria con sal) 1/4 de taza de azúcar pulverizada,  300 g de nueces finamente picadas y 500 g de azúcar glas para revolcar las galletas.  Te dará como 300 galletitas (2 Kg de galletitas)


10 comentarios:

  1. Esas galletas son deliciosas Nora, excelentes para regalar el 14 de febrero, besitos amiga lindo fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, gracias por pasar. Un abrazo amiga!

      Eliminar
  2. Qué bárbara! Me encantan las "Galletas de Boda" son de las que no puedes comer solo una!!!! Gracias Nora por ponerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, verdad que sí! Son adictivas! Gracias a ti por pasar.

      Eliminar
  3. Qué ricas Norita, a mí me gustan mucho, no sabía que les llamaban así a estas "masitas" (así le dicen los uruguayos y argentinos) Pero siempre que las como les sacudo el azúcar glass.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me da mucho gusto que vengas por aquí! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola solo quiero decir, Felicidades por este blog... Esta súper padre, me encantan la mayoria de las recetas !!
    Sigue publicando porfavor..
    A y porque no lo pone ala venta como app..
    Me encantaría poder comprarlo así.
    De nuevo Felicidades y saludos desde Dallas, tx :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, no me dices tu nombre ... =(... No se como es como App. Lo tengo OnLine en la nube

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me llamo Ana.
    Es para bajarla en el teléfono, tablet, etc...

    ResponderEliminar
  8. Ana, creo que si bajas la aplicación SkyDrive podrías tenerlo en tu tablet o teléfono. Mi hija lo hizo así.

    ResponderEliminar

Agradezco mucho sus comentarios. Trato de responder a todos, si no respondo es por falta de tiempo. He implementado la verificación de palabras por un tiempo, para disminuir el spam, que es demasiado.

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo!

Hey! No te vayas sin comentar!

Comparte con tus amigos