PENSANDO EN COMIDA QUE SE PUEDA LLEVAR AL TRABAJO, PARA MI HIJA. HE CREADO ESTA RECETA, QUEDA MUY BUENA. SUSTITUYE EL FILETE DE POLLO POR CHULETA DE CERDO O DE RES; TAMBIÉN LO HAGO CON CAMARONES GRANDES. EN ESTE CASO, DORA LA CARNE EN UNA SARTÉN. RETIRA Y MANTENLA CALIENTE.  SIGUE EL PROCEDIMIENTO DE LA SALSA

INGREDIENTES PARA 2-4 PERSONAS

1 Pechuga de pollo grande (1 Kilo)
Sazonador Fajita El pariente o similar (sustituye con ajo y cebolla en polvo y un poco de sal)
Pimienta negra recién molida
1 cucharadita de Mostaza Dijon
1 cucharadita de Salsa para Parrilla Lee Kum Kee
1 cucharadita de Salsa inglesa
Jugo de medio limón

Preparación:

Corta la pechuga en filetes, (reserva el hueso que queda). Si no te gusta hacer este trabajo, pídele al pollero que lo haga y que te dé el hueso que queda para hacer la salsa

· Lava rápidamente los filetes de pollo bajo el chorro del agua. Sécalos con papel de cocina
· Sazona los filetes con el sazonador para fajita, pimienta negra recién molida y unas gotas de jugo de limón. Reserva
· En un pequeño tazón mezcla el resto de los ingredientes y revuelve con una cucharita de palo o de plástico. Adoba los filetes de pechuga que queden muy bien cubiertos y reserva en el refrigerador

Mientras prepara la salsa:

Necesitas:

El hueso de la pechuga
Aceite
Agua
Caldo de pollo granulado Knorr (muy poco)
1 diente de ajo
1 hojita de laurel
1 trozo de cebolla
1 cucharadita de maizena diluida en un poco de agua

Preparación:

· Coloca el hueso en una sartén o cacerola pequeña con aceite caliente y deja que se cocine a fuego regular, hasta que el hueso se dore y se forme un asiento en la cacerola.
· Agrega un poco de agua, como dos tazas (también puedes usar vino blanco seco si tienes) y una cucharadita de Knorr de pollo, o caldo de pollo casero si lo tienes, para desglasar ponlo a hervir de nuevo con la cebolla, ajo y hojita de laurel unos 15 minutos. Retira el hueso.
· Añade la maizena disuelta en un poco de agua y revuelve constantemente a fuego bajo. En seguida, agrega un poco de los ingredientes que le pusiste a la pechuga (mostaza, salsa inglesa, salsa para parrilla, pimienta). Revuelve constantemente para que se integren bien los ingredientes. Pruébalo. Añade 2 rebanaditas de mantequilla y revuelve. Agrega un toque de azúcar o miel de colmena (no mucha). Rectifica la sazón. Debe tener un toque ácido que le da la mostaza. Cuela la preparación a un pequeño tazón.

· Lista nuestra salsa. Saca los filetes del refrigerador para que tomen temperatura ambiente
· Calienta la plancha o sartén con muy poquito aceite. Y cuando empiece a humear, cocina los filetes de pechuga que doren por los dos lados.
· Emplatado: Sirve con una ensalada verde y puré de papa, o verduras al vapor. Baña el filete y el puré con la salsa. Listo.