Compré limones Eureka que están de temporada. Es un limón amarillo. Su sabor es suave, es muy jugoso y sabroso. Le encuentro un sabor parecido a la naranja agria (cucha) que usan en Yucatán para la cochinita pibil y otros platos, así que puede ser un buen sustituto. Quise probarlo porque ya lo podemos encontrar en los principales supermercados en Tampico.

La limonada con limón Eureka es deliciosa. Te la recomiendo.

Les traigo esta receta de pasta con salsa de limón Eureka. Para la comida o la cena. Es muy rápida y fácil de hacer, para complacer al marido, o a la esposa. O para ti, que estás solo o sola, como yo ahorita.  Es absolutamente deliciosa.  A esta receta, le puedes agregar camarones y unas hojas de berro fresco. Así lo llevas a otro nivel.  Vamos a la receta, es para una persona. Yo la hice con Bavette esta vez.

Para una porción

100 g de Bavette, Linguini, Spaghetti o pasta al gusto
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
Ralladura de limón Eureka, al gusto
Jugo de limón Eureka, al gusto
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharada de crema ácida (Uso crema Lala) Opcional
Sal y pimienta negra recién molida
3 cucharadas de agua de la cocción de la pasta
PREPARACIÓN

· Pon a hervir suficiente agua (como 2 litros) cuando empiece a hervir, agrega una cucharadita de sal. Agrega la pasta y cuece de 8 a 11 minutos. Muévela con un tenedor para que nos e pegue. Debe quedar al dente

· En una sartén calienta el aceite y la mantequilla y cocina el ajo hasta que se perciba el aroma. Apaga el fuego y añade los demás ingredientes: la ralladura (le di como 4 pasadas con el rallador fino), el jugo (le puse un poco menos de la mitad del limón), la crema, el perejil, sal y pimienta bastante pimienta… y revuelve

· Cuando la pasta esté lista. Sácala con unas tenazas y pásala a la sartén con la salsa. Agrega 2 o 3 cucharadas del agua de la cocción. Enciende el fuego bajo y cocina muy brevemente, solo para calentarla.


· Sirve y salpica con bastante queso Parmesano rallado, y a disfrutar! Espero que se les antoje y la hagan.

Que tengan un Feliz Fin de Semana