TORTAS DE PAPA

Sabrosas y muy adecuadas para tiempo de Cuaresma o Semana Santa, pero también para cualquier día. Sírvelas con ensalada verde. El atún es opcional

Para 6
Ingredientes

4 papas medianas (1/2 kilo) cocidas y hechas puré1 huevo2-3 cucharadas de galleta molida o pan molido½ cebolla chica finamente picadaPerejil plano finamente picado (las hojas)Sal y pimientaAceite de oliva1 lata de atún desmenuzado perfectamente escurrido (opcional)

Preparación:

  • Las papas cuécelas enteras sin pelar a partir de agua fría con sal, para que no agarren tanta agua. Pélalas y hazlas puré, sin agregar nada más. A mi me gusta que tenga textura, que se noten trozos de papa. Reserva.

  • En una sartén antiadherente calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y los demás vegetales hasta que se suavicen. Deja enfriar un poco (puede llevar apio picado, chile verde)
  • En el tazón del puré. Añade el sofrito, atún bien sequito. Agrega el huevo y la galleta molida y revuelve todo muy bien. Sazona con sal y pimienta (si quieres usa Knorr de pollo)
  • Forma una tortita y fríela en aceite de oliva caliente en una sartén con teflón de preferencia y fíjate si no se desbarata, que dore por los dos lados y pruébala. Rectifica la sazón y la consistencia.

Tortitas de papa con cilantro o perejil

Sírvelas con ensalada verde o como guarnición en platos de pescado, mariscos, carne o pollo