SIGUIENDO CON EL TEMA DE LA OLLA DE LENTO COCIMIENTO, CON ESTA RECETA QUIERO PARTICIPAR EN MOSTREMOS LO BONITO DE MÉXICO 2013 QUE CONVOCÓ PILY, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE NUESTRAS FIESTAS PATRIAS, CELEBRACIÓN A LA QUE YO ME UNO CADA AÑO.

CON ESTA RECETA PORQUE TIENE MUCHOS ENLACES A NUESTROS ANTOJITOS  MEXICANOS PARA ESTA TEMPORADA.

TENÍA PREPARADAS OTRAS RECETAS PERO MI EDITOR WINDOWS LIVE WRITER, CON EL QUE PUBLICO, SE PUSO EN HUELGA O SE FUE DE VACACIONES. ESPERO QUE LES SIRVA MUCHO ESTA RECETA Y LOS ENLACES.

POLLO COCIDO PARA ANTOJITOS MEXICANOS

Si no te interesa obtener el caldo del pollo, cuécelo en la Olla de Lento Cocimiento, sin líquido. La ventaja es el sabor porque se cocina en sus propios jugos (rinde solo una taza de caldo) y te desentiendes de él por 3-4 horas. Úsalo para rellenar enchiladastacostostadassopes y toda clase de Antojitos mexicanos. Para preparar Ensalada de Pollo, Sándwiches de Pollo, Etc. Yo voy a hacer tostadas hoy.

Si quieres obtener caldo, agrega 3 tazas de agua, máximo 4 (un litro) Con caldo, puedes preparar Pozole
de Pollo.

Ingredientes

1 Pollo de 1,5 Kg
1 Trozo de cebolla
2 Dientes de ajo
1 Rama de Tomillo
1 Rama de mejorana
1 Hoja de laurel
1 Zanahoria pelada y cortada en trozos grandes
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

Con la información que encontré en la red, que no debemos lavar el pollo bajo el chorro del agua porque se disemina la contaminación, pensé… pues sí, tienen razón, pero, cómo no voy a lavar el pollo, y entonces le di un “baño de tina” bien tranquilo, cero salpicaduras y cero contaminación.

· Bueno entonces Lava el pollo en un tazón con agua, sal y jugo de limón. Escúrrelo, tira el agua y lava el fregadero con jabón y cloro.
No necesitas secarlo porque no lo vamos a sellar ni a dorar.

· Sazona el pollo con sal y si quieres, también con pimienta negra recién molida. Coloca en la cavidad la cebolla, zanahoria, ajos y yerbas de olor y coloca el pollo en la Olla de lento cocimiento

· Programa en número 5 o máximo para que se caliente muy bien durante unos 15 minutos y así evitar temperaturas riesgosas. Cambia a # 2,5 para 4-5 horas o # 3 para 3 horas. Yo lo puse en 2,5 y me desentendí de él por casi 5 horas. Le añadí 2 papas grandes también

· Y eso es todo. Listo tu pollo cocido en su jugo, tierno y bien sabroso. Déjalo enfriar, deshébralo y úsalo para rellenar antojitos mexicanos. Yo hice tostadas de pollo, pero también guardé una parte para hacer ensalada de pollo

· Guarda el caldito (1 taza más o menos) que queda en la olla para añadirlo a tu arroz o a una sopa de fideos.