Este bizcocho, o pastel de queso y naranja,  ya lo había hecho, pero ahora modifiqué un poco la receta. Lo hice  para estrenar mi horno eléctrico Oster, como ven, se me pasó de dorado, lo hornee a 350°F (este horno no tiene para convertir a grados centígrados) por 35 minutos, y lo tuve que dejar 5 minutos más porque faltaba un poco en el centro del pan; la próxima vez lo pondré a 325°F. Con la preparación que me sobró hice otro molde, ese no se me doró tanto porque le bajé a la temperatura. Pero así es cuando uno va a usar un horno por primera vez. De todos modos quedó muy bueno para el té o el café,  a mí me gusta lo doradito. Este pastel se puede hacer en 2 capas y embetunar al gusto. Para variar puedes hacerlo con jugo de piña.

INGREDIENTES

2 barras de mantequilla Lala de 110 g cada una (220 g) suavizada
1 Barra de queso crema (190 g) reblandecido
2 cucharadas de ralladura de limón o naranja (evita la parte blanca)  (La ralladura de una naranja y 2 limones)
1 ½ tazas de azúcar extra fino 1 ¾ para los más dulces
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
3 tazas de harina blanca (375 g)
2 ½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
60 ml de jugo de naranja o de limón (1/4 de taza)

PREPARACIÓN:

· Prepara todos los ingredientes listos en la mesa de trabajo: La harina cernida con el polvo de hornear y la sal, el azúcar molida en la licuadora, el molde engrasado y enharinado (hoy use uno de 20 cm pero tuve que usar otro para la masa que me sobró. Puedes usar 2 moldes de 20 cm y repartir la batida; o un molde grande para panqué)

· Bate la mantequilla, queso y ralladura de limón o de naranja en el tazón de la batidora* hasta que adquiera un color pálido. Añade el azúcar y bate hasta que quede ligero y esponjoso. Añade los huevos uno a uno, hasta que estén bien incorporados. Cuando estén todos los huevos incorporados bate 5 minutos todo junto

· Añade la harina en dos tandas alternando con el jugo. Bate a baja velocidad solo a mezclar. Vierte la masa en el molde preparado. Es una batida densa. Le puse pasitas enharinadas y revolví con la espátula


· Vierte en el molde preparado

Le puse  TIRAS DE NARANJA CONFITADA


En el horno convencional de la estufa (Horno caliente a 180°C)
Molde de 23-25 cm engrasado para una capa
En el horno eléctrico, programa 325°F por 40 minutos y cuídalo, haz la prueba del palillo y cuando salga limpio ya está.
Nota: Cada horno es diferente, así que cuida tu pastel.
· Enfría sobre una rejilla. Desmolda y enfría el bizcocho sobre la rejilla
· Espolvorea con azúcar glas.

Como aquí no tengo mis moldes use este cuadrado para completar


Nota: Lo hice con harina blanca todo uso