ESTA ES UNA RECETA DE MI AMIGA Y VECINA ELIZABETH MONREAL, EN MONTERREY. ESTE VERANO 2012,  FUI A SU CASA CUANDO ESTABA COCINANDO ESTAS TORTITAS.  YA LAS ESTABA FRIENDO PARA SERVIRLAS A SUS HIJAS.

IDEAL PARA VEGETARIANOS

Las probé  me encantaron y ella me dio la receta, rápidamente me dijo cómo las hacía.

QUISE RECREARLAS Y ESTÁN DELICIOSAS SE LAS RECOMIENDO, SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS. SON SABROSAS Y NUTRITIVAS.  SI PUEDES, USA QUESO PARMESANO AUTÉNTICO, O UNO DE BUENA CALIDAD.  UN BUEN SUSTITUTO ES EL QUESO AÑEJO COTIJA (USO SAN JOSÉ) O TAMBIÉN, PUEDES USAR QUESO FRESCO.  EL QUESO Y EL HUEVO ES LO QUE LE DAN ESTRUCTURA A ESTAS TORTITAS. HOY USÉ LO QUE MI HIJA TENÍA EN EN REFRIGERADOR: QUESO FRESCO Y QUESO PARMESANO KRAFT DE BOTE.

Rinde 13 tortitas de 6 cm Aproximadamente

Ingredientes:

1 Manojo de espinacas lavadas y desinfectadas
1 zanahoria mediana
1 calabacita chica
2 Arbolitos (floretes) de brócoli
1/3 de Taza de granos de elote Aprox.
½ de taza de queso Parmesano, Cotija o Queso fresco Aproximadamente
1 huevo
Sal Aceite de oliva Pan molido cantidad necesaria (Usé Panko y galleta molida mezclados)

Preparación

· Lava muy bien las espinacas, no deseches el tallo. Déjalas remojando en agua con sal o Microdyn.  Agárralas con la mano y con el agua que traen colócalas en una cacerola pequeña, no agregues más agua, ponle un poquito de sal, tapa y cuece solo a que se marchiten un poco, no sobre cocines las espinacas. Escurre.

· Pela la zanahoria y córtala en cubos, corta en cubos la calabacita y el brócoli. Cuece estas verduras a vapor 10 minutos. Deja enfriar un poco.

· Coloca la verdura en la licuadora, en 2 tandas, y procesa en pulse varias veces para que quede martajada, no licuada. Reserva en un tazón. Quita las cuchillas para que bajes la verdura sin peligro de cortarte, o hazlo a cuchillo

· Escurre muy bien las espinacas, exprímeles todo el líquido y pícalas muy finamente con el cuchillo. Añádelas al tazón con la verdura. Agrega también los granos de elote y revuelve. Agrega el queso, el huevo y 1 cucharada de pan molido. Pruébalo, y sazona con sal si hace falta.

· Coloca el pan molido en un plato. Forma las tortitas como de 6 cm de diámetro y en la palma de tu mano, ponle el pan molido, por los dos lados.

· Puedes hacer muchas y congelarlas hasta por 2 semanas.
• Las vas poniendo en una charola forrada con papel encerado. Refrigera las tortitas por lo menos 30 minutos antes de cocinarlas.

Para congelar: Yo las congelo en plato desechable, envueltas en papel encerado y en una bolsa de cierre.

· Calienta 4 cucharaditas de aceite en una sartén anti adherente o cacerola con tapa, y extiéndelo en todo el fondo. Coloca 4 tortitas a fuego medio, no necesitas mucho aceite, una cucharadita por cada tortita. Tápalas un momento para que el queso se cocine. Destápalas y deja que doren por los dos lados a fuego bajo. Deben quedar doraditas por fuera y suaves por dentro. Sírvelas con arroz y una salsa de tomate.

Acompaña con Ensalada mixtaArroz  y  una Sopa de Lentejas