AMG

jueves






TOSTADAS MEXICANAS


Sirve a 8 (3 por persona)


Las tostadas mexicanas son un plato muy adecuado para cenar, pero también para la comida de medio día en un día caluroso.  Todos se alegran cuando hay tostadas para la comida!  Cambia la carne de res deshebrada por pechuga de pollo deshebrada. Es un antojito que no puede faltar en las fiestas patrias. 



La tostada, para nuestros amigos foráneos, es una tortilla de maíz dorada en abundante aceite caliente hasta que quede crujiente, para después ponerle encima frijoles untados, carne deshebrada, o cualquier otro relleno al gusto, lechuga, cebolla, tomate, queso y crema.   

Ingredientes:

24 Tostadas compradas (Recomiendo Martínez o Charras)
Carne deshebrada de res, puerco, o pollo
Frijoles refritos negros o bayos
Lechuga finamente rebanada  (Recomiendo Romana, aquí le decimos “orejona” o de San Luis)
2 Cebollas en rebanadas delgadas o picadas, puede ser morada
3 tomates grandes picados sin semillas
3 Aguacates en su punto cortados en cubitos o rajitas (Opción guacamole)
1 Queso fresco (o queso Cotija si no hay fresco)
Crema de leche (Recomiendo LALA)
Salsa mexicana al gusto (Verde o Roja)
Un montón de servilletas de papel


Respecto al relleno de las tostadas, todo es según tus gustos, a mi me gustan las de carne de res deshebrada,  pero puedes hacerlas de casi todo lo que quieras, papas con chorizo, picadillo, chicharrón guisado, cueritos Etc. Inclusive de ceviche, y camarones.  Si eres vegetariano puedes hacerlas de papa, (cortada en cuadritos, cocidos en una salsa de tomate rojo con ajo) de puros frijoles, de guacamole, de verduritas surtidas






Tostadas de pollo

Y esto casi no requiere de Receta.  Solo hay una variante: Siempre unta los frijoles* en la tostada y después puedes poner la lechuga y la carne encima de la lechuga, luego los demás adornos. O, la forma más generalizada: puedes poner los frijoles, la carne y luego la lechuga y todos los adornos encimaprocurando poner el tomate al último y la salsa y después, el queso y la crema de copete. No parece importante pero todo tiene su forma de hacerse.

*Si quieres hacerlas en casa, Guarda tortillas de varios días, puedes sacarlas al sol para que se pongan duras y luego las doras en abundante aceite de maíz. Solo tienes que aplanarlas con una pala, cuando las metes al aceite caliente para que no se inflen.

Tostadas de nopales

**Si no quieres ponerle frijoles, puedes ponerle papa bien cocida y hecha puré con un poquito de sal.

Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri para www.gustausted.com. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...