AMG

sábado

Tortitas de papa con perejil o cilantro. Receta para la Cuaresma. ¡Qué ricas son!


clip_image002

TORTAS DE PAPA

Sabrosas y muy adecuadas para tiempo de Cuaresma o Semana Santa, pero también para cualquier día. Sírvelas con ensalada verde. El atún es opcional

Para 6

Ingredientes


4 papas medianas (1/2 kilo) cocidas y hechas puré1 huevo2-3 cucharadas de galleta molida o pan molido½ cebolla chica finamente picadaPerejil plano finamente picado (las hojas)Sal y pimientaAceite de oliva1 lata de atún desmenuzado perfectamente escurrido (opcional)
Preparación:
 
  • Las papas cuécelas enteras sin pelar a partir de agua fría con sal, para que no agarren tanta agua. Pélalas y hazlas puré, sin agregar nada más. A mi me gusta que tenga textura, que se noten trozos de papa. Reserva.
1.- Papa cocida, huevo, galleta molida, sal y pimienta. Perejil
  • En una sartén antiadherente calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y los demás vegetales hasta que se suavicen. Deja enfriar un poco (puede llevar apio picado, chile verde)
  • En el tazón del puré. Añade el sofrito, atún bien sequito. Agrega el huevo y la galleta molida y revuelve todo muy bien. Sazona con sal y pimienta (si quieres usa Knorr de pollo).

  • Forma una tortita y fríela en aceite de oliva caliente en una sartén con teflón de preferencia y fíjate si no se desbarata, que dore por los dos lados y pruébala. Rectifica la sazón y la consistencia.
clip_image004
Tortitas de papa con cilantro o perejil

Sírvelas con ensalada verde o como guarnición en platos de pescado, mariscos, carne o pollo

Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri G para www.gustausted.com Reservados todos los derechos.


5 comentarios:

  1. Excelente alternativa en esta época de cuaresma, me encantó ese toque de cebolla y cilantro, nosotros acostumbramos agregarle a las tortas de papa, quesillo y jamón y son una exquisita opción de menú para los niños en las fiestas. Saludos desde México D.F.

    ResponderEliminar
  2. Hola nora .... oye como hago un caldillo para acompañar estas papas

    ResponderEliminar
  3. Cuece tomate (jitomate rojo) con un trozo de cebolla y ajo al gusto. Muele en la licuadora y cuela. Calienta aceite en una cacerola y fríe la salsa colada. Tu decides si cuánta agua ponerle, pero es caldillo, es ligero. Sazona con sal o Knorr Suiza de pollo. Añade orégano seco al gusto, o una hojita de laurel. Pruébalo. Si está ácido, puedes añadir una pizca de azúcar. Y listo.

    ResponderEliminar
  4. Nora, que ricas tortitas, se me hace que las hago este viernes, que como dicen arriba en los comentarios, son perfectas para la cuaresma.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, un gusto que pases por aquí! Yo también ando pensando hacerlas este viernes, con una ensalada bien rica de lechugas variadas y a ver qué mas... Una sopa de habas con camarón seco y nopales. Gracias por pasar!

      Eliminar

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...