Me encanta el arroz, soy arrocera de corazón y siempre estoy ideando cómo hacerlo diferente. Les comparto este  arroz de un color verde muy tenue, casi blanco, por el recaudo que lleva. Es muy sabroso y diferente. Ponle suficiente perejil y cilantro para formar un recaudo.

Un consejo: Si crees que todavía le falta cocimiento a tu arroz, no añadas más agua. Revuélvelo con cuidado con un tenedor. Dale un golpe de calor con la flama alta y apaga el fuego. Déjalo tapado y verifica en un rato más. Si en verdad le falta cocimiento ponle más líquido a cucharadas, y cuece un poco más a fuego bajito, para que no salga recocido o batido. Recomiendo que tu cacerola para hacer arroz sea gruesa para mejores resultados.

Para 6

1 Taza de arroz de grano largo
1 Trozo de cebolla
4 Ramas de perejil limpio
4 Ramas de cilantro limpio
2 Dientes de ajo
Aceite de Oliva de preferencia, o de maíz (o una mezcla)
Verduras picadas en cubitos al gusto:
1 Trozo de repollo
2-3 zanahorias (según el tamaño)
½ Chayote
1 Calabacita
1 varita de apio (o la mitad si está grande)
1 Chile serrano entero
1 1/2 a 2 tazas de Caldo de pollo casero o agua caliente y Knorr Suiza de pollo
1 ½ a 2 tazas de agua caliente
Sal si le falta
Sugerencias: Granos de elote fresco, hongos cremini sin tallos cortados en cruz
Preparación:

En un tazoncito, lava el arroz varias veces y ponlo a remojar 5 minutos.
Deja escurrir muy bien en un colador fino. Mientras, corta la verdura
Corta toda la verdura en cubitos. Todo bien lavado. Reserva

Coloca en la licuadora la cebolla, ajos, perejil y cilantro pasados por el cuchillo en trozos chicos. Añade un poco de agua para ayudar a moler y muele muy bien este recaudo

 Dale una última sacudida al colador con el arroz. En una arrocera o cacerola amplia calienta aceite de oliva o de maíz y fríe el arroz, hasta que empiece a sonar y dorar levemente. Agrega el recaudo molido, 1 cucharadita de Knorr Suiza y un poco de sal. Revuelve y deja que se cocine, como un minuto.

 Agrega las verduras picadas y revuelve. Añade el agua caliente y revuelve. Pruébalo y rectifica la sazón. Tapa la cacerola y baja el fuego. Deja que se cocine como 12-15 minutos. Cuídalo, verifica el cocimiento. Espónjalo con un tenedor con cuidado. Apaga el fuego y déjalo reposar 10 minutos antes de servir.
(Si usas caldo de pollo casero, no uses nada más)