Es tan fácil hacer estos panes,  (aquí les llaman medias noches); que no se por qué siempre los he comprado hechos… Bueno si se, es que no sabía hacerlos

Esta Receta la he visto en varios blogs. Me gusto mucho la de Rústica de Mayte, pero la he modificado para experimentar lo que vi en las otras recetas, pues de todas hay mucho que aprender

Volviendo a mis panecillos, no me gustó la apariencia, pues no me quedaron lisitos, como a Mayte, pero es la primera vez que los hago. Anímate a hacerlos, si yo pude, tú también!

Los hice de la siguiente manera:

Ingredientes:

Rinde: 8-9 medianos

250 g (2 tazas) de harina y adicional para amasar
1 cucharadita de azúcar
1/2  cucharadita de sal
8 g de levadura seca activa
200 ml de leche + ¼ de taza de leche para la levadura
1 cucharadita de manteca de cerdo
1 cucharada de aceite de oliva

LA MASA

· En un pequeño tazón disuelve la levadura en un ¼ de taza de leche tibia, calientita (que puedas meter el dedo y no te queme) revuelve, hasta diluirse completamente. Deja reposar cinco minutos tapado, se formará una espuma.

· Mientras, revuelve en un recipiente la harina, con sal y azúcar, (yo uso una bandeja) y agrega la levadura lista.  Revuelve con la mano y cuando todo se mezcle, añade la manteca y mézclala alternando con el resto de la leche poco a poco (puede que no necesites toda la leche)

· Bate enérgicamente como si lavaras la ropa, como 20 minutos hasta que se haga una masa elástica y se despegue del recipiente con ayuda de una espátula. Salpica con un poco de harina, junta la masa y pásala a un tazón aceitado. Tapa con papel film aceitado o plástico

· Déjala levar al doble de su volumen (40 minutos, depende mucho del clima) en un lugar tibio

· Pasado ese tiempo enfría la masa unos 15 minutos tapada con el film. Sácala y vuélcala sobre la mesa ligeramente enharinada y amasa unas cuantas veces hasta que sea manejable y no se pegue a la mesa.

· Divide la masa en 8 o 9 porciones y estíralas con un rodillo en forma alargada y enrolla formando los bollos. Acomódalos sobre una charola para hornear y deja que doblen su volumen.

Pinta con la mezcla de agua y maizena (es opcional)

· Cuando hayan levado, hornea a 190°C  por 20-25 minutos o hasta que tengan un bonito tono dorado. Y ya están listos para rellenar con salchichas o con lo que quieras.

Qué les parece hacer estos panecillos este domingo y preparar unos ricos hot dogs para la familia, con su mayonesa, pico de gallo, cátsup y mostaza

Son muy fáciles de hacer!   Ya es viernes, que pasen un Feliz fin de semana!