Experimentando con la receta de panqué con la naranja completa en la licuadora. Vi una receta en la que la naranja se pone a hervir (decía que varias veces cambiando el agua, me pareció demasiado, no quiero que se le vaya el sabor, al parecer esto sirve para quitar lo amargo. Pero usa una naranja de cáscara delgada, porque las de cáscara gruesa, lo blanco sí es amargo. Así que decidí probar hirviéndola solo 10 minutos y ya entrada en mi tarea, se me ocurrió añadirle queso crema como mi bizcocho de naranja y queso crema. En honor a la verdad, quedó buenísimo! Superó mis expectativas! Quedó mejor. Te lo recomiendo, es tan fácil y rápido tener un panqué para acompañar el café. Ya lo he hecho 2 veces. Hoy disminuí la cantidad de harina de la receta original, justo la medida de mi molde de 24 x 11 x 7.5 cm

Rinde 7-8 buenas rebanadas aproximadamente

Hoy hice el panqué con una y media tazas de harina. Quería una receta justo para un solo panqué. Como lo puse en mi molde de panqué (24 x 11 x 7.5 cm) tardó 55 minutos, ya sabemos que la forma del molde afecta el tiempo de horneado.
Calienta el horno (350°F, 175°C)  programa 65 minutos y cuando marque 55 minutos mete el panqué en Oven
A mitad de horneado, programa Convection Oven (con aire caliente) Si no tienes este tipo de horno, hazlo en el horno de la estufa. Cada horno es diferente, cuida tu panqué, pero no abras el horno hasta que se cumplan por lo menos 45 minutos.
La masa la reposé 15 minutos en el refrigerador, mientras se calienta el horno. En invierno, esto no es necesario. La consistencia de estos panqués con naranja completa, no es migosa ni se desborona. Queda muy bueno.
Ingredientes:

Cierne los siguientes ingredientes en un tazón:


1 ½ tazas de harina
1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
¼ de cucharadita de bicarbonato
¼ de cucharadita de sal

A la licuadora en velocidad alta por 3 minutos:

1 Naranja mediana hervida 10 minutos entera (le quité un poco de cáscara) Deja enfriar
Jugo de medio limón
¾ de taza de azúcar
2 huevos chicos

Luego añade y licua por 1 minuto más:1/3 de taza de aceite
½ taza de yogurt natural
60 g de queso crema (3 cucharadas llenas)
1 cucharadita vainilla

Vierte la preparación sobre la harina cernida en el tazón y revuelve muy bien con una cuchara.

Engrasa el molde con mantequilla  (yo le pongo papel para hornear y lo vuelvo a engrasar). Vierte la preparación. Reposa 15 minutos en el refrigerador, mientras calienta el horno.


Este fue el primero que hice en marzo, modificando la receta. Es un molde cuadrado de 18 x 18 x 5 cm (35 minutos de horneado)

Este es el segundo que hice ayer 25 de julio 2012. Lo dejé dorar más.

Espero que te guste y que lo hagas, a tu familia le va a encantar!