Tengo el gusto de publicar la versión en español de la ROSCA DE REYES  de MELY  que acaba de publicar en su blog México in my kitchen.  Ella ha hecho esta receta por años y queda muy bien, anímense y no la compren este año, vamos a hacerla!   Gracias Mely!

Ingredientes para 16 porciones (O 2 roscas chicas para 8)

Ingredientes:

½ taza de agua calientita (38°C que puedas meter el dedo y no te quemes)
2 Sobres (4 ½ cucharaditas =14 gramos) de levadura seca activa
4 tazas (20 onzas) de harina todo uso y adicional para enharinar
½ taza de azúcar
3 huevos grandes enteros
4 yemas de huevo
¼ de cucharadita de sal
1 ½ cucharadas de esencia de naranja
1 ½ barras de mantequilla, suavizada (6 Onzas ó ¾ de taza)  Y Adicional para engrasar el tazón y el papel film
Ralladura de una naranja fresca

INGREDIENTES PARA EL ADORNO

1 Yema de huevo
¾ de taza de harina todo uso
6 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar para repostería
Fruta seca como higos, naranja confitada y cerezas (tiras de ate verde y rojo)
1 Huevo batido para glasear el pan
1 Cucharada de crema entera o leche
Azúcar blanca para espolvorear el pan por arriba
2 ó 3 Niños Jesús

PREPARACIÓN:

· Vierte el agua calientita en un tazón y salpica con la levadura. Revuelve con un tenedor hasta que se disuelva, luego deja descansar hasta que espume, como 5 a 10 minutos. Revuélvele media taza de harina, y cubre el tazón con papel film. Deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen, como 25 minutos.

· Mientras, mezcla harina, huevos, azúcar, ralladura de naranja, sal y mantequilla en un tazón grande. Mezcla hasta que se vea grumoso. Puedes hacerlo a mano o en tu batidora Kitchen Aid

· Añade la mezcla de levadura al tazón y mezcla. Estará muy pegajosa. Sigue amasando sobre la mesa enharinada hasta que se forme una masa suave (a mano 15 minutos) En la batidora 5-6 minutos

· Una vez que la masa esté suave y elástica, colócala en un tazón engrasado con mantequilla y tápala con papel plástico. Deja reposar la masa en un lugar tibio hasta que doble su volumen, como 2 horas. Asegúrate que tu cocina esté tibia para ayudar a tu masa a crecer.

· Mientras, mezcla los siguientes ingredientes para la decoración: Mantequilla, con azúcar para repostería hasta acremar. Luego añade la harina y la yema de huevo. Forma una pasta suave

· Precalienta el horno a 180°C, con la parrilla en tercio.
· Vierte la masa en la mesa enharinada, y amasa unos pocos minutos. Forma como un cojín redondo y hazle un hoyo en medio para formar un anillo grande. Transfiérelo a una charola de hornear, y cubre con plástico holgado. Deja descansar otra vez la rosca 45 minutos.
· Reúne todas las decoraciones y el baño de huevo para pintar la rosca. Para el baño de huevo, mezcla el huevo restante con crema
· Pinta la rosca con el baño de huevo. Forma tiras con la pasta para el adorno. Coloca algunas frutas secas presionándolas suavemente en la masa. Salpica con azúcar y hornea por 10 minutos.
· Reduce el fuego a 175°C y hornea por 10 minutos más hasta que el pan esté bonito de dorado.
· Transfiere la rosca sobre una rejilla y deja enfriar. Después que se ha enfriado el pan, inserta los Niños por el fondo de la rosca, bien escondidos. No olvides decirle a tus invitados que hay niños Jesús dentro de la rosca. Se puede guardar en un contenedor hermético hasta por 3 días.