Hoy tenía un plátano muy maduro, como siempre que se me quedan plátanos, hice este pan rápido con lo siguiente

Vamos a ver cómo queda. Al tiempo que se hornea, yo escribo la receta. Todo improvisado, tengo yogurt de manzana y granola, así que eso le puse.

Preparación:

En un recipiente alto, una jarrita o algo así, coloca y bate durante unos 4 minutos,  bastante batido, con el batidor de inmersión,  los siguientes ingredientes:

No le tomé foto al batido pero este es el recipiente que usé

1 huevo, 1 plátano, ¼ de taza de aceite (mitad oliva y mitad neutro), ½ taza de yogurt de manzana,  (recomiendo Alpura), 1 tapita de vainilla, ½ taza de azúcar  (debo ponerle menos), si eres muy dulce así déjalo

Aparte cierne en un tazón:
1 taza de harina, una cucharadita de polvo de hornear Royal
1 pizca de sal. Agrega un puñado de granola y revuelve.

Añade el batido al tazón de la harina y revuelve con una cuchara de palo, o espátula, sin sobre batir, solo hasta humedecer.

Vierte la preparación en un molde  pequeño, yo tengo este, cuadrado de 18 x 18 x 5 cm engrasado con mantequilla y enharinado. Si tienes uno más chico, mejor

Horno precalentado por 10 minutos a 325°F (Hornito eléctrico) Horneado con Convección. Estuvo hecho a los 30 minutos,  déjalo hasta que esté hecho, haz la prueba del palillo.

Deja enfriar 5 minutos sobre una rejilla, antes de desmoldar, recorre las orillas con un cuchillo de mesa o una espátula y desmolda. Deja enfriar sobre la rejilla antes de servir

En el horno de la estufa a  hornea 175°C durante 35 minutos o hasta que esté hecho, haz la prueba del palillo

Para mi gusto, quedó muy dulce, pero igual quedó muy bueno, húmedo, la miga perfecta, la granola le da una muy buena textura. Rico para comerlo con un cafecito, si azúcar por supuesto.

Rinde 6-8 porciones