En México, son típicas las Aguas Frescas de frutas naturales, aunque ahora estamos inundados de refrescos con gas embotellados, y muchas familias los consumen por la rapidez de solo comprarlos y beberlos en cualquier momento. Esto no es bueno para tu salud, ya que contienen mucha azúcar, y es una de las causas principales de obesidad en México.

Prefieran las aguas frescas de frutas hechas en casa, no cuesta tanto esfuerzo. En casa acostumbramos el Agua de Jamaica, y la limonada clásica, limonada de pepino, más frecuentemente, pero también de horchata, tamarindo, naranja dulce y guayaba. La variedad es tan inmensa, como tantas frutas que tenemos el privilegio de
disfrutar en México, todo el año  Me propongo poner, recetas de aguas frescas en breve. Y en este mes, esperamos ansiosos la temporada de Jobos para hacer la deliciosa Agua de Jobito. Preparas una jarra de 4 litros y siempre hay agua fresca de frutas en el refrigerador. Esto debe ser una costumbre y desterrar los refrescos gaseosos.

Quién no sabe hacer limonada?  De todos modos hoy les traigo mi receta para hacer 4 litros de limonada clásica con un giro diferente, ni muy dulce, ni muy simple. Para mí el sabor y balance perfecto de dulzor y acidez.  Puedes usar limones agrios de Colima (Limón mexicano), Limón Real sin semillas, Limones Meyer, Limones Eureka, o naranja agria (cucha)

Ingredientes

1 Taza de jugo de Limón agrio de Colima (Aproximadamente 15 limones)
1 taza de azúcar granulada (de medidas)
1 pizquita de sal
1 cucharada de jengibre fresco rallado opcional
4 litros de agua
2 Charolas de hielo
Hielo adicional al gusto

Preparación

· Lava los limones y córtalos a la mitad. Retira todas las semillas.
· En una jarra con capacidad, exprime los limones sin semillas. Añade el azúcar y revuelve muy bien.

  • Añade el jengibre y la pizca de sal. Revuelve muy bien. Agrega el agua por supuesto.
  • Añade el hielo, revuelve y sirve en vasos de cristal con hielo adicional.

Y a disfrutar de una refrescante Limonada fresca, natural y saludable
Ya es viernes. Que tengan un excelente fin de semana veraniego, de descanso, Paz y tranquilidad.