AMG

viernes

Tacos de Bistec, fáciles de hacer y muy ricos. Descarga la receta directamente de Mi recetario


Tacos de bistec

En México, nuestro país, los tacos de bistec se venden en taquerías que abundan en ciertas zonas. Hay tacos de carnitas, de suadero, de oreja, de lengua… bueno sería muy largo enumerarlos todos.

Es famosa la colonia Guerrero, entre otras, en la Ciudad de México, cuna de esta clase de tacos,  por la abundancia de lugares dónde comerlos. Pero creo que en todo nuestro país, puedes encontrar estos tacos, que están hechos principalmente de carne y productos cárnicos

Se puede reconocer un puesto donde hacen buenos tacos, donde veas la gente haciendo fila para comprarlos en los puestos callejeros o lugares llenos de gente (y más gente esperando afuera)  si es un lugar establecido. Las diferentes salsas son un factor  muy importante en una taquería de esta clase de tacos para que sean buenos y más sabrosos.

Hoy,  te comparto mi receta, inspirada en  la preparación de la carne gyros (griego), para cocinar la carne para los tacos, que pueden hacerse con tortilla de maíz o tortilla de harina de trigo.





Ingredientes para 2 personas
6-8 tacos
2 Bisteces de res suaves (150 g c/u más o menos, que sean grandes)
Sal
Pimienta negra recién molida
1-2 Chiles Jalapeños en rajitas
½ Cebolla rebanadas delgadas
Tomillo fresco picado (o una pizca de orégano seco)
Aceite de oliva o de maíz
Vinagre blanco
1 Pizca de azúcar (lo que agarres con los dedos)
6-8 Tortillas de maíz
Salsa taquera de chile de árbol o al gusto


Preparación:

· Enrolla los bisteces juntos y córtalos, te quedarán en tiras delgadas
Consejo: Es más fácil cortarlos a medio congelar. Si están congelados, deja que se descongelen pero que estén todavía duros de manera que entre el cuchillo
· Corta los chiles jalapeños en rajitas (sin las semillas) Yo lo voy cortando todo alrededor evitando las semillas y luego corto en rajitas

image
· Coloca la carne en un tazón y sazona con sal y pimienta y aceite de oliva revuelve. Añade la cebolla, las rajas de chile, el tomillo picado o el orégano, Aceite adicional, rocía con vinagre blanco y una pizca de azúcar. Revuelve. Deja marinar un rato.


Tacos de bistec
· Calienta una sartén grande con antiadherente de preferencia. Cuando esté muy caliente, vierte la carne con todo y extiende para que se cocine en una sola capa si es posible. Remueve

Tacos de bistec-001
 
· Y cuando esté casi lista, no dejes que se re seque por completo, calienta las tortillas encima de la carne (también puedes hacer las tortillas (que es lo óptimo) o calentarlas en un comal aparte) pero que no se hagan duras


P1150390 
· Rellena las tortillas y sirve los tacos con salsa taquera al gusto.
P1150392

P1150397

Salsa asada de chile de árbol

4 Tomates guaje rojos
12-16 Chiles de árbol (secos)
1 Diente de ajo
Sal
Agua
Preparación:

Asa los tomates hasta que estén bien asados (tatemados)
Aparte asa los chiles de árbol cuidando que no se quemen (los puedes freír)
Coloca los ingredientes en la licuadora con muy poca agua
Muele todo con el diente de ajo y sal,  no remolida (martajada)
Vierte la salsa en una salsera. Rectifica la sazón.


Haz Clic  TACOS DE BISTEC Receta en PDF (Es por tiempo limitado)
Directamente de Mi Recetario Online

 

Si quieres consentir a tu esposo o esposa, o a tus hijos (invita a sus amigos)  haz estos tacos este fin de semana. Te los recomiendo.

Si eres del Distrito Federal, o lo has visitado, nos podrías decir cuáles son tus taquerías favoritas?  Y tú que eres de otra ciudad de la República Mexicana, también podrías decirnos qué tacos te gustan? Dicen que el que va al D.F. y no come tacos, no conoció la ciudad.

Que pasen un hermoso y soleado fin de semana  Isla con palmerasDesternillado de risa en Santa Paz, es lo que todos queremos. Hasta la próxima.

Oferta Todo mayo Adquiere Mi recetario con muchísimas recetas paso a paso!

8 comentarios:

  1. Nora, yo fui al D.F. y no comí tacos así que tengo que volver.
    Pero te diré que los mejores tacos que he comido son los de Tacos el Gordo en Tijuana, BC Norte. Tienen de todo lo habido y por haber, no hay nada igual!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora! riquisimos los tacos, me cosidero taquera de corazón, en realidad creo que todos los mexicanos adoramos los tacos, de bistec de pastor mmmmm....de dehebrada, de molida huy de todo y con su respectiva salsita picosita!!! ya se me antojaron amiga!! besos

    ResponderEliminar
  3. hasta cuanto tiempo pudo dejar la carne marinando?? me encanto esta receta!!:)

    ResponderEliminar
  4. Puedes dejarla toda una noche, pero una media hora es suficiente. Firma tus comentarios por fa!

    ResponderEliminar
  5. Hola buen dia, estoy buscando recetas de tacos me interesa proximamente poner una taqueria, esta se ve deliciosa comenzare a realizar degustaciones en familia para practicar. Al marinar con picante no quedara muy picante para que coman los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      el picante depende mucho del gusto de la persona, algunos diran que no pica, otros que pica poquito y otros que pica mcho, =)
      Si es para niños yo te recomiendo que no lleve chile

      gracias por tu mensaje

      escribenos a

      gabriela.ceccopieri@gmail.com
      nocris.cecco@gmail.com

      Eliminar
  6. wow!! súper rico, lo haré para mis hermanos, y la receta de la salsa se ve buenisima :)
    me quedara bien rico

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...