POZOLE RÁPIDO O EN OLLA DE LENTO COCIMIENTO. QUIERES HACER POZOLE RÁPIDO? AQUÍ ESTÁ LA RECETA. LENTO? TAMBIÉN TE SIRVE ESTA RECETA

ESTOY DE REGRESO CON ESTA RECETA DE POZOLE EN OLLA , ESPERO QUE LES SIRVA. AQUÍ HA ESTADO LLOVIENDO Y CLIMA FRESCO, SE ANTOJA COCINAR POZOLE

Se acerca el mes de septiembre y nuestras Fiestas Patrias.  Ya vamos pensando en cocinar un rico pozole, PozoleVerde, Blanco o el típico Pozole Rojo. Lo puedes hacer rápido (en olla de presión) en una olla convencional, o en tu Olla de Lento cocimiento. Aquí te digo cómo, a reserva de que voy a publicar la receta especial en Olla de Lento Cocimiento más adelante.  Cambia la carne de puerco por Pollo para variar.

Usa dos latas de maíz de 800 gramos listo para comer y para hacer pozole rápido. Solo cuela el maíz y enjuágalo muy bien antes de añadirlo al caldo. Si prefieres el pozole blanco, suprime los chiles y sirve el pozole blanco con salsa al gusto o chile seco en hojuelas.

Puedes usar también el maíz  (2 bolsas de 1 Kilo) escaldado que viene en bolsas de 1 Kg. (750 g drenado)  Este lo enjuagas muy bien y lo pones en la olla de lento cocimiento con la carne. Si lo haces el olla de presión no hagas esto. No cuezas el maíz en olla de presión, cuece el maíz de bolsa en una olla normal para que puedas controlar el punto de cocción.

Ingredientes
Porciones : 8-10

2 Latas de maíz para pozole de 800 gramos
1 Kg de espinazo o codillo de puerco
1 Kg de pierna de puerco mixta en trozos
3 Manitas de puerco en pedazos
1 Cabeza de ajo
Una Cebolla
1 Hoja de laurel, orégano o mejorana secos
Consomé Knorr granulado o cubos de pollo
4 chiles anchos y 4 chiles guajillos sin semillas y remojados en agua hirviendo
2 dientes de ajo

Para servir:

Lechuga finamente rebanada
Rábanos muy limpios rebanados
Cebolla picada
Orégano seco
Chile seco en hojuelas
Limones
Tostadas de maíz


Preparación RECETA DE POZOLE EN OLLA

  1. Cuela el maíz de lata y enjuágalo.
  2. En una olla grande cuece el espinazo o codillo (o de los dos), pierna de puerco y manitas con la cebolla, cabeza de ajos y yerbas de olor (Mejorana y Laurel). Deja que hierva, reduce el fuego, tapa y cocina durante 2 horas o hasta que esté suave pero no deshaciéndose. Puedes usar la olla de presión (20 a 30 minutos de cocción) Deja enfriar y retira la grasa de la superficie. Deshuesa la carne. Cuela el caldo.
  3. Puedes usar tu Olla de Lento Cocimiento.  Coloca la carne en la olla con 3 tazas de agua (agua que cubra la carne) con la cebolla ajos, yerbas de olor (Laurel, orégano seco) y  poca sal. Programa en # 2,5  para 4-6 horas o # 3  durante 3 horas. Cuela el caldo, deshuesa la carne. Para más detalles pincha AQUÍ

  1. Junta carne, el caldo y el maíz de lata ya colado y enjuagado, en una olla con capacidad. Si le falta caldo, añade agua, sazona con el caldo de pollo granulado o en cubos. Añade el chile molido con 2 dientes de ajo grandes colado y frito. Tapa y deja hervir unos 15 minutos a fuego bajo. Pruébalo. Rectifica la sazón
  2. Sirve el pozole en platos pozoleros con lechuga finamente rebanada y cebolla picada, rábanos rebanados, jugo de limón, chile piquín en hojuelas y tostadas.

¿Preparaste nuestra receta? no olvides compartirnos tus comentarios. También puedes mencionarnos en @gustausted o etiquetarnos #gustausted.

¿GustaUsted?

@gustausted    

¿GustaUsted?