728x90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Acerca de


Ya van a ser 4 años que comencé a hacer mis pininos con el blog de cocina.  La idea nació, pensando en que mis hijos tuvieran mis recetas de comida casera. Primero, escribí en un cuaderno, todas mis recetas.  Luego, mis hijos me regalaron una computadora y comencé a hacer mi recetario en word.  Así que, también comencé a escribir todas mis recetas coleccionadas durante años, en cuadernos (como 8-9 cuadernos)  Bastante trabajo, pero quería tener todo organizado.

 En marzo (Según la fecha de ingreso en Blogger) ¿GUSTA USTED? cumple 3 años, ahora si tengo que celebrar!  El blog me ha traído, satisfacción personal, muchas amigas y amigos, algunas entrañables, y aunque a veces como a todos nos pasa, queremos dejarlo, no podemos, ni lo haremos.

Cuando comencé a escuchar de los blogs, por curiosidad busqué y encontré a Blogger, allá por 2007, y me dije, por qué no escribir un blog de cocina casera mexicana para compartir con toda la blogósfera?

Sabiendo absolutamente nada de cómo hacerlo, tuve un primer intento fallido, no sabía cómo funcionaba, un día borre yo misma todo el blog, y... a comenzar de nuevo. Eso fue a mediados de 2007.  Y ahí se quedó, como en espera.

Recuerdo que mi primera receta, al retomar el blog,  fue la de Pozole, porque estábamos en el mes de Septiembre, mes de la Patria. La receta no tiene la fecha original, porque la fui moviendo y renovando, poniéndole imágenes nuevas, pero fue en septiembre de 2008. Bueno, el caso es que ahora ya, si no soy experta, he aprendido mucho acerca del  mundo bloggeril, y ¿GUSTA USTED? ya tiene presencia en la red. Quién me iba a decir que hasta iba a ganar dinero con mi blog (por medio de la publicidad) Cada vez que mis lectores entran a ver los anuncios, es como una alcancía. Una bendición para mí.

Esta es la receta más antigua de mi blog:  SALSA BBQ PARA COSTILLITAS DE PUERCO que conserva la fecha original.

Un día, en septiembre de 2009,  amanecí sin blog, y hasta aprendí a reponerlo con lenguaje HTML, gracias a mi amigo Flavio, él es italiano, me ayudó, Gracias Flavio.  Todo lo que nos pasa, nos sirve para aprender algo nuevo.
Y como yo me dije, si me lo borraron, lo vuelvo a poner, una y mil veces 

No entiendo a la gente que se guarda sus recetas y otras, hasta te prohíben que publiques "su receta"  y se las  quieren llevar a la tumba, otros que ponen algo en su blog para que no se pueda copiar.  Quiero compartir, y mi misión es difundir, defender, aprender, y enseñar la auténtica cocina casera mexicana, es decir, transmitir lo que yo se hacer, para que sirva de algo.  Así es que, mi mayor deseo y mi mayor recompensa, es que mi blog le sirva a alguien, que lo encuentren interesante; sobre todo a mis compatriotas que están fuera de México, extrañando su tierra, y su comida.

En 26 de marzo 2013, ¿Gusta Usted? Cumplirá 5 años si Dios quiere.