CHILES RELLENOS DE HONGOS Y QUESO
Con salsa de frijol

Es uno de esos días en que abro el refrigerador y hago la comida con lo que tengo.

En el refrigerador tenía Chiles poblanos que me sobraron de una cazuela de Rajas, unos hongos tajados, queso fresco y frijoles que cociné temprano. Así que esto es lo que resultó. Una comida sin carne. ¡Muy sabrosos! ¡Te los recomiendo! y espero que los hagas y me lo hagas saber en los comentarios.

Ingredientes para 4
4 Chiles poblanos asados, desvenados y limpiosQueso fresco cantidad necesaria (Queso fresco, panela, Oaxaca, o al gusto)
Epazote fresco (sustituye con cilantro fresco)

Para el guiso de hongos
300 g de hongos crimini chicos tajados sin tallo4 Cucharadas de cebolla finamente picada1 Diente de ajo grande finamente picadoSal y pimienta negra recién molida1 Cucharada de epazote fresco picadoAceite de oliva y de soya o similar mezclados

Pensé cocinar la Salsa de Frijol que uso para mis Enfrijoladas para acompañar.  Puedes hacer la receta completa y después hacer enfrijoladas. Necesitamos la mitad.

Lista la salsa. Reserva

Preparación del guisado de hongos

Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén y sofríe la cebolla con el ajo finamente picado. Sazona con un poco de sal. Añade los hongos y sazona con sal y pimienta negra recién molida. Revuelve y deja que se cocinen muy bien. Si hace falta aceite, añádelo. Salpica con el epazote picado. Deja enfriar un poco.

Corta el queso en cubos y añádelo a los hongos guisados. Revuelve y reserva.
Listos los chiles, rellénalos con el guiso de hongos con queso

Emplatado:

  • Para servir, vierte un poco de salsa de frijol en el centro del plato. Coloca el chile relleno encima y baña con un poco más de salsa.

  • Para adornar, salpica con queso fresco desboronado y epazote picado.
    Yo lo serví también con Arroz rojo con fideos.