AMG

viernes

Deliciosa Gelatina Mosaico con queso crema. Receta


Gelatina mosaico Navidad (8)

Les traigo algo dulce para variar. Esta gelatina se puede hacer con fruta de lata en almíbar en lugar de mosaico, ya sea Macedonia (mezcla de frutas) o de una sola fruta. También puedes mezclar el mosaico con la fruta. Es  muy fácil de hacer y a todos les gusta. A mi me gusta porque no es empalagosa. Miren, no la puse en un molde porque la hice para regalar, así que usé recipientes con tapa.  Tu la puedes hacer en un bonito molde para gelatina y desmoldarla, o en un molde de vidrio como el pyrex.

Ingredientes:

1 Caja de grenetina Knox sin sabor (4 sobres de 7 gramos) 28 gramos
1Taza de agua
1 Lata de leche condensada
1 Lata de leche evaporada
190 g de Queso crema
4 Tazas de leche semi descremada o entera

2 Cucharaditas de vainilla
4 Sobres de gelatina de diferentes colores (para 1 litro cada una) de 40 g cada una más o menos depende de la marca
   
Nota: Si es para Navidad, siempre lleva roja (frambuesa) y verde (limón). Si es para nuestras Fiestas Patrias,  solo lleva Roja y Verde y se cuaja en franjas Verde Blanco y Rojo o mosaico.

200 g de nuez picada aprox. (no lo medí)

Preparación:



·         Prepara las 4 gelatinas de colores con 2 tazas de agua cada una (la mitad de lo que dice que debe llevar): Calienta el agua hasta casi hervir y remueve con una espátula la gelatina hasta que quede muy bien disuelta (Así con todas) Viértelas en recipientes de medio litro de los desechables y espera a que enfríen.  Enfría en el refrigerador hasta que cuajen muy bien.  Desmolda y córtalas en cubos y mezcla los colores con cuidado. Reserva

Paso a paso 1 


·         En un tazón con capacidad para 2 litros, coloca el queso crema, la leche evaporada y la condensada y bate muy bien con un batidor de globo o con una licuadora de inmersión (se puede hacer también en la licuadora normal a baja velocidad).  Ya que esto esté bien integrado, añade las 4 tazas de leche y revuelve.

Paso a paso 2


·         Hidrata los 28 gramos de grenetina sin sabor en una taza de agua a temperatura ambiente y cuando esté hidratada, (se ve como granulosa), fúndela en el micro por 25 segundos (debe quedar transparente)  También se puede fundir a baño María.

Gelatina mosaico con queso crema-001


·         Vierte la grenetina lista en la mezcla de leche y revuelve muy bien

Paso a paso 4

·         Si quieres desmoldar la gelatina, aceita un molde decorativo con capacidad (o usa 2 moldes)  y acomoda los cubos de gelatina de colores y luego vierte la gelatina blanca. Salpica con nuez picada. Enfría de preferencia toda la noche para mejores resultados. Para desmoldar, mete el molde unos segundos en agua caliente y desmolda con cuidado a un platón de servicio

P1170745

·         Yo esta vez la puse en recipientes de medio litro con tapa porque son para regalar. Rinde 8 porciones de medio litro (2 tazas cada uno). Queda muy rica!

P1170751

Espero que la prueben y me comenten. Que tengan un feliz y tranquilo fin de semana. Sean Felices!  Desternillado de risaArco iris

14 comentarios:

  1. Hola Nora, no he probado la gelatina de Mosaico con queso crema, pero seguramente le da un sabor delicioso!
    Muy buena receta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia de gelatina amiga, seguro esta riquísima mil gracias por compartir tu rica receta, besitos lindo fin.

    ResponderEliminar
  3. HOLA NORA,FANTASTICO TU BLOG,Y MIL BENDICIONES POR COMPARTIR TAN DELICIOSAS RECETAS,UN ABRAZO DESDE REYNOSA,TU AHORA AMIGA ETHEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esmeralda, Norma y Ethel! Muchas gracias por pasar y comentar.

      Saludos Ethel hasta Reynosa y amén por las bendiciones, igualmente para ti. Regresa amiga! Recomienda mi blog a tus contactos!

      Eliminar
  4. Se ve rica Nora. Alguien en mi familia la prepara pero nunca he visto como. Tu receta está muy bien explicada, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta gelatina si que es un clásico, pero en lo personal nunca la he preparado, me encantó tu idea del toque de queso, le debe dar muy buen sabor. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Por fin encontré esta receta, gracias la voy a hacer, ojala me keda rica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te quedó muy rica! Regresa y comenta! Saludos!

      Eliminar
  7. Hoy la prepare y estoy ala espera de que enfrie a ver que tal no aguanto jajjaja ya la quiero comer

    ResponderEliminar
  8. Porque se me estaba cuajando la mezcla de leche cuando le puse la grenetina???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la grenetina es el agente que precisamente hace el efecto para que cuaje la gelatina pero no te preocupes a temperatura ambiente puedes continuar con la preparacion y cuando se refrigere cuajara correctamente

      Eliminar
  9. Buenísima receta, ya la hice y quedo muy rica, gracias por compartir su receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra
      Gracias por tu comentario, esperamos que sigas disfrutando de nuestras recetas
      Saludos

      Eliminar
  10. mmm... Super "Deli" ya la hice! De mosaico y también tricolor Preparándonos para las fiestas Patrias
    Al desmoldar queda muy bien, al rebanar se ve hermoso y alegre el colorido y al degustar:
    Una gran delicia!!! Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...