Los tacos blanditos son típicos en mi ciudad y puerto de Tampico Tamaulipas.

Están hechos en tortillas rojas especiales. Yo los hago con tortillas “del diario” las de todos los días. Aquí te enseño cómo los hago yo, y así los hacen en las taquerías de Tampico.  Si vienes a Tampico, no dejes de probar estos taquitos, son tan ricos. Son de carne, de papa, de frijoles, de pollo…

Ingredientes:
Un kilo de tortillas rojas para tacos blanditos (Los puedes hacer con tortillas del diario, las que comemos todos los días)
Un kilo de carne de res deshebrada (falda, pescuezo)
O pechuga deshebrada
El caldo en que se coció la carne (desgrasado)
Aceite para freír
Lechuga rebanada fino,
Cebolla en rebanadas,
Tomate en cubitos o rajitas
Aguacate en rajitas
Queso fresco blanco desboronado
Salsa
Chiles en vinagre con zanahorias

· Pon una sartén (preferente antiadherente o uno que sepas que no se pega)  a calentar y agrega poquito aceite, solo el suficiente para freír una tortilla, la tortilla no debe “nadar” en el aceite.  (En las taquerías si nadan en aceite o manteca)
· Cuando esté caliente pero que no humeé, mete y saca una tortilla en el caldo y échala en el aceite, rápidamente voltéala y sácala a un plato, debe quedar blandita no correosa. Procede así con todas las tortillas.
· Rellena los tacos con bastante carne deshebrada o pollo y sirves 6 por lo menos en cada plato  y encima de los tacos la lechuga, que no lleva nada de aliño, pero que puedes aderezar con vinagre, aceite de oliva y sal,  con los adornos y queso desboronado para terminar
· En  la mesa, salsa, chiles en vinagre y crema opcional.

SUGERENCIAS PARA LOS ADORNOS: Papitas en cuadritos fritas, cueritos en vinagre, aguacate, cebollita…
Si no usas tortillas especiales, es mejor usar tortillas frías, porque las recién compradas se pueden romper. Si no tienes caldo mételas simplemente en agua o en caldo hecho con Knorr que no esté caliente  en ningún caso.


Taquitos blanditos de tortilla blanca