CÓMO HACER QUESADILLAS SINCRONIZADAS COLORADAS
QUESADILLA SINCRONIZADA COLORADA
La quesadilla sincronizada, es un antojito mexicano que se hace con dos tortillas de maíz (pueden ser tortillas de harina) rellenas con queso y jamón. Se hacen en el comal o fritas en poco aceite. Ahora yo le di un giro y la adobé con Salsa de chile color (chile ancho y guajillo). Este es mi desayuno de domingo y se las comparto. Imagino que son “sincronizadas” porque las dos tortillas coinciden en el tiempo y espacio una con otra, con su rico relleno adentro
Hice una sincronizada y se me ocurrió adobarla con salsa para enchiladas. Qué rica! También la hago con mole.
4 PORCIONES
8 Tortillas frías grandes (mejor si tú las hiciste)
4 rebanadas de jamón de pierna o pechuga de pavo (o al gusto)
Queso fresco o de hebra (Queso Oaxaca)
8 hojas de epazote fresco opcional
16 cucharaditas de aceite de maíz o de oliva
16 cucharadas de salsa de Salsa para enchiladas de Chile color
Preparación:
- Calienta una sartén, una que sea gruesa o comal grueso
- Añade el aceite (una cucharadita) y coloca una tortilla fría, el jamón, el queso y la hoja de epazote si disponible. Deja que dore un poco. Coloca otra tortilla encima, voltéala y adoba con una cucharada de salsa de chile color la parte ya dorada. Voltéala otra vez y adoba el otro lado que ya está dorado. Voltéala una vez más y listo.
- Sirve la quesadilla con salsa picante al gusto y queso fresco desboronado. O Sirve frijoles de la olla en el plato y encima la quesadilla, salsa picante al gusto y queso.
Notas:
No son fritas nadando en aceite, ponle solo el necesario para que se cocine y quede doradita y deliciosa. Si tienes mole hazla con Mole.
A la Quesadilla Sincronizada sencilla sin adobar, le pongo adentro, rebanadas de tomate, cebolla y chile serrano.
Se que muchos salimos los domingos a desayunar fuera… Pero… ¿Quieres consentir a papá en su día? Qué esperas, a la cocina! Fecilidades a todos los papás del mundo!