TAQUITOS DORADOS PATRIOS

Para las Fiestas Patrias, Para nuestra Tradicional Noche Mexicana, te traigo estos tacos dorados y Flautas, adornados con Salsa Verde, Crema y Salsa Roja: Los colores de nuestra Bandera Nacional.  Ya nos estamos preparando para ver qué vamos a cocinar, y estos taquitos están de rechupete!  No va a faltar nuestro Pozole, Rojo y Pozole VerdeTostadas de carnelos sopes, las aguas frescas de Jamaica, Horchata, Tamarindo, Sandía… por lo menos.

Sirve a 8 (de 4 c/u)

Los taquitos dorados y las flautas, se prepara con tortillas de maíz, las del diario, o las especiales que venden en el mercado. Con las tortillas del diario, hazlos cuando están calientes y blanditas para facilitar enrollarlos, se rellenan por lo general con carne deshebrada de res o de pollo, pero también de papa con queso, de frijoles refritos, de barbacoa de res, o de lo que se te antoje.

Una vez que ya los enrollé, yo los prendo con palillos de dos en dos para después freírlos en una cacerola hondita con abundante aceite, porque tiene que ser fritura profunda, hasta que queden doraditos y crujientes.

Los pongo paraditos en un plato hondo para o en un pocillo grande para que se vayan escurriendo el exceso de aceite.

Los taquitos dorados o blanditos son típicos en Tampico, ya sea en un Restaurante 5 estrellas o en las taquerías y aún en puestos callejeros, es común ver en algunos barrios, señoras que ponen una mesita afuera, en la banqueta de sus casas, en las tardes-noches.

Ingredientes

Un kilo de tortillas
Un kilo de carne deshebrada de res o pollo
(Ve la receta de deshebrada para tacos ) O simplemente deshebrada con sal
Lechuga finamente rebanada
Cebolla finamente tajada
Tomate rojo en cuadritos
Un queso blanco fresco
Aguacate maduro
Crema (Uso Lala)
Salsas Verde y Roja

Preparación:

· Compra las tortillas y aún calientes rellénalas con la carne, enrollándolas y ensártalos de dos en dos con un palillo y ponlas en un recipiente o en bolsas, listos para dorar en aceite caliente, (a fuego alto). Yo hago muchos y los congelo.

· Una vez bien doraditos y escurridos los taquitos, coloca 4 en cada plato, frijoles a un costado, (opcional), encima de los Tacos Patrios: Salsa Verde, Crema y Salsa Roja salpicados con queso fresco desboronado..  Adicionalmente puedes poner guarnición de  lechuga finamente rebanada , cebolla, tomate en cubitos, y aguacate rebanado.

· En la mesa, chiles y zanahorias en vinagre, verduritas encurtidas en vinagre.



Sugerencias de adornos: Cueritos en vinagre, zanahoria cruda rallada, con la lechuga, o cocidas en cuadritos, papitas en cuadritos fritas, chiles en vinagre.


Las Flautas son una variante de estos tacos, las hago igual pero encimando 2 tortillas casi a la mitad y así queda un taco más largo, como yo no tengo tortillas grandes, esto es un truco para hacerlas.

Pero puedes comprar las tortillas especiales para flautas y dorarlas en una sartén amplia o en un comal especial.

Ya se acerca la  fecha del 15 y 16 de Septiembre; espero que te sirvan mis siguientes sugerencias y que lo pases de lo mejor!