Les traigo algo dulce para variar. Esta gelatina se puede hacer con fruta de lata en almíbar en lugar de mosaico, ya sea Macedonia (mezcla de frutas) o de una sola fruta. También puedes mezclar el mosaico con la fruta. Es  muy fácil de hacer y a todos les gusta. A mi me gusta porque no es empalagosa. Miren, no la puse en un molde porque la hice para regalar, así que usé recipientes con tapa.  Tu la puedes hacer en un bonito molde para gelatina y desmoldarla, o en un molde de vidrio como el pyrex.

Ingredientes:

1 Caja de grenetina Knox sin sabor (4 sobres de 7 gramos) 28 gramos

1Taza de agua

1 Lata de leche condensada

1 Lata de leche evaporada

190 g de Queso crema

4 Tazas de leche semi descremada o entera

2 Cucharaditas de vainilla

4 Sobres de gelatina de diferentes colores (para 1 litro cada una) de 40 g cada una más o menos depende de la marca

Nota: Si es para Navidad, siempre lleva roja (frambuesa) y verde (limón). Si es para nuestras Fiestas Patrias,  solo lleva Roja y Verde y se cuaja en franjas Verde Blanco y Rojo o mosaico.

200 g de nuez picada aprox. (no lo medí)

Preparación:

  • Prepara las 4 gelatinas de colores con 2 tazas de agua cada una (la mitad de lo que dice que debe llevar): Calienta el agua hasta casi hervir y remueve con una espátula la gelatina hasta que quede muy bien disuelta (Así con todas) Viértelas en recipientes de medio litro de los desechables y espera a que enfríen.  Enfría en el refrigerador hasta que cuajen muy bien.  Desmolda y córtalas en cubos y mezcla los colores con cuidado. Reserva

  • En un tazón con capacidad para 2 litros, coloca el queso crema, la leche evaporada y la condensada y bate muy bien con un batidor de globo o con una licuadora de inmersión (se puede hacer también en la licuadora normal a baja velocidad).  Ya que esto esté bien integrado, añade las 4 tazas de leche y revuelve.

Hidrata los 28 gramos de grenetina sin sabor en una taza de agua a temperatura ambiente y cuando esté hidratada, (se ve como granulosa), fúndela en el micro por 25 segundos (debe quedar transparente)  También se puede fundir a baño María.

Vierte la grenetina lista en la mezcla de leche y revuelve muy bien

Si quieres desmoldar la gelatina, aceita un molde decorativo con capacidad (o usa 2 moldes)  y acomoda los cubos de gelatina de colores y luego vierte la gelatina blanca. Salpica con nuez picada. Enfría de preferencia toda la noche para mejores resultados. Para desmoldar, mete el molde unos segundos en agua caliente y desmolda con cuidado a un platón de servicio.

Yo esta vez la puse en recipientes de medio litro con tapa porque son para regalar. Rinde 8 porciones de medio litro (2 tazas cada uno). Queda muy rica!

Espero que la prueben y me comenten. Que tengan un feliz y tranquilo fin de semana. Sean Felices!  Desternillado de risaArco iris