728x90

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hecho por ti

En esta página, quiero publicar la imagen de tu platillo.  Ese que viste en ¿Gusta Usted? y pusiste manos a la obra, o el plato con el que quieres colaborar en mi blog.

Aquí también puedes hacer preguntas, consultas, plantear dudas, antes de ponerte a cocinar la receta que te gustó.  Bienvenidos! 


'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Sábado 6 de Septiembre 2014

Estamos mostrando los platos mexicanos de la primera semana de la convocatoria que año con año realiza Pily Guzmán "Mostremos lo bonito de México 2014" Si quieres participar, ve al enlace y entérate. No es un concurso, es una fiesta de platos mexicanos para celebrar el mes de la Patria. Ya comenzaron a llegar los primeros platos!  

Comenzamos la semana uno de esta convocatoria con el tradicional y delicioso Mole Poblano y la receta nos la manda Verónica del blog "Entre fogones y Artilugios" 


Alicia del blog "Alicia entre especias y recetas" nos trae la receta de una bebida tradicional mexicana de origen prehispánico El Tepache.


Diana del blog "Ingredientes y listo" nos enseña una receta de su abuelita que me gustó mucho por original, Quesadillas rebozadas o capeadas acompañadas con una rica salsa 



Susy Garrido del blog "Deli Susy´s cupcakes" deliciosa receta original de su suegra Carmen, Gambas al Ajillo con un toque Mexicano



Esta receta también me hizo agua la boca, ¡Los chochoyotes me encantan! Así que tenemos una Sopa de Frijol con Chochoyotes de Nora, de su blog "¿Gusta Usted?"




¡Muchas gracias por sus ricas recetas!Y por ser parte de esta convocatoria :)

Recuerda que cada viernes del mes de Septiembre sigo publicando las recetas conforme al orden que van llegando, ¡Espero la tuya! 

¡Mostremos lo bonito de México 2014!
¡Participa!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Hacemos un paréntesis para mostrar los platillos de la Tercera semana, enviados a nuestro Festival del mes Patrio 2012, convocado por Pily en su cocina mexicana.  Mostraré en esta página, solo los platos y el enlace.  Muchas gracias a Pily y a todas y todos los y las participantes. 

Los platos de la Primera y segunda semana los puedes ver Aquí


Alicia,de Cozumel,desde su blog Alicia entre especias y recetas participa con sus ricos sopes.


Alicia, desde su blog "Olor a hierbabuena" se animó con las conchas. Muchas gracias!


Esmeralda, desde su blog Recelandia
Participa con estos chiles rellenos los llaman chiles da agua, dice Esmeralda que se los mandaron de Oaxaca.

¡Gracias Esmeralda y mamá por ésta deliciosa receta!




Teresa, desde su blog Los postres de Teresa participó con Arroz con Leche




Susy desde su blog Mi espacio de amor envió sus Tacos Ballena




¡Qué lindo conocer blogs nuevos! Nuevos para mí ;D

 Mercedes de Mis recetas y demás participó con este Chilmole típico del Estado de Yucatán.  Gracias Mercedes.


Minnie,desde su cocina envió su receta de Horchata de avena.

En sus propias palabras:

La he hecho con un poco de coco, como me enseñó Doña Rosa en Tapachula, en el sur de Chiapas.

La noche anterior, se ponen en una jarra cuatro cucharadas colmadas de copos de avena precocidos, de los de desayuno, una cucharada colmada de coco rallado y una piel de limón. Se añade medio litro de agua, se remueve bien y se guarda en el frigorífico. Al día siguiente se saca la piel de limón, se añade canela y azúcar al gusto,media lata de leche evaporada y otro medio litro de agua. Se tritura bien en una batidora de vaso o metiendo en la jarra una batidora de inmersión. Luego hay que colar la bebida con un colador fino. Suele ser necesario añadir un poco más de agua helada y quizá azúcar o canela, según nuestros gustos. Se sirve muy fría, adornada con un poco de canela y una piel de limón o de naranja recién cortada.




Ziho, desde su blog My Cooking time envió su "Chile Patriota Imperial"

Carmen, desde su blog Dulces bocados nos trae las deliciosas Alegrías de quinoa.




Rosel, venezolana radicada en Barcelona,desde su blog Eat and Live nos manda una deliciosa Cochinita Pibil

Tiene otro blog Rosel Cakes en el que nos muestra maravillas dulces  que ella hace 

La Cochinita, servida con arepas venezolanas.


Este es su segundo platillo para mostrar lo bonito de México. Chiles rellenos de pescado en caldillo



Prieta, de Prieta´s Notes, ha participado las tres semanas.Prieta nos mandó un Pozole Vegetariano, el cual lleva setas chantarelle.


Hasta aquí, los platillos de la Tercera semana en Mostremos lo bonito de México. Sigo agradeciendo a Pily que me permitió mostrarlos en mi página.   

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Seguimos mostrando aquí, los platillos de la Cuarta semana Mostrando lo bonito de México. Festival convocado por Pily. Platos muy ricos e interesantes.  Mira!


Juana, en su viaje a México, compró éste libro en la casa en donde vivieron Frida Kalo y Diego Rivera y puso en marcha una de sus recetas, Pozole rojo estilo Jalisco. Su blog, La cocina de Babel;  también el blog que comparte con Tito "Las salsas de la vida" excelente blog exclusivo de salsas.
!


Amparo, ella es española, desde su blog
 Dulcísimos Placeres envió la Calabaza en dulce.  También tiene su blog Cocinando en casa 

Su receta: Calabaza en azúcar moreno 


Rosilet, es dominicana, viviendo en España. Desde blog Y un poquito de sal hizo sopes de pollo, ella hizo los sopes también nos enseña a hacer el jocoque.





También de Rosilet Limones Rellenos de Cocada d
esde su blog, Sugg-r 



Mario de Mario de Oaxaca, desde su blog Organika, envió Mole Coloradito.


Samy de 14 años envió Nieve de Aguacate


Ingredientes:

3 aguacates Hass medianos, maduros (aprox. 675 g)
3/4 taza (150 g) azúcar
1 taza (240 g) crema acidificada
1/2 taza (125 ml) de crema (nata enriquecida)
1 cucharada de jugo de limón (verde) recién exprimido
Una pizca grande de sal

Manera de hacer:

1.- Partir los aguacates por la mitad y remover el hueso.
2.- Sacar la carne con una cuchara y cortar en pedazos pequeños.
3.- Licuar el aguacate con el azúcar, la crema acidificada, la crema, el jugo de limón y la sal hasta que se disuelva el azúcar. (Probablemente esté espeso como un pudín. Yo recomiendo hacerlo con una licuadora de inmersión.)
4.- Procesar de inmediato en una máquina de helados.

El Blog de Samuel: Great life style





Noelia que ya participó en La Segunda Semana,envió un platillo muy típico en nuestro país, Molletes. Aquí está su receta.

Ingredientes:

1 Bolillo partido a la mitad
1/2 Taza de frijoles refritos
1/3 de Taza de Chorizo frito
100 g de queso para fundir de su preferencia
Jitomate, cebolla, cilantro y chile verde, todo esto picado.

Preparación:

Untar a los bolillos los frijoles, enseguida el chorizo y el queso para fundir. Se meten los bolillos al horno hasta fundir el queso. Servir y poner el resto de los ingredientes.



Alicia del blog Entre Especias y Recetas envió Enchiladas queretanas  en su también nos envió un delicioso Pan de elote, tan típico en nuestro país.




 Gaby del blog The Gab Housewife, envió sus Chiles en Nogada


VaneRubi,del blog Quien comparte su comida no pasa solo la vida, participa nuevamente con esta receta evocando a la novela "Como agua para chocolate" Codornices con pétalos de rosa.




Prieta participando de nuevo con sus Chiles en escabeche, su blog Prieta´s Notes.
¡Gracias Prieta!





Buscando a Unami nos manda unas deliciosas Chimichangas de carrilleras al horno,con todos sus acompañamientos, frijoles picantes, una salsa fresca de maíz y chile,ensalada de melocotón y jengibre 





Hasta aquí, los platos de la Cuarta y última semana del Festival, Mostremos lo bonito de México convocado por Pily. Te recuerdo que si quieres ver las entradas completas, accedas al Blog de Pily

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''





Este es el asado de puerco de Gaabby D. Figón. Ella es seguidora del Blog y en Facebook. Gracias por enviarme la foto de tu platillo.

Y esta es la torta de atún de Gaabby D. Figón. Uno de mis platos favoritos para el verano

Las Enchiladas Verdes Cacahuamilpa de Bertha Aldape

El Pipián rojo de Bertha Aldape