AMG

jueves

Salsa muy picosa de chiles secos







Salsa de Chiles Secos

En la casa nos gusta mucho el picante con la comida, en la mesa, cuando nos sentamos a comer toda la familia, en el centro siempre hay una salsa que combina o “marida” con el platillo, de tomate rojo, de chile serrano, chiles en vinagre, etc.
Buscando variar los sabores de siempre y una salsa MAS picosa, descubrimos que esta salsa combina con todo… Carnes, pollo, pescado, mariscos, con el huevito del almuerzo, en el caldito de pollo, con un caldito de camarón, con unos buenos tacos de carne asada o de trompo, en fin, se la ponemos a todo, hasta a la fruta picada o la comida china,  además de que dura mucho tiempo en el refrigerador, eso sí, es una salsa que pica, P I C A, siempre hay que informar a todos antes de que la usen en su plato. Bueno vamos a prepararla.

Ingredientes

1 cabeza de dientes de ajo grandes
8 chiles morita
1 taza de chile cambray
2 chiles pasilla
1 cucharada de sal
½ taza de ajonjolí
2 tazas de aceite vegetal
1 frasco de vidrio con su tapa muy limpio y seco.

Preparación

Pela los ajos, deben ser ajos grandes y muy frescos, reserva. Quita el rabo a los chiles, no es necesario que le quites las semillas.


En una cacerola mediana pon a tostar el ajonjolí a fuego medio bajo unos 3 a 5 min moviendo constantemente para que no se vayan a quemar, cuando los ajonjolíes comienzan a saltar en la cacerola y tornan un poco mas oscuro su color ya puedes percibir el olor a ajonjolí tostado, retira de la cacerola y reserva. 



En la misma cacerola pon a calentar el aceite a fuego medio alto, cuando esté bien caliente coloca con mucho cuidado los ajos y ayúdate con la espumadera (Cuchara grande con orificios) para moverlos y cuidar que doren uniformemente, cuando veas que ya están dorando retira colócalos en la licuadora con la espumadera.





En el mismo aceite bien caliente coloca los chiles, es un momento nada más, los chiles doran rápidamente, no los dejes mas de 15 segundos se pueden quemar, sácalos del aceite y colócalos en la licuadora, procura tener las ventanas abiertas, los chiles pueden hacerte estornudar o toser un poco. Deja que el aceite se enfríe un poco para que lo puedas agregar a la licuadora y agrega la sal. Licua a máxima velocidad y dale tiempo a que quede perfectamente molido, si lo necesitas puedes agregarle más aceite a la licuadora para facilitar la mezcla.

Vacía la salsa en el frasco y agrega el ajonjolí tostado, mezcla con una cuchara o palita de plástico y agrega un poco de aceite. Consérvala bien tapada en el refrigerador.





Receta e imágenes son propiedad de Nora Ceccopieri para www.gustausted.com. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos y muy importantes para mi.
Así que se bienvenido y anímate a comentar!

Comenta tu experiencia al cocinar esta receta. Me interesan mucho tus comentarios. No olvides poner tu nombre y de dónde eres! Por favor, firma el comentario si eliges Anónimo

Gusta Usted se reserva el derecho de la no publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores.

Hey! No te vayas sin comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...