QUESADILLA SINCRONIZADA COLORADA

Ante todo, una felicitación a todos los buenos y dedicados papás del mundo! 

La quesadilla sincronizada, es un antojito mexicano que se hace con dos tortillas de maíz (pueden ser tortillas de harina) rellenas con queso y jamón. Se hacen en el comal o fritas en poco aceite. Ahora yo le di un giro y la adobé con Salsa de chile color (chile ancho y guajillo). Este es mi desayuno de domingo y se las comparto. Imagino que son “sincronizadas” porque las dos tortillas coinciden en el tiempo y espacio una con otra, con su rico relleno adentro

Hice una sincronizada y se me ocurrió adobarla con salsa para enchiladas. Qué rica! También la hago con mole.

4 PORCIONES

8 Tortillas frías grandes (mejor si tú las hiciste)
4 rebanadas de jamón de pierna o pechuga de pavo (o al gusto)
Queso fresco o de hebra (Queso Oaxaca)
8 hojas de epazote fresco opcional
16 cucharaditas de aceite de maíz o de oliva
16 cucharadas de salsa de Salsa para enchiladas de Chile color

Preparación:

  • Calienta una sartén, una que sea gruesa o comal grueso
  • Añade el aceite (una cucharadita) y coloca una tortilla fría, el jamón, el queso y la hoja de epazote si disponible. Deja que dore un poco. Coloca otra tortilla encima, voltéala y adoba con una cucharada de salsa de chile color la parte ya dorada. Voltéala otra vez y adoba el otro lado que ya está dorado. Voltéala una vez más y listo.


  • Sirve la quesadilla con salsa picante al gusto y queso fresco desboronado. O Sirve frijoles de la olla en el plato y encima la quesadilla, salsa picante al gusto y queso.


Notas:

No son fritas nadando en aceite, ponle solo el necesario para que se cocine y quede doradita y deliciosa. Si tienes mole hazla con Mole.

A la Quesadilla Sincronizada sencilla sin adobar, le pongo adentro, rebanadas de tomate, cebolla y chile serrano.

Se que muchos salimos los domingos a desayunar fuera… Pero… ¿Quieres consentir a papá en su día?  Qué esperas, a la cocina!  Fecilidades a todos los papás del mundo!