AMG

lunes

Confortable y exquisita Sopa de Papa y Acelgas. Receta facilísima


clip_image002
SOPA DE PAPA CON ACELGAS

Seguimos con los frentes fríos. Vamos en el número 40 y dicen que por lo menos son 55 a 63 frentes fríos para este invierno. Tamaulipas y Nuevo León, estamos en el noreste del país.  Aquí llueve y está muy húmedo y algo frío.

No, no me he convertido en meteoróloga, =)  pero estuve viendo el estado del tiempo para México. En el país vecino del norte, siguen las nevadas.

Frente Frío No. 40, se extenderá sobre Sonora y Baja California Sur asociado con un canal de baja presión de núcleo frío en altura y con la corriente en chorro, por lo que se mantendrá ambiente muy frío y vientos que pueden superar los 60 km/h en los estados del noroeste del país, así como potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Península de Baja California, Chihuahua y Sinaloa, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 03 DE MARZO DE 2015:

Sistema frontal No. 40, se extenderá sobre el noroeste del territorio en proceso de disipación, manteniendo ambiente frío en esa región, así como potencial de lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua por la mañana.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tengo papas, tengo acelgas y hace frío. Hice esta sopa de papa con acelgas, muy nutritiva, confortable y rica. Aprovechamos lo que tenemos en el refrigerador.


Para principio y fin (plato único) cuece filete de pescado en trozos o camarones y añádelos con todo y caldo. Acuérdense estamos con platos de cuaresma y Semana Santa. Si no te importa, cuece carne de res y pones la carne, pollo o cubos de jamón.





6-8 porciones

Ingredientes:


4 Papas grandes sin pelar ó peladas y partidas en cubos grandes

4 Jitomates Tomate guaje rojo
½ cebolla chica morada rebanada o la que tengas
1 Manojo de acelgas muy limpias
3 Dientes de ajo
1 Vara de apio (si no tienes no importa)
1 Ramita de perejil o de cilantro opcional 
2 Litros de caldo de pollo o de res o sustituye con 2 Litro de agua con 4 cucharadas de Knorr Suiza

Preparación:

  • Coloca las papas y los ingredientes en una cacerola. Cuece las papas y todos los ingredientes, menos las acelgas, en el caldo o agua hasta que casi se deshagan.
  • Tritura con la licuadora de inmersión, pero que no quede muy molido sino con cierta textura, que queden trozos de todo
clip_image004

· Cuece las acelgas en el micro (o en la estufa) con muy poquita agua y poca sal; cortadas trozos grandes (previamente las lavas con bastante agua para quitar la tierrita que traen) y desinfectas con microdyn o con sal. Los tallos los tajas chiquitos aparte, no los tires

clip_image006

· Añade las acelgas y tallos a la sopa con todo y caldito en que se cocieron y deja hervir un minuto, un pequeño hervor a fuego bajo. Apaga el fuego
· Por último, vierte un hilillo de aceite de oliva extra virgen en la sopa Pruébala y rectifica la sazón.

clip_image008

· Sirve muy caliente en tazones. También la puedes servir fría en un día caluroso ¡ Es exquisita!  Pruébala, más fácil no se puede.

Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri para www.gustausted.com Reservados todos los derechos.



7 comentarios:

  1. Hola Sra Norma, que rica sopita, se me antojó desde que la ví, sencilla y a la vez deliciosa, y la receta es excelente para la cuaresma, queda apuntada. Gracias por compartir sus deliciosas recetas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya de la emoción hasta le cambié el nombre, una disculpa Sra Nora. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... pero no me dices tu nombre, quién eres =( Prepara esta sopa está riquísima y nutritiva.

      Eliminar
  3. Nora, tu sopa me viene de perlas, sabes como estamos por aca en Niskayuna, NY? Creo que ma~nana nevara de nuevo... se ve algo lejos la primavera y los friazos siguien tremendos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora chula, me encanta la papa con la acelga, es de esas sopitas que reconforta..
    Se ve deliciosa tu sopa!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo hago muy seguido la sopa de acelgas a mi familia le gusta mucho, me la traje de Alemania, Bávaros en específico, se parece bastante a esta receta únicamente le ponen ñoquis de papa y salchicha de cerdo, la blanca gruesa. Pruebala así te va a encantar

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...