FILETE DE PESCADO, SALSA DE QUESO, VERDURAS AL VAPOR
Les traigo un plato que preparé para el lonche de mi hija. Me trajo filetes de pescado (mojarra)
quedaría muy bien con salmón, (el salmón grueso, asado a la parrilla) robalo, lobina, o trucha. Les dejo las fotografías y al final, la receta de la salsa de queso con cilantro.
Pueden cambiar la hierba por perejil, eneldo, estragón o la que les guste pero que sea fresca. Por floja no separé las hojas de cilantro y las metí con todo y tallos. Verán lo que me sucedió. Ya estaba pensando, ah como estoy batallando, hace una hora que hubiera terminado… pero todo sea por el blog. Ya saben, no es fácil cocinar y estar tomando fotos. Si lo vas a mandar de loche como yo, empaca el pescado y la verdura en un recipiente y la salsa en otro pequeño.
De postre un panquecito de naranja y queso (pero esa es otra entrada)
Salsa de queso con un toque de cilantro
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina todo uso, divididas
½ cucharadita de mostaza preparada, usé Dijon
Sal y pimienta negra recién molida
Una pizca de hojuelas de chile o al gusto
1/3 de taza de cerveza o vino blanco
1 taza de leche: baja en grasa, entera, evaporada, media crema, o crema ligera
¾ de taza de queso rallado Cheddar fuerte Usen uno que tenga carácter
Con Parmesano queda rica
*No quieres usar cerveza? Ve el consejo al final.
Preparación:
1. En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla, luego añade y revuelve 1 cucharada de harina, y cocina un poco sin que se dore. Añade la mostaza, las hojuelas de chile hasta combinar
2. Gradualmente, revuelve la cerveza, batiendo hasta que no queden grumos y la salsa este espesa
3. Coloca la cucharada restantes de harina en un tazón o taza de medidas. Añade la leche y bate, revolviendo vigorosamente para evitar grumos. Vierte la mezcla de leche en la cacerola, batiendo constantemente con un tenedor o batidor de globo, hasta que la leche se incorpore y la mezcla esté suave.
4. Cocina hasta que se cocine, la harina.
5. Gradualmente añade el queso, otra vez, revuelve constantemente hasta que el queso se derrita. Reduce el fuego a bajo, y revuelve la salsa ocasionalmente. Si quieres poner el sabor del cilantro u otra hierba, pásalo a la licuadora.
Sirve caliente sobre lo que quieras.
No te gusta con cerveza? Un vino blanco seco es bueno también, añade un toque de sabor a fondue. Si no quieres nada de alcohol, sustituye con 1/3 de taza de leche
Que tengan una excelente semana.