AMG

sábado

Camarones Rancheros o A la Mexicana. No es lo mismo. Entonces cuál es la diferencia? Mira esta Receta


No es lo mismo cocinar carne, bistec, huevos, camarones etc. "Rancheros"  que "A la mexicana"  Entonces? Cuál es la diferencia? 


Estoy volviendo a publicar esta receta de 2008, porque había un error en el título de la entrada y no salía en los resultados de búsqueda.  Es una receta que no debe faltar.  En Tampico vas a encontrar este plato en todos los restaurantes de mariscos y seguro que se cocina en todos los hogares costeros mexicanos.

La publicaré con fecha anterior a mi última entrada para que no quede en el inicio, lo que quiero es que aparezca, que se vea

Camarones Rancheros
Para  6 personas

Los Camarones Rancheros y todo lo que sea "ranchero" se hacen guisándolos en una salsa ranchera. La salsa ranchera, es muy sencilla:  Tomates rojos (jitomates en algunos lugares de México) y chiles asados o cocidos y después molidos en el molcajete o en la licuadora. 

"A la mexicana", se hacen o se guisan con todos los ingredientes de la salsa picados en crudo. El tomate los chiles y la cebolla se pican para después freírse, formando la salsa mexicana que también puede ser cruda (pico de gallo) 

Vámonos a la receta de los Camarones Rancheros. 

Necesitas:

800 g de camarones crudos medianos frescos pelados
Jugo de medio limón
Sal
Una cebolla chica picada

  
Para la salsa ranchera


6 Tomates o jitomates guajes o bola asados o cocidos
1 diente de ajo
2 chiles serranos (cantidad al gusto)
Aceite (prefiero de oliva)
Sal al gusto


Para el guiso de camarones añade:

Pizca de pimienta negra recién molida

Cilantro o perejil picado para adornar (opcional)
1 cubito de mantequilla opcional

Preparación:


  • Pela los camarones. Reserva las cáscaras y ponlas a hervir en 1 1/2 tazas de agua. Cuela este caldo
  • Lava los camarones, rápidamente bajo el chorro del agua y quítales la "vena" son los intestinos, con un cuchillito filoso. Escúrrelos y ponles un poco de sal y gotas de limón.  Reserva en el refrigerador.


Prepara la salsa: 

  •  Asa o cuece los tomates con los chiles y muele en la licuadora con el diente de ajo. Procura que no quede muy molida.   Calienta el aceite en una cacerola y fríe la cebolla picada (no muy fino) Agrega la salsa y deja que se cocine. Añade un poco de caldo de las cáscaras de camarón.
  • Añade los camarones y cocina unos 2 minutos. En el último minuto, agrega la mantequilla (esto es opcional). No deben sobre cocinarse.  Rectifica la sazón. Adorna con el perejil o cilantro picado Sírvelos solos, con arroz rojo o blanco o frijoles refritos y tortillas recién hechas. 


Receta propiedad de Nora Ceccopieri ¿Gusta Usted? Reservados todos los derechos.

4 comentarios:

  1. Te salieron con una pinta que se antojan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes! gracias por visitarme en un rato más iré a ver que se cocina por allá en tu cocina.
    Con el problema que tuve del blog, si te enteraste, hice otro blog para que me siguieran viendo. Afortunadamente, ya no es necesario, pero seguiré publicando en el gemelo de mi blog, es lo mismo, pero me verá más gente.

    www.ustedgusta.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola me podrias decir cuanto son 800 g en lb.gracias. esque yo no se g ni kilos :-(

    ResponderEliminar
  4. http://www.convierto.com/800-gramos-a-libras

    800 g es igual a 1.76 libras

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...